Solfeo y algo de teoría musical

#1 por Ennio el 01/05/2005
Hola a todos. Veréis, soy un gran aficionado a la música (me refiero a la buena música, no la cutre), pero creo que a llegado la hora de aprender un poco. Me gustaría aprender solfeo y algo de teoría musical. Os agradecería mucho que me dijeseis qué puedo hacer (si algún programa, curso, etc etc). Muchísimas gracias a todos.
Subir
#2 por youthopia el 01/05/2005
Hola! de programas por pc estoy bastante desconectado del tema, en cuánto a teoría musical te recomiendo los 2 libros de Enric Herrera (teoría musical y armonia moderna) a ver q tal te va.

Un saludo!
Subir
#3 por nat el 01/05/2005
aprendas lo que aprendas hazlo con un instrumento debajo del brazo... la teoria musical y el solfeo estan muy bien, pero sin un instrumento estan cojas, sobre todo al principio... mi recomendacion.... el piano, o sino, la guitarra.
un saludo
Subir
#4 por Midicenter el 01/05/2005
Creo que el libro de Enric Herrera de Teoría musical y armonía moderna te puede ir bien para comenzar, pero si quieres algo más "clásico" podría ser algo de Hindemith (Adiestramiento elemental para músicos) o Schoenberg aunque son puntos de vista diferentes uno más conservador y el otro progresista.

Saludos
Subir
#5 por Ennio el 02/05/2005
Gracias por vuestras respuestas.

sobre lo que habéis dicho, me gustaría algo de música más "clásica". Desde luego que me parece importante aprender con práctica. ¡eso es lo que quiero!, sino...

No sé, me gustaría hacer un curso o algo así... ¿Alguien me podría informar? Y además, ¿Cómo puedo empezar a tocar, por ejemplo, el piano?

Gracias a todos otra vez, siento ser tan pelmazo...
Subir
#6 por MúsicoCanario el 02/05/2005
Hola a todos, esta es la primera vez que entro en el foro, nunca he estado en niguno. Si hago algo extraño pues lo siento.....

Para responde a Ennio, yo le recomendaría empezar en una escuela de música, que son entidades que normalmente estan en manos de los ayuntamientos, son económicas y puedes encontrar desde una preparación para ir al conservatorio como otros tipos de oferta musical, sin quitar por supuestos los libros que te han recomendado los compañeros. Emprender un viaje dentro de la armonía, por ejemplo, sin saber intervalos y cosas elementales, que se hacen muy pesadas estudiarlas solo, puede ser un poco árido. Si lo tuyo no es el autodidactismo, y si lo es también, esa es mi recomendación.

Saludos a todos otra vez y encantado de estar por aquí, espero ser bien venido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo