Solo un canal pro

jellyfish
#1 por jellyfish el 18/01/2006
hola a todos, no me canso se preguntar y cada vez estoy mas confundido, en el mercado hay cientos de ofertas buenas, pero no dejo de enterarme bien para que sirve cada cosa.
a ver si me pueden ayudar:
solo quiero grabar mis guitarras, bajos y voces. no a la vez, puesto que solo preciso un solo canal.
alguien me puede decir cual es la mejor opcion para esta necesidad?
safire de focusrite, trae buenos previos como para enchufar mi bajo directo?
M audio AP 2496 + mas un buen previo?
Irremediablemente me tengo que tirar a digi o algo parecido?
que me sugieren, no me hace falta por ahora tener capacidad para grabar varios canales simultaneos asi qeu tal vez a alguien se le acurra algun set creativo y rendidor.
quiero obtener la mejor calidad de sonido al menor precio, que tonto no? bueno... en eso estamos todos.
desde ya que, si me sale el eurobote no pregunto mas.
muchas gracias a todos y saludos-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iglú
#2 por iglú el 19/01/2006
El interface que , a mi juicio, es al más sencillo y con más calidad es el Apogee mini-me. Aunque ya se sabe, lo bueno cuesta mucho y lo mejor cuesta... un riñón. http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Subir
El_Crite Baneado
#3 por El_Crite el 19/01/2006
la maudio tiene entrada RCA, así que tendrías que pillar previo RCA o buscar adaptadores, no es tan problemático.
yo directamente iría a por la audiophile y un previo (o alguna tarjeta parecida, terratec, edirol, etc...) por que así el previo lo seguirás teniendo para lo que necesites, pero bueno...
Subir
iglú
#4 por iglú el 19/01/2006
Subir
solker
#5 por solker el 19/01/2006
Puedes optar por la opcion que comentas (la 2496+previo) o una mesa estilo compact4, que te dara algo mas de versatilidad.

O tirar por algo asi: http://www.musicstore.de/es/global/0_0_ ... store.html

Esta es la que uso yo y va bastante bien, tiene previo para el mic (aunque a decir verdad, no me entusiasma demasiado, uso los de las compact4) entrada de instrumento, alimentacion pfantom, y entrada de linea (por detras). Lo que no se pueden usar son las entradas de linea y las de instrumento/mic al mismo tiempo, pero suena bien, es comoda.
Subir
jellyfish
#6 por jellyfish el 19/01/2006
iglu, me dejaste atonito. nunca habia oido sobre este producto pero por el precio y la pinta parece guapo.
entonces esto es mejor que una digi oo2. digo por el precio y la digi trae mas I/O. seguramente si, pero no tengo idea.
ya estoy buscando comentarios y referencias.
mucha gracias. lo que me faltaria es saber como configuro las cosas con la apogge, preciso una mixer o no?
bueno estoy investigando.

gracias solker, ya habia pensado lo de la soundcraft pero queria saltarme un escalon de calidad, a ver si era posible. con respecto a la 42496 + previo recomendame uno a ver si me abris el abanico. de todas maneras no se como setear la audiophile para no usar mesa, porque salteandome la mesa me quedo corto en comodidad. sobre todo para monitorizar y cascos. tal vez un amplificador de cascos? tengo unas escuchas potenciadas con lo cual no preciso etapa para las misma, pero no controlo todo esto de cablado, amplificacion, adaptadores.etc, etc-
no se hasta donde puedo llegar con una 2496, quiero decir tal vez existen muchas posibilidades de conectar las cosas mediate in, out, spdf, que no tengo idea.
bueno, estoy mirando todo.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo