Soft o plug in para masterizar?

Qué soft o plug in usáis para masterizar?
T-Racks 24
iZotope Ozone
Los plug ins originales de mi propio secuenciador
Otros...
Votos totales: 36
Viajerosonico
#16 por Viajerosonico el 21/05/2003
jaja... tengo que dibujaros un mapa???
Subir
sacio100
#17 por sacio100 el 21/05/2003
ja ja ja aunque no lo creas las ayudas se agradecen ;)
Subir
eternauta2112
#18 por eternauta2112 el 21/05/2003
Yo comienzo con Wavelab para "retocar" imperfecciones de mezcla (hablo de retocar imperfecciones como si fuera luego a quedar perfecta...;en fin que igual se entiende...) en lo mínimo indispensable porque realmente odio extenderme más de la cuenta con herramientas que habitualmente nos conducen al exceso (cada quien tendrá el suyo);exceso de compresión es lo más habitual y me da náuseas escuchar a menudo (muy a menudo)resultados tan artificiales;exceso de recorte o añadido de frecuencias con eq;exceso de efectos (ya sea por recorte o por añadidura ;sobre todo ésto último),etc.

T-Racks es para darle la estocada final a nuestro sonido,y en éso festejo su simplicidad y efectividad (ojalá se imite más en éstos aspectos) además de disfrutar enormemente con su emulación de hard analógica (yo que soy un fanático de lo analógico) y ésas valvulillas tan...nostálgicas... :cry:

:D :lol:
Subir
sobrinu
#19 por sobrinu el 21/05/2003
Yo creo que OZONE es una herramienta mucho más potente que T-Racks,a la vez que más complicada de controlar.Estoy absolutamente de acuerdo con Eternauta;ese embafe tan habitual en la compresion hace que mi oido no pueda relajarse,me irrita.Por eso quizás,el T-Racks pueda resultar más apropiado para masterizar.Ahora bien,OZONE tiene la capacidad de "reparar" una mala grabación.
Yo,personalmente,utilizo el T-Racks para masterizar y OZONE para algún instrumento,de forma individual.¡Hace maravillas este cacharrito!
Un saludo.
Subir
Rodrigo
#20 por Rodrigo el 21/05/2003
Ya he conseguido probar los dos.
Y la verdad....

El Ozone me ha parecido muy potente.
Pero no he conseguido, de momento, resultados satisfactorios...

Con el TRacks ha sido cargar un preset, retocarlo un pelín y obtener algo más que decente.

Para mi, de momento, hasta que pueda pillarle el truco al iOzone (si lo consigo algún día).

TRacks 1 - Ozone 0
Subir
Lei Baneado
#21 por Lei el 21/05/2003
:arrow:
Subir
Sejoh
#22 por Sejoh el 21/05/2003
Desconozco el ozone, pero en alguna ocasión pude probar el T-racks y quizá no sea lo mejor para masterizar en plan multibanda pero eso sí, sonaba super cálido, lo más cálido que he oído por software.
Subir
XMontour
#23 por XMontour el 21/05/2003
Normalmente..uso una combinacion Prosoniq Dynasone (fan fatal)+ Waves L2 (a veces encarta p.ej. incorporar el Waves S-1).El T-Racks me convence bastante como solucion magica para no comerme la cabeza y el Ozone hasta donde lo he trasteado era un comerecursos (he oido que salia una version nueva menos hambrienta).¿Nadie ha probado el pack de PSP,Mix Pack o algo asi?He trasteado en ocasiones el PSP Vintage Warmer y era una mala bestia...muy,muy bueno..... Saludoooooooos y Paz.........
Subir
AF
#24 por AF el 21/05/2003
Prosoniq y el de AKAI son muy interesantes como compresores multibanda, pero en cuanto T-Rack no lo veo para nada interesante, falta justamente un multibandas, que lo que sirve para realzar un mezcla junto con un EQ, tiene un limitador multibanda pero ... yo uso Waves para masterizar sobre Sound Forge, y solo uso el L2 como limitador por si se pasa algun pico muy rapido, y la cuestion de usar pressett me parece muy precario si me disculpan, porque ya me dicen como que en la mezcla tambien lo usan, se puede ayudar uno con ellos, pero no se puede hablar de mastering con presett, si se sabe como llegar no es necesario mas que un Sound Forge o Wavelabs (mas SF 5 o 6) que ya tiene todo lo que se necesita un EQ, Multibanda, y Wave Hamer (o algo asi) que emula a valvulas y sirve como limitador, un punto a favor del Wavelabs se puede escuchar en mono y apreciar mejor las cancelaciones, y nombraron dither que no es un tema facil, T-racks no lo tiene o quizas lo tenga escondido, yo lo vi hace unos cuantos años. Algo tambien a favor de Wavelabs se pude ver todos lo procesos en pantalla, algo que no me gusta de SF aunque es lo que uso, pero me gustaria ver cada procesador en pantalla, suelo utilizar el PAZ analizer, y en SF puede ver una cosa o otra.
Subir
eternauta2112
#25 por eternauta2112 el 22/05/2003
Alfredo;compatriota...el T-Racks tiene dithering.

Es cierto que como único soft para mastering es un poco incompleto;pero la idea es pasar la mezcla FINAL por él,una vez procesada y editada con otra cosa.

Es la cereza del postre,ni más ni menos (por lo menos para quienes disfrutamos de las cerezas...) :wink:


Un saludo.
Subir
AF
#26 por AF el 22/05/2003
dither si/no no es la opción, seguimos con lo presetts. Osea me parece que encender un valvula no es darle color a valvula, y sigo disculpandome, pero ... yo apuesto a Wabelabs/Sound Forge ambos mas Waves Master Bundle.
Y viendo la pagina de tu estudio, no se para que quieres T-Racks ... estropearias todo el trabajo, y sigo pidiendo disculpas
Subir
Viajerosonico
#27 por Viajerosonico el 22/05/2003
Bueno, yo siempre he usado T-Racks, pero.... es que masterizar puede ser mucho más que sólo "pasar la mezcla por allí" y tal...

Ozone tiene un stereo imager, un stereo delay, compresor/limitador/expansor, excitador de harmónicos (todos estos efectos son multibanda) y además reverb para master, EQ, loudness maximizer y dither... y además también trae presets, para los que se líen.

Yo me he leido los tutoriales de la página de iZotope y la verdad, habiendo entendido los conceptos de para qué y cómo se usa cada cosa, ahora casi me da vergüenza tirar de preset!!

Saludos
Viajerosonico
Subir
Jose
#28 por Jose el 22/05/2003
Bueno, yo he estado leyendo algunas cosas en foros extranjeros, sobre todo en los de nuendo, y en casi todos se hablaba de la masterización, como un proceso independiente de cada proyecto o canción, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, por lo que los presets no me parecen convenientes para un resultado final. Lo que si me parece conveniente es utilizar un preset para llegar mediante el retoque a lo que tu quieras.
Otra cosa que he leido y que he podido comprobar por mi mismo es que la gente, lo que mas utiliza son los plug de waves para masterizar, por una sencilla razón, por que la mayoria colorea la señal, esto no es ninguna mentira, podeis leerle en muchisimos foros(nuendo, cubase,etc).

En cuanto a lo de que me parece mejor, pues yo personalmente prefiero masterizar con aparatos especificos para ellos, finalizer 96K o drawmer, etc, pero si tuviera que elegir entre t-racks u Ozone, me quedaria con este ultimo, de hecho he provado los dos y he visto lo que se le puede sacar a uno y a otro, el Ozone me parece mas completo y mucho mas orientado a una buena masterizacion a traves de la experimentacion, y el t-racks a algo orientado a salir del paso de una buena manera.

Lo que he provado y me ha dado un buen resultado es convinar el Ozone con el waves L2, es decir utilizar todo lo que trae el Ozone pero sin utilizar el maximizador, y utilizar el maximizador de waves.

Un saludo
Subir
Viajerosonico
#29 por Viajerosonico el 22/05/2003
Holaaaa devilsmile... qué placer tener siempre tus consejos en mis posts!!!
Yo también he podido probar el Ozone y la verdad, para mí tiene unas opciones inigualables, sobretodo al estar todo integrado y poder mutear la banda que te interese y bypasear el efecto que te interese.
Pero me has dejado intrigado con lo de no usar el maximizador de Ozone, sino el de waves. Has detectado algún problema en el maximizador? Cuéntame más...
Y gracias por toda tu ayuda en este y en los demás topics. Eres una joya, tío.
Gracias también a los demás que andan aquí aportando sus comentarios.

Viajerosonico
Subir
Jose
#30 por Jose el 22/05/2003
Saludos viajerosonico, para mi es un placer ayudarte en todo lo que pueda.

A lo que vamos: el T-racks no me parece un sistema tan orientado a la experimentación como el Ozone, este ultimo tiene herramientas muy buenas orientadas a la masterización, cosa que si no la tuviera, tendrias que utilizar muchos plug para poner tener ecualizacion, reverb, exitadores, compresor multibanda y maximizador, de ahi que consuma muchos recursos, es un todo en uno, jejejeje.

En cuanto a lo del maximizador, quizás no le encontreis ninguna pega, pero yo lo he visto cojear un poco, en cuanto a que no hace un trabajo tan limpio como el Waves L2 o el Timeworks mastering compresor, es decir prefiero utilizar estos ultimos para la limitacion final y darle esa pegada que por ejemplo tienen los temas de rock duro.

Eso es otra cosa, la musica, si vas a utilizarlo para musica pop, o cosa similar, si utilizas el que trae integrado le sacaras partido, pero si quieres un tema de rock duro, con pegada entonces utiliza los otros porque al de Ozone lo he visto fallar un poco en cuanto a colorear y no llegar a donde los otros te pueden llevar.

Ojo no utilices el Waves L1, es bastante malo y suele distorsionar bastante la señal, no es limpio, el L2 es mucho mejor, basado en su homonimo hardware, los presets son algo normalitos, aunque no hay mucho donde experimentar, solo cojer la canción y ver hasta donde la quieres comprimir, si te pasas lo notarás rapidamente, o por lo menos yo lo noto, escuchandolo.
Otro que me gusta muchisimo es el Timeworks mastering compresor, tiene un sonido muy musical y para mi, no lo veo que coloree el sonido para nada de hecho lo utilizo muchas veces para maximizar bateras completas y que den una pegada de escandalo, este es un truquillo que aprendi en un estudio de murcia donde el tio, tenia un finalizer 96k y lo utilizaba para maximizar las bateras en la mezcla dandole una pegada brutal, la diferencia conmigo es que el lo tenia todo hardware y utilizaba poco software y yo al contrario, jejejejeje.

Pues eso, todo consiste en provar, pero te digo que el Ozone me parece muy bueno para experimentar y sacar el partido a cada canción, ademas de como mencionaba alguien por aqui, para arreglar. En cuanto a lo de utilizar un maximizador fuera de ozone, pruebalo, pero sino necesitas mucha pegada puedes utilizar el que trae integrado, te hara el apaño.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo