Solo puedo grabar MIDI en Reason!

  • 1
specialk
#1 por specialk el 02/07/2004
que tal, acabo de adquirir una Audigy 2 ZS con mucha ilusion de empezar a hacer musica... y ya se me presentaron mis 1as contrariedades, aqui mi problema, en el Cubase SX 2.2.0..33 puedo scuchar MIDIS y tocar desde mi teclado, configuro en IN: ES MIDI SB Audigy 2 ZS (DB80) y en Out SB Audigy 2 ZS Synth A o B, pero cuando oprimo el boton para grabar empieza a correr la pista pero se deja de scuchar lo que toco en el teclado y no graba nada... mi teclado es un Yamaha DGX-300, mismo caso con el Cakewalk 9... pero con el Reason si scucho y puedo grabar lo que toco... por favor ayuda.

disculpen si puse un tema que ya han contestado pero busque algun manual o algo sobre el tema en el foro y no encontre nada.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 02/07/2004
Alguien escribió:

en Out SB Audigy 2 ZS Synth A o B


Ahi esta el primer problema. Debes configurar la salida igual que la entrada (SB midi OUT)
Subir
neomad
#3 por neomad el 02/07/2004
Supongo que hablas de grabar midi; no ? si es audio la historia es otra.

Slds ;)

PD: Si puedes, y la tienda toma de vuelta la Audigy, hazlo, te lo digo porque tengo una y son geniales para multimedia pero mediocres para musica y audio.
Subir
neomad
#4 por neomad el 02/07/2004
Alguien escribió:

Audigy 2 ZS Synth A o B,


Esos son los sintes que incluye la SB, y que son 2 bancos de soundfonts. Deberias poder escucharlos, salvo que en el control de volumen de windows tengas anulado o tildado el SW Midi o como se llame (estoy en el curro y no me acuerdo ni lo uso).
Subir
specialk
#5 por specialk el 02/07/2004
neomad escribió:

Ahi esta el primer problema. Debes configurar la salida igual que la entrada (SB midi OUT)


ya hice eso y no se scucha nada, e intento grabar y tampoco sucede nada... por cierto, se me habia olvidado mencionar que la barra de actividad de MIDI Out no se esta quieta sube y baja aun cuando yo no stoy tocando el teclado, es normal??

alguna otra sugerencia :S
Subir
specialk
#6 por specialk el 02/07/2004
neomad escribió:
Alguien escribió:

Audigy 2 ZS Synth A o B,


Esos son los sintes que incluye la SB, y que son 2 bancos de soundfonts. Deberias poder escucharlos, salvo que en el control de volumen de windows tengas anulado o tildado el SW Midi o como se llame (estoy en el curro y no me acuerdo ni lo uso).


si si los scucho, pero cuando le pongo grabar se dejan de scuchar... dejo de "grabar" y se vuelven a oir :S... no entiendo
Subir
neomad
#7 por neomad el 02/07/2004
Pero se graban o no ?? si se graban y no lo escuchas, es un problema de monitoring.

Crea un canal de audio, entrada de audio SB A o B (el que quieras escuchar) y activa el monitoring. Lee el manual de cubase, te ayudara.

Slds.

PD: considera cambiar la tarjeta si estas a tiempo, si lo que quieres es hacer solo musica;
Subir
specialk
#8 por specialk el 02/07/2004
neomad escribió:
Pero se graban o no ??

no no se graban, ese es el problema empieza a correr la pista pero toco en el teclado y ni se scucha ni se graba nada y cuando le pongo stop se vuelve a scuchar el teclado como si todo estuviera bien :x

Alguien escribió:

PD: considera cambiar la tarjeta si estas a tiempo, si lo que quieres es hacer solo musica;


ya es tarde.. aparte no tengo mas dinero por el momento... para novatear yo creo que esta bien y si no pues me tendre que aguantar :P
Subir
neomad
#9 por neomad el 02/07/2004
Alguien escribió:

ya es tarde.. aparte no tengo mas dinero por el momento... para novatear yo creo que esta bien y si no pues me tendre que aguantar


Con ese precio te coges una audiophile. Pero si es tarde, es tarde..

Para novatear ?? te sirve aun mucho mas que eso !! para el buen trabajador no hay herramienta mala ;)...

Por lo otro, lee el manual de cubase. Slds.
Subir
specialk
#10 por specialk el 02/07/2004
neomad escribió:
Alguien escribió:

Para novatear ?? te sirve aun mucho mas que eso !!

si de hecho lo decia en ese sentido, de que esta tarjeta ya es bastante para lo que se hacer en estos dias, que como se puede notar no es mucho ya que ni puedo grabar MIDI en secuenciadores y asi no voy a llegar muy lejos :D hahaha es frustrante despues de 2 años o mas con soñar con una tarjeta asi y tener estas contrariedades, aunq ya estaba mentamente preparado y se que se debe de poder... la esperanza muere al ultimo y antes de ella destruiria a la Audidy :P

Alguien escribió:

para el buen trabajador no hay herramienta mala ;)...

muy cierto

Alguien escribió:

Por lo otro, lee el manual de cubase. Slds.

nada mas deja lo consigo y con gusto... de hecho por no tenerlo tuve que recurrir al foro, esperemos que en el manual venga la solucion

gracias como quiera por el tiempo :D
Subir
specialk
#11 por specialk el 03/07/2004
bueno ya consegui varios manuales y sigue el mismo problema :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 03/07/2004
Si pretendes gravar sonido que no provenga de los instrumentos de Reason no podrás, Reason no grava audio externo.

TONi
Subir
specialk
#13 por specialk el 03/07/2004
toniterrassa escribió:
Si pretendes gravar sonido que no provenga de los instrumentos de Reason no podrás, Reason no grava audio externo.


mi problema es con el Cubase, el Reason funciona perfectamente...
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 03/07/2004
acabo de hacer la prueba con mi SB Live Platinum y Cubase SX. ¿ Que controladoes estás utilizando en "Configuración de dispositivos" de SX ?

TONi
Subir
maaark
#15 por maaark el 03/07/2004
Yo llevo tiempo grabando con Cubase y Reason sin ningún problema. A traves de rewire, pero tienes que ver que tengas las ultimas versiones por que las primeras daban problemas. Uso Reason 2.5 y cubase sx, tarjeta Audigy1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo