Solución definitiva para las sobrecargas de la CPU con Logic

Javier Fracchia
#16 por Javier Fracchia el 13/02/2014
por eso les pido ayuda!

insisto, googleando mucho todo indica ser un problema de la mala distribucion de nucleos de logic usando instrumentos virtuales.

anoche proble con battery cargando samples y lo mismo, si o si necesito un canal de bateria para usarlo con una roland y dos canales de audio para bajo y guitarra respectivamente. Y ya colapsa. Ni siquiera hablo de que los canales de audio tengan plugins.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#17 por Jordi Torres el 13/02/2014
deriam escribió:
anoche proble con battery cargando samples y lo mismo, si o si necesito un canal de bateria para usarlo con una roland y dos canales de audio para bajo y guitarra respectivamente. Y ya colapsa. Ni siquiera hablo de que los canales de audio tengan plugins.


Pues yo no tengo ese problema y tengo un procesador can características similares al tuyo (incluso con mi decrépito Core 2 Duo todavía consigo hacer más que lo que tu comentas), por eso digo que algo no está bien en tu sistema, o tu instalación de Logic o a saber.

deriam escribió:
insisto, googleando mucho todo indica ser un problema de la mala distribucion de nucleos de logic usando instrumentos virtuales.


El tema del modo directo existe, pero no debería imposibilitarte el trabajo como comentas...menos con un procesador i7 de cuatro núcleos.

J.
Subir
Javier Fracchia
#18 por Javier Fracchia el 13/02/2014
Jordito, entonces que me recomendas?
ya he reinstalado todo incluso e insisto, no es un problema que me pase a mi sino que hay varias cuestiones en la net respecto al tema

como exprese, descarte muchas opciones y verifique tantas otras
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 13/02/2014
No sé que recomendarte porque para empezar, yo no puedo reproducir el problema que comentas.

Te adjunto una imagen de un proyecto con Battery cargado en un canal de instrumento software. El buffer está al mínimo y no consigo que colapse.

Sin embargo, ahora que mencionas que tienes pistas de audio, pues me imagino que seguro tendrás el buffer al mínimo (para evitar latencia), pero como sabrás esto hará que el procesador trabaje aún más fuerte. Y por cierto, a dónde grabas tus pistas de audio? A qué disco y qué características tiene?

deriam escribió:
e insisto, no es un problema que me pase a mi sino que hay varias cuestiones en la net respecto al tema


Conozco el tema del modo directo bastante bien, créeme :-)

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-02-13 at 16.10.50.png
Subir
Javier Fracchia
#20 por Javier Fracchia el 13/02/2014
las pistas se graban en el disco local, el mismo que tiene el SO y aplicaciones. Es un SSD de 512gb.

Uso el buffer en 128. La monitorizacion la tengo activada ya que uso plugins. En las pruebas que realice, las dos pistas de audio NO tenian nada cargado, era solo darle R a los 3 canales.

Gracias por tu tiempo e interes en solucionar mi problema.
Subir
Jordi Torres mod
#21 por Jordi Torres el 13/02/2014
#20 Pues no sé que decirte, lo que estás haciendo me parece perfectamente aceptable y tu máquina y Logic deberían poder con lo que le estás pidiendo que hagan.

J.
Subir
Javier Fracchia
#22 por Javier Fracchia el 13/02/2014
creo que la unica opcion que tengo es pasarme a pro tools, segun lei, los instrumentos virtuales se distribuyen en todos los nucleos
Subir
Jordi Torres mod
#23 por Jordi Torres el 13/02/2014
#22 Haz lo que haga falta, deriam.

Suerte.

J.
Subir
Javier Fracchia
#24 por Javier Fracchia el 14/02/2014
juro que no se que hacer
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-14 a la(s) 01.39.57.png
Subir
Deividgv
#25 por Deividgv el 09/04/2014
A mi me pasa lo mismo. Es increíble como se carga la CPU con logic X. Lo van a solucionar no?, e actualizado a la 10.0.0.6, A cambiado un poquito pero pfff entran ganas de destrozarlo todo. Una pena por que es genial este nuevo Logic X.
Subir
Darwin Eleazar Manzi
#26 por Darwin Eleazar Manzi el 20/07/2014
Saludos... A mi me pasa igual. Estoy investigando por casi 15 horas diarias a ver si encuentro alguna solución jejeje... De resto Logic Pro X es genial...
Subir
magdiel_audio
#27 por magdiel_audio el 16/11/2015
yo tambien tengo el mismo problema
Subir
magdiel_audio
samplero ladrón d tracks
#29 por samplero ladrón d tracks el 20/11/2015
Lo mejor es ir pasando todo lo que tengas a audio y listo.

Yo envío mi canal instrumento por un bus en vez de la salida stereo y lo entro en un canal de audio por el bus que lo he sacado, le doy a rec grabo, borro el instrumento y listo.


Por mucho que tengas la mejor CPU del mundo, esta tiene un límite y no es muy grande, se trata de procesos en tiempo real en los que nunca terminarías de añadir más y más.

Aún queda mucho por desarrollar la tecnología aún que creamos que hay equipos que vuelan.
Subir
LaAbuelaProd
#30 por LaAbuelaProd el 14/04/2020
Aunque se que hace años que ya no se habla de esto, a mi me ha pasado al intentar actualizar un ordenador en plena pandemia y muerto de aburrimiento.
Quería poner logic en un Macbook de 2012 al que había puesto un SSD de 500gb y 16gb de Ram, pero al empezar a trabajar y aún usando muy pocos plugins y 4 pistas, petaba.
Pero después seguir la recomendación de Jordi Torres de repartir la carga de CPU en buses se ha solucionado.

https://support.apple.com/es-es/HT201838

Todo venía de la combinación de una galería de kontakt que tiraba mucho más de lo que parecía y tener seleccionada la pista (Modo live) mientras reproducía. Toda la carga se concentraba en un único núcleo. Al mandar la señal a un bus y reproducir seleccionando una pista de audio se ha solucionado por completo.

Gracias Jordi
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo