De software a hardware

ulozilla
#1 por ulozilla el 21/10/2011
Un saludo a la gente de este foro, soy nuevo en el tema de sintetizadores hardware, pero vengo de una generación que hace casi todo con vst/vsti (tenia 12 años mas o menos cuando vst estaba saliendo por ahí en el 97) y siempre he usado sintes software desde esos años..., mucha gente me pregunta como hago ciertos sonidos y se quedan algo pensativos cuando les digo que es solo software.... últimamente decidí darle un intento al microkorg , siempre pensaba que si compraba un sinte seria un análogo ya que me parecía que los V.A eran solo software dentro de una caja, al parecer me he equivocado y estoy bastante impresionado con el micro, se que no es el mejor sinte pero tiene un carácter muy distinto al software que suelo usar, en términos de generadores de sonido, a lo mejor el filtro es algo débil en comparación al de minimonsta por poner un ejemplo pero aun asi me ha inspirado mucho poseer este pequeño sinte, no creo que vaya a dejar mis sintes software pero estoy muy interesado en adquirir un par de sintes hardware mas a futuro , sirven mucho para grabar cuando estas con otra persona es mucho mas inmediato que el software.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 21/10/2011
Efectivamente, cada sinte, aunque sea VA, tiene su carácter propio. Los VA tienen más componentes aparte del software que influyen en el sonido final (convertidores y amplificadores). Pero la principal ventaja del VA sobre el software puro es tener una superficie de control con la cual poder interactuar. No salen los mismos sonidos con el ratón que con una superficie de control dedicada cuando uno tira de la inspiración del momento. Sin entrar en detalles sobre si un VA o un software suenan mejor o peor, la superficie de control es una ventaja innegable.

Te recomiendo que pruebes algún sinte no demasiado complejo pero con una superficie de control completa, como por ejemplo un Nord Lead, o incluso un analógico en plan MFB synth 2 o similar. Si te gusta crear sonidos o al menos quieres intentarlo, es la opción a probar. Siempre puedes comprar de segunda mano y volver a vender si no te gusta :)

Saludos
Subir
ulozilla
#3 por ulozilla el 21/10/2011
Lo que tengo actualmente son unos templates en Ableton live, donde he mapeado casi todos los parámetros de mis sintes software(a un m-audio oxygen 49), como filtros, adsr, tipos de oscilador, etc, se hace entretenido pero aún siento que este pequeño MicroKorg hace unos sonidos bien especiales que me tomaría algo mas de tiempo conseguir en soft, ando muy interesado en alesis ion o en un korg prophecy, aunque me dijeron que este ultimo es complejo de programar y al final te terminas aburriendo de lo lento que es.
Subir
OKTEK
#4 por OKTEK el 21/10/2011
El prophecy es monofonico y solo tiene una parte, tenlo en cuenta, ademas tiene muy pocos knobs para trabajar con el y se hace muy tedioso,imagino que puedes usar un editor, pero ya pierdes el rollo que buscas.

De los dos me quedaria el ion sin dudarlo, aunque quizas tienes mejores opciones, bajo mi punto de vista, claro...

Si te gusta el microkorg echa un vistazo al ms2000 y ya puestos mejor el Radias :-)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo