Software para estudio de Grabacion

faccss
#1 por faccss el 25/11/2010
Hola a todos, Bueno he estado pensando en que quiero producir musica y les dire que me baje el reason y hasta el momento me eh acostubrado solo un poco a su funcionamiento ya que lo encontre muy completo :shock: , se demasiado poco sobre estos temas solo que tengo las ganas :paletas:
bueno queria preguntarles que software le pongo a mi pc, no me importa que sea los mas complicado del mundo ya que de a poco se aprende y no quiero empezar a usar los software faciles si no que empezar a aprender los avanzados y mas buenos
¿me podrian dar una lista de los software que le instalo y para que sirve cada uno?
ya sea para creacion, voces etc.

Gracias

PD: mi pc es de ultima generacion asi que no se preocupen porque me funcione o no el soft. :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/11/2010
No, si lo que preocupa es que asumas abiertamente que tienes presupuesto para un ordenador de ultima generacion y luego te "bajes" el software en lugar de comprarlo que es lo que corresponde.

Yo no me tomare la molestia de realizar esa lista, y si alguien quiere hacerlo pues no te haría ningun favor, pero no faltan. Lo que puedo hacer por ti es señalar que es lo que necesitas y darte ejemplos, pero todo el resto lo tienes que averiguar por ti mismo.

Lo primero que tienes que tener claro es que el proceso de producir musica se puede dividir en 4 fases:

- Componer.
- Grabar.
- Mezclar.
- Masterizar.

En cada una de estas fases podras que valerte de diferente software, cada uno con sus propias particularidades, pero tienes que tener claro que tu trabajo debe girar en torno a una unidad basica conformada por ordenador, interfaz y software secuenciador.

Mas importante que disponer de un ordenador de ultima generacion capaz de correr hasta el software mas consumidor de recursos, es disponer de una intefaz que valla a satisfacer todas tus necesidades, debes tener claro de que manera trabajaras y que necesitaras en cuanto a cantidad de entradas y salidas, si necesitaras MIDI, entrada y salida digital, etc. Esto es basico y es algo que debes tener claro desde el principio.

El segundo punto a considerar, pero mas importante aun que el anterior es que secuenciador utilizaras. El secuenciador es un tipo de software que permite basicamente trabajar un proyecto a manera de un mezclador analogico, a la vez que te permite secuenciar MIDI, editar pistas, en fin, todo el proceso posterior a la grabacion se concentrará en tu secuenciador.

Ejemplos de secuenciadores son: Cubase, Reaper, Logic, etc. La mayoria de las interfaces trae de regalo una version recortada, es decir con menos opciones, de alguno de estos software (escepto Reaper que puedes descargarlo gratuitamente y utilizarlo sin pagar nada hasta que te decidas comprarlo, que mejor que eso? pues nada). Estas versiones recortadas son mas que suficientes para llevar a cabo proyectos personales, no necesitaras mas que esto.

En mi caso por ejemplo compre una Tascam US122 y viene con cubase 4 LE y voy sobrado.

Mi consejo, no caigas en el juego de que tal secuenciador es mejor que otro, todos, absolutamente todos sirven para trabajar, con cualquiera podras concretar tu trabajo y todos tiene pros y contras, asi que a la hora de recomendar cada quien te recomendara en base a su experiencia personal, pero sin bases fundadas para decir que tal es mejor que cual. Personalmente te diría que trabajes con Cubase y Reaper, realizas tus secuencias MIDI con Cubase y luego mezclas en Reaper.

Para componer quizas requieras de algun software para partituras (solo en caso que entiendas de notacion musical, en caso contrario con el editor midi de tu secuenciador es mas que suficiente).

Para disponer de instrumentos, existe un genial invento llamado VSTi, que no es mas que un programita que se instala en tu ordenador y luego puedes cargar dentro de tu secuenciador y te permitirá tener un instrumento virtual dentro de tu ordenador. Existen de diferentes tipos, algunos son librerias de samplers (sonidos grabados del instrumento real), otros son de modelado fisico (un algoritmo matematico reproduce el sonido lo mas parecido al real que se pueda lograr) o sintetizadores (homologos digitales de los clasicos sintetizadores hardware de antaño).

Bueno ya me canse de escribir y otro dia te cuento mas, pero no mucho, ya te dije, busca tu la informacion so vago, que te crees que te vamos a hacer una lista de todo el software existente, explicando para que sirve y como se usa? pues no quieres tambien que te hagamos la musica, jejeje, es broma solamente, no te lo vallas a tomar en serio :twisted:.

Saludos
Subir
faccss
#3 por faccss el 26/11/2010
jajaja ok Gracias por tu Respuesta me sirvio demasiado creo que ya se como buscar sabiendo las etapas de la produccion musical :bananaguit:
Subir
faccss
#4 por faccss el 27/11/2010
Y lo otro, ¿que seria lo primero que se compra para armar un Estudio de Grabacion?, tengo pensado en comprar unos auriculares pero no entiendo nada, solo quiero que se escuche el sonido verdadero y en buena calidad
Subir
bioloco
#5 por bioloco el 29/11/2010
En cuanto a los auriculares, lo que necesitas son auriculares de respuesta plana, como te imaginaras hay cientos de opciones en cuanto a precio y calidad todo dependera de cuanto estas dispuesto a gastarte. Tienes AKG, Fostex, Senheiser, The Bone etc etc.

Un saludo
:hola:
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 30/11/2010
Yo he podido probar los nuevos auriculares KRK KNS 8400 y me ha gustado mucho su fidelidad, aislamiento y comodidad. Su precio rondará los 150 euros...
Subir
nathan
#7 por nathan el 08/03/2011
Buenas amigos del foro, quiero usar mi sintetizador yamaha m06 como controlador midi, y quisiera saber ¿que software o que libreria de sonidos me recomiendan de organos?, asi tipo hammond, para hacer fondos y solos, agradeceria su ayuda.
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 08/03/2011
Volviendo al hilo inicial, Logic 9 incluye instrumentos virtuales con sonidos hammond muy decentes Nathan :)
Subir
nathan
#9 por nathan el 08/03/2011
y me sirven para pc?? porque por los momentos no tengo una mac... y gracias por la ayudaaa
chechu
Subir
Chechu Martínez
#10 por Chechu Martínez el 09/03/2011
No, lo siento. Para PC tienes interesante el Studio ONE que también incluye instrumentos virtuales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo