Software para grabar guitarra

Lord Vampire X
#1 por Lord Vampire X el 08/02/2008
saludos
tengo un problema necesito que me recomienden un software sencillo para poder grabar una guitarra y añadirle efectos etc etc
nada profesional de hecho se grabaria en una pc normalita :oops: solo grabar para tener algunas canciones que eh sacado
estaba intentando con el guitarring 2 pero la verdad no pude encontrarle para echarlo a andar :( siempre escuche la guitarra limpia y ninguno de los efectos( igual si hay alguien que me ayude para intentar nuevamente con el guitarring se lo agradezco)
por el momento es mi principal problema grabar guitarra y bajo pero tengo otra duda
¿que es un teclado midi? ¿es algo asi como un sintetizador? o solo saca las notas conectandose a vst o que onda?

bueno creo que es todo


saludos
Subir
MVRH+
#2 por MVRH+ el 11/02/2008
Intenta con adobe audition.
ahi igual puedes meterle el guitar rig. (veo que escribes muchio guitar ring ... es sin n)
Graba la guitarra limpia y luego pasale el GR2 con el Audition o el programa que uses via VST

Un teclado midi , puede ser tanto un teclado o sintetizador con puertos midi. como un teclado exclusivamente diseñado para contolar via midi (midi controller) . este ultimo solo suena conectandose al vst o a otro sinte . mejor dichio a cualquier cosa que te reciba midi y te lo transforme en audio.
Subir
Lord Vampire X
#3 por Lord Vampire X el 12/02/2008
probare con el adobe audition :D
jaja no me habia dado cuenta hasta hoy que es rig y no ring :oops: parece que ya estoy dislexico :? o algo asi
crees que pueda tener una grabacion no tan jodida con una tarjeta de audio normal y usando el adobe audition???

tienes idea de a cuanto salga el midi controller?

bueno muchas gracias por la ayuda

saludos
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 12/02/2008
FIjate que el TAPE DECK del Guitar Rig tiene un switch que te saca la guitarra y limpia o procesada, vos elegis
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 13/02/2008
La grabacion puede estar jodida. y eso no tiene mas remedio que cambiar de interfaz de audio. pero puedes restaurarla con el audition ecualizandola y ese tipo de cosas.

Los controladores midi varian sus precios de acuerdo a sus caracteristicas.

mira aqui
http://www.google.com/products?q=midi+c ... h+Products
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 13/02/2008
Hola!

... El pasaporte al "paraíso guitarrístico" es tan sencillo como bajar UbuntuStudio e instalarlo en el Pc.

En él tienes todo tipo de software para la creación de audio ( y otras muchas cosas +... ).

Luego es tan sencillo como conectar Jack Control, correr Jack Rack y cargar todos los plugins que te apetezcan de CAPS Audio Suite.

El software de grabación/edición: Nada menos que Ardour... :mrgreen:

... Tan sólo necesitas una tarjeta de sonido compatible con ALSA y un poco de idea ( o ganas... ) de Linux.

Requisitos indispensables, si... pero todo tiene un precio... no? :wink:

Salu2 8)
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 23/02/2008
Yo toy encantao con el guitarport de line6. Lo enchufas, enchufas la guitarra al cacharro, cargas el software..y suena genial. Visita la web a ver que te parece. Insisto, yo estoy encantado
Subir
paukiki
#8 por paukiki el 25/08/2011
Checa este post sobre software de producción musical
viene mucho de donde escoger :)

http://grabacion-homestudio.blogspot.com/

El fl studio incluye un plugin especial para guitarra que se llama hardcore, simula gabinetes y efectos de pedales, está muy completo.
saludos n_n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo