Solo Pido una Opinión...

TClaw
#1 por TClaw el 30/12/2002
Bien... Esta es mi page:

http://tclaw.iuma.com

Ahi podeis descargaros muchas canciones (todas ellas registradas) me gustaría que alguein me hiciese una crítica de ellas (que les falta, que habria q cambiar, cuales son sus puntos fuertes) porque estoy pensando en retocar todo mi material y llenar las discograficas de mis CD's a ver si hay algo (muchisima) de suerte...

Deciros que prefiero un crítica destructiva a una palmadita en la espalda...

Ah!!! se me olvidaba... Todo está hecho con Reason sin salir a Cubase... Los ünicos programas que he utilizado has sido para tratar los Wav (voces y masters) . Estos has sido: SoundForge, T-Racks y Melodyne.

____________________________

Hola a todos y decir q estoy encantado de haber encontrado por casualidad esta page!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bitermc
#2 por bitermc el 04/01/2003
Sobre los temas, solo puedo darte palmaditas en la espalda 8) están muy bien producidos y no creo que podamos decirte mucho sobre como grabar o mezclar porque ya pareces saber de lo que va (a juzgar por como suenan).... mi única crítica "destructiva" sería que todos los temas tienen un aire demasiado noventero, muy de pont aeri para mi gusto: bajos a corcheas, bombos 4x4, parones con redoble... es una fórmula demasiado agotada. (Esto es muy subjetivo, lo se).
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 04/01/2003
Asias por la palmada... :P

Pero sobretodo gracias por la critica... sobre la q kisiera preguntar una cosa... Hay otro modo de hacer trance? Siempre he logrado alcanzar al estilo de musica que busco cuando este se ha desfasado... NO JODAS QUE ME HA VUELTO A PASAR???? Emmm... Que yo sepa los bombos son cada cuantro ticks con posibles variaciones... Pasar a usar semicorcheas me parece excesivo, y los redobles admito ser culpable... Deberían acabarse... ya se les ha sacado demasiado jugo, pero, como decirlo, ... me siguen gustando!!! :P

También decir que no esperaba que escuchase nadie toda la musica que he colgado en esa page pero que creo que las canciones que no son musica de baile (más bien breack beat) (las tres ultimas) no tienen ninguno de esos elementos... algo que criticar sobre ellas?

De nuevo darte las gracias BiterMc... Las criticas son buenas porque ayudan a que uno no deje de intentar mejorar...
Subir
bitermc
#4 por bitermc el 05/01/2003
Bueno... ahí me has pillao, porque no domino nada de Trance. Pero esto pasa siempre en la música de baile: los estilos caducan con una facilidad pasmosa. Ayer era el Trance y hoy el Tech-House, pero mañana a lo mejor se llevan las muñeiras-breakbeat (y si no, al tiempo :D )...

Lo único que se con certeza es que actualmente imperan dos formas de música de club: la que deriva del House y la que deriva del Techno... de este techno actual se puede decir que es mas blando y menos agresivo, pero mas melódico y atmosférico. El techno de los 90 (y el trance también) estaban creados buscando la sensación de acelerar, con melodías mas frenéticas, parones bruscos y subidas muy efectistas (y algunas muy espectaculares), buscando siempre el subidón de adrenalina en la pista de baile. El techno actual es mas sutil y busca la sensación de "flotar", está más enfocado a dejarte llevar por la música que a acelerarte.

Los clichés de ahora podrían ser los pads atmosféricos haciendo acordes, las líneas de bajo un poco mas complicadas, melodías muy simples que se repiten constantemente con cambios muy sutiles, el tempo un poco mas bajo y las bases un poco mas variadas, etc... (esto en el techno, en el House es al revés y se ha endurecido todo... es curioso). Por decirlo de alguna manera, es como si metieses varios elementos de House, ambient, Trance y techno en un mismo tema.
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 05/01/2003
Hola:

He pasado un rato agradable escuchando la mayoría de los temas que tienes en IUMA. Concuerdo con Bitermc en la totalidad de lo que te sugiere. Con una producción brillante estás en la parrilla de salida para iniciar el intento de coquistar al mundo. Lo malo está en el tipo de música que haces.... hay muchas personas que lo hacen igual de bien que tu, por lo que la competencia es realmente fuerte dentro de un mercado limitado. Si nos centramos en el mercado nacional, la demanda de música del tipo que haces, es escasa, por lo que tendrias que pensar en Europa-EEUU. Esto complica mucho la cosa. Si piensas en cambiar el estilo... no es cuestión de un dia o dos, lo que supone tener que postergar tus planes.... En resumen. Yo intentaría mandar tu trabajo a ver si suena la flauta y encuentras alguien que apueste por ti. Suerte y no te vendas al primero que te ofrezca el cielo a cambio de tu sangre.

Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim

Imagen no disponible
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 05/01/2003
Solo mirando por encima el estilo que buscan los distintos sellos te das cuenta de que el House y el Techno son los que mandan... :( Y es lógico debido al subidon que ha pegado el mundo de los DJs, claro, con el trance no se pueden hacer demasiadas virguerias en los platos... (pero auguro que cuando los DJs pasen a utilizar el ordenador con todas sus posibilidades para pinchar esto cambiará :P )

El Comentario de BiterMC sobre los clichés de ahora me ha dado una idea de como debería ser el Trance "de ahora"... En cuanto pueda volver a darle caña al Reason probare a mezclarlo... :idea:

Sin embargo el renunciar a un estilo me parece excesivo, La razón por la cual casi no hago House ni techno es que (al menos con mi forma de "componer") tienes que estarte mucho tiempo escuchando los mismos dos o tres segundos en bucle... Si realmente no aprecias muchisimo lo que estás haciendo eso es casi imposible... Por eso Hago trance, Es lo que me gusta, y aunque poco a poco voy culturizandome y apreciando el resto de estilos, hago lo que me gusta...

Antes, hace cosa de unos 2 o 3 años hacia House del tipo "Ibiza" :P y un poco de Deep (aunque entonces no sabia que se llamaba asi)... Pero no llegaba a llenarme, cuando conoci mejor el trance no lo dude...

Muchas gracias por vuestros comentarios (que os aseguro que tendré muy en cuenta para el futuro) pero no puedo cambiar mis gustos en funcion de lo que me sería más facil dar salida... Supongo que todo el mundo entiende eso no? Hago musica porque me gusta, no para vender seguro (sino pos me iria a OT :twisted: ) Pero en serio que os agradezco la preocupación...

ASIAS!

TClaw
Subir
Juan de Dios Martín
#7 por Juan de Dios Martín el 05/01/2003
bitermc escribió:


Ayer era el Trance y hoy el Tech-House, pero mañana a lo mejor se llevan las muñeiras-breakbeat (y si no, al tiempo :D )...



Pues déjate de coñas, que estoy terminando un trabajo para un tío que puede englobarse en esa clasificación :D :D :D
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 07/01/2003
Doy fe de las muiñeiras-breakbeat y alalás-technobrutales de partyman. Les deseo éxito y tal :lol:
Subir
bitermc
#9 por bitermc el 08/01/2003
Alguien escribió:
pero no puedo cambiar mis gustos en funcion de lo que me sería más facil dar salida...


Bueno... yo nunca sugeriría a nadie que cambie sus gustos para hacer música mas vendible (el dia que diga algo así, dejaré de ser BiTeR mc). Más bien al contrario: soy partidario de ampliar el punto de vista del músico para llegar a desarrollar un estilo propio. Sentarse a componer pensando en el hipotético cheque de un supuesto A&R debe ser la paja mental mas triste del mundo. Mas que cambiar tus gustos, mi sugerencia es que los adaptes al sonido actual (pero tampoco me hagas mucho caso, que lo que yo diga no va a misa).

Alguien escribió:

Pues déjate de coñas, que estoy terminando un trabajo para un tío que puede englobarse en esa clasificación


Rediossssss... mañana mismo le pido a María Ostiz la accapella de un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es para ponerle una base jungle. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos a todos
Maximum Respect!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo