Software antiguo y Abandonware, ¿Legal?

  • 2
Dogbert
#16 por Dogbert el 13/06/2015
Soundfonts libres hay en cantidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 13/06/2015
#16

También hay muchas que se distribuyen como "libres" pero en realidad son un refrito de librerías comerciales o sampleados de romplers. Si uno es escrupuloso tiene que andarse con cuidado y, si se va a hacer uso comercial, mejor no jugársela y pasar por caja.
Subir
Dogbert
#18 por Dogbert el 13/06/2015
#17
Si claro.
Subir
Alvarez_l
#19 por Alvarez_l el 14/06/2015
Dogbert escribió:
Soundfonts libres hay en cantidades.


al igual que software libre

http://www.cdlibre.org
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 14/06/2015
#13 ¿y qué deberían haber ofrecido?
Subir
Mari Carme L´oc
#21 por Mari Carme L´oc el 14/06/2015
Teo Tormo escribió:
¿y qué deberían haber ofrecido?


Continuidad en Windows.
Subir
Endre
#22 por Endre el 14/06/2015
¿Se puede comparar el ámbito informático con el automovilístico? No me refiero a la posibilidad de descargarse un vehiculo vía Torrent sino a la comparación entre modelos cuyas fábricas ya no tienen repuestos y hay que acudir a talleres especializados.

Las aplicaciones informáticas no tienen el código abierto para poder retocarlos, cuestión de derechos, por supuesto; pero hay firmas que, tras abandonarlas, ofrecen lo que viene a llamarse un SDK (software development kit) para que los usuarios más despabilados puedan parchear y hacer algunas modificaciones.

La gente de Apple cerró las puertas a los usuarios de windows con la compra y cese de actualizaciones para Logic. Habría sido un gesto facilitar alguna manera de poder seguir trabajando en ese secuenciador, a través de sourceforge o alguna plataforma similar, por ejemplo.
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 14/06/2015
El gesto de la sonrisita de Cupertino; la manzanita.
Apple= casta.
Subir
1
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 14/06/2015
#21 ¿por qué? No veo obligación legal para ello.
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 14/06/2015
#24
Vale, pues un pisito en Torrevieja...
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 14/06/2015
#25 Creo que los ejecutivos de Apple no conocen Torrevieja. Ciñéndonos a cuestiones legales, que es a lo que alude el creador del hilo, los pisitos me temo que no entran tampoco en el EULA como compensación. Como mucho el soporte técnico durante un tiempo limitado, y si la empresa calcula que le puede convenir a sus arcas, alguna oferta de crossgrade o cambio de plataforma.

#22 En mi opinión Apple no cerró la puerta a que los usuarios de Windows siguieran usando Logic: el programa no dejó de funcionar tras la adquisición, los usuarios podían seguir empleando aquello que pagaron en la plataforma para la que lo pagaron. Por otra parte, lo que comentas de abrir el programa a los usuarios de Windows... Yo no veo muy lógico comprar los secretos de cómo está hecha una tecnología (el código fuente de un programa) para luego regalarlo a los antiguos usuarios. Imagino que no sería una decisión fácil en Apple, y que incluso calcularían el daño y la mala imagen de abandonar Windows en el proceso, y que incluso habría ejecutivos que valorarían la posibilidad de seguir en Windows. Pero como todo negocio, tomarían la decisión que calcularan más beneficiosa.
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 14/06/2015
Teo Tormo escribió:
tomarían la decisión que calcularan más beneficiosa.


Sí, sin duda, es un placer hacer negocios con ellos, porque, cajitas con Mac Book air venderán unas pocas, y iphones, incontables; pero software profesional no creo que vendan tanto.
Pero vaya, que no es la única cagada que me ha pasado comprando programas licenciados.
Subir
Endre
#28 por Endre el 15/06/2015
#26

Obviamente su estrategia de mercado contaba con una balanza positiva hacia el negocio en una única plataforma y tomaron una decisión drástica. Yo creo que pensaron que podrían luchar en una posición más fuerte contra Cubase centrados sólo en Apple. No soy programador y desconozco si el código para ambas plataformas es conceptualmente distinto. Quiero decir que si la idea de un proceso matemático del sonido es la misma, el trabajo de implementación informática no debería ser esencialmente distinto, con la inversión económica que eso supone.

En cualquier caso, Logic para Windows, en su última versión tenía un par de problemas serios que deberían haberse solucionado antes de abandonarlo, como por ejemplo la latencia de los envíos. Mala cosa.

Por otro lado, hay aplicaciones donde no se ofrece todo el código, sino simplemente la posibilidad de añadir modificaciones. En el caso de Logic para Windows hubiera sido un avance importante permitir que los vst multicanal se cargasen de un modo automático y no tener que hacer malabares en el environment para activar todas las salidas.

En definitiva se trata de una aplicación abandonada que ha dejado malas sensaciones a los usuarios por diversos motivos, y esto es un factor que no estoy seguro que realmente hayan tenido en cuenta. Como mínimo han generado desconfianza de un importante sector de usuarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo