Socorro, pincho en fiesta y no soy dj

PYP
#31 por PYP el 29/05/2012
Si el único requisito para ser DJ es poner música, y este chico pone música, es un DJ. ¿Qué no cobra? ¿Tenéis un sindicato de Dj´s o qué?
Sinceramente, el que se moleste por esto tendría que haber elegido el "fagot" como instrumento y no tendría competencia que no cobrara.
Cuando se desempeña un trabajo que sabe hacer todo el mundo te cambian por otro en cuanto te das la vuelta, si el único capital que tiene un DJ es su fama, y no la tiene, no se puede quejar luego de "intrusismo", que le quitan el trabajo o cosas similares, ¿Tú eres Dj por qué lo dices tú? ¿Somos todos Dj´s? ¿Te imaginas un barrendero quejándose de intrusismo porque contratan a uno que no ha barrido en su vida? ¿si sale la viejecita de la esquina a barrer su portal está quitándole el trabajo al barrendero "remunerado"?, pues eso.

Y sin embargo cuando un grupo necesita un DJ que haga scratch esto no pasa ¿por qué será?
Subir
? ????ss??? ?
#32 por ? ????ss??? ? el 29/05/2012
#31

estamos de acuerdo en esto, pero atemporalmente te digo y añado, que no siempre ser dj era cualquiera... y que la decadencia de la profesión (entre otras cosas), ha venido por el intrusismo laboral... aunque esto contradiga lo que dices, a día de hoy cito un +1 a tu comentario.

por otro lado las faltas de respeto están fuera de lugar... es todo criticable con mesura, toda salida de tono será borrada, ya lo aviso.
Subir
? ????ss??? ?
#33 por ? ????ss??? ? el 29/05/2012
PYP escribió:
¿Tenéis un sindicato de Dj´s o qué?


pd: para esto estaba el carnet de dj y la sgae...
Subir
Mauri D.Galiano
#34 por Mauri D.Galiano el 29/05/2012
Miguel Almenara escribió:
Pero ponerte delante de un publico a poner música y gratis si te convierte en Dj (al menos por ese instante) y eso es intrusismo lo mires por donde lo mires.



Eso dice mucho de los "DJ"... si cualquier pringao que no ha pinchado en su vida se puede poner a los mandos... que "dificil" es vuestra profesión.

Los buenos Dj siempre van a tener trabajo mientras hagan las cosas bien,ningun chaval os va a quitar curro.
Ademas TODOS empezais asi.
Subir
BAMBU
#35 por BAMBU el 29/05/2012
Mauri D.Galiano escribió:
si cualquier pringao que no ha pinchado en su vida se puede poner a los mandos... que "dificil" es vuestra profesión.


Ponle a ese pringao 2 technics, una maschine, 2 cdj 2000 a ver si los sabe manejar. Claro que no. Otro tema esque ponga la tapa de un technics saque el portatil con el virtual dj 2 bajado del emule y se ponga a arrastrar tracks bajados del youtube a los decks A y B con el ratón.
Subir
BAMBU
#37 por BAMBU el 29/05/2012
whatsapp escribió:
Además aquí la gente habla como si fuesen una celebrity de la hostia. Y luego son los típicos chavalillos que pincha en la disco de su pueblo.
Informate antes de decir eso, por este foro y en este hilo hay gente que es muy buena en esto.
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 29/05/2012
acabo de recordar porqué me meto cada vez menos por aquí
Subir
? ????ss??? ?
#39 por ? ????ss??? ? el 29/05/2012
#38

Es la tónica de siempre...
Subir
Mauri D.Galiano
#40 por Mauri D.Galiano el 29/05/2012
Yo no he dicho que no hubiera gente buena por aqui,claro que la hay y muy buena ademas, pero no os podeis quejar de intrusismo profesional y masacrar a un chaval que le hace ilusión pinchar en su barrio y os esta pidiendo consejo.

Es de mala peña.

djbambu escribió:
Ponle a ese pringao 2 technics, una maschine, 2 cdj 2000 a ver si los sabe manejar. Claro que no. Otro tema esque ponga la tapa de un technics saque el portatil con el virtual dj 2 bajado del emule y se ponga a arrastrar tracks bajados del youtube a los decks A y B con el ratón.


Sigo diciendo lo mismo... si te pueden quitar el curro con un portail y tracks en mp3 a cascoporro en un virtual dj de esos... pues apaga y vamonos.

Un musico de verdad no se queja de que un chaval con una guitarra de 100 euros esta tocando gratis en en las fiestas del barrio cuando el lo podria estar haciendo de forma profesional con su grupo por 10000.
Subir
BAMBU
#41 por BAMBU el 29/05/2012
Mauri D.Galiano escribió:
si te pueden quitar el curro con un portail y tracks en mp3 a cascoporro en un virtual dj de esos... pues apaga y vamonos.
No es la ley del DJ.. es la ley de los cubatas de más y de que la gente le da igual. Con decirte que en mi zona hay bares con todos los altavoces rajados y llevan asi mas de medio año y lleno.
Eso ya no es culpa del DJ... es como todo, un chaval que toca el clarinete de puta madre se puede sacar una Sonatina que te cagas en un salon de actos, pero si el publico no entiende lo dificil que es ni el trabajo que conlleva... pues va a disfrutar el doble viendo a la banda del colegio tocando la flauta dulce.
Creo que he puesto un ejemplo bastante bueno. Eso sí, la banda de música no es intrusismo, y yo creo que en este caso tampoco del todo. Pero bueno, siempre jode dar consejos a alguien cuando a ti te gustaria estar ahi cuando solo pinchas para tu pared. Hay que comprenderlo.
Subir
WhatsApp Baneado
#42 por WhatsApp el 29/05/2012
Mauri D.Galiano escribió:
Un musico de verdad no se queja de que un chaval con una guitarra de 100 euros esta tocando gratis en en las fiestas del barrio cuando el lo podria estar haciendo de forma profesional con su grupo por 10000.


Correcto.
Subir
digiproverz
#43 por digiproverz el 29/05/2012
sali un momento y ahor me puesto a leer. no sabia qie fuese para tanto. si os e molestado me.quedare en casa.si eso. yo no soy el.tipico niño con virtuap dj con portatil y raton. tengo maschine y platos heredados. todo el mundo.tiene.un comienzo. a mi solo me.hacia ilusion pinchar en una fiesta de 50 personas como.mucho. desde luego k no lo haria con un portatil a virtual dj. ni nada de eso pero si os quedais mas contentos si m kedo en casa sin posibilidades de pinchar nunca y sin teer posibilidade de.formarme si kiera y gustandome esto esta claro que nunca voy a ser un dj. com ya e.dicho no me.considerodj porque me.queda.mucho por aprnder. solo abri este hilo para que s comentase amistosamente. perdona las faltas. estoy desd el telefono
saludos
Subir
djluiscamacho
#44 por djluiscamacho el 29/05/2012
Mauri Moore escribió:
acabo de recordar porqué me meto cada vez menos por aquí
Es el foro del cuchillo..Haces una pregunta que no entre en los canones establecidos por el mundo del dj profesional y no tienes derecho ni a preguntar ni a opinar..Mi ejemplo pongo..Me descargo un traktor demo, en una pagina oficial, pregunto si se puede controlar con una maya 44 que ya tengo, para ver si el programa me interesa o no y me contesta una unica persona diciendome "En hispasonic odiamos la pirateria..." Ieeee,,que aunque parezca mentira, nunca he usado traktor y queria saber si me interesaba el programa..y aun digo mas..si lo gasto, lo usare para trabajar.Siii, para trabajar y no me la jugaria nunca con un programa pirata, que me falle en medio de una sesion..Y cuando muchos de aqui estabais aun comiendose los mocos, yo ya compraba vinilos a 1000 pts..Asi, que la reflexion es clara..si el chico este entra a preguntar cualquier cosa, se le intenta ayudar..ya que no le va a quitar el sitio a ningun trabajador de la noche, ya que por suerte, en este mundillo aun quedan valores a la hora de contratar a un dj,camarero,portero,etc..asi, que no lo acuchillemos e intemos ayudar en lo que cada uno quiera..
Me gustaria mirar por un agujerito a todos los que critican ahora que tienen trabajo estable,seguidores y canciones en beatport..cuando empezaron en esto...
Subir
BAMBU
#45 por BAMBU el 29/05/2012
digiproverz escribió:
tengo maschine y platos heredados
yo no me he referido a ti en mis comentarios que conste. Pero si tienes ese equipo es porque almenos tienes idea de como va, pues practica y adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas