Solución para grabar con Dexed

Solucionado
Tony
#1 por Tony el 24/01/2023
Hola chic@s!
Ayer descargué Dexed en la librería de Plugins de Reaper gracias a la ayuda de este Foro y super agradecido👍
Lo que ahora mi pregunta es cómo hago para grabar porque armo pista, tocó con el teclado de Dexed y suena todo genial pero ni se ve Item, ni graba.
He asignado entrada Midi (creo) y nada, iré probando pero si me podéis dar solución os estaré eternamente agradecido.
Puedo usar el teclado de Dexed, no?
No cal que sea el propio piano Roll este de Reaper???
De hecho, cuando acabo de "grabar" (porque no graba nada) no me sale la típica ventana de guardar datos o grabación, sino de guardar archivo o algo así.
Yo creo que es un tema de asignarle la entrada.
Iré probando....
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Tony)
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 24/01/2023
En el menú "View" tienes el "Virtual MIDI Keyboard", con ese sí puedes grabar MIDI, e incluso controlarlo con las teclas de las letras y números del ordenador. Pero a la larga vas a necesitar un teclado o algún tipo de controlador MIDI.
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 24/01/2023
¿No tienes algún teclado externo? El teclado de la pantalla propia de Dexed es solo para probar, no para interpretar/grabar nada.
Si te fijas, cuando lo usas en el DAW no verás que se active ningún indicador de entrada MIDI.

Si no tienes ningún teclado físico, usa algún teclado virtual, pero no ese que aparece en la pantalla de Dexed.
Subir
Tony
#3 por Tony el 24/01/2023
#2 Vale perfecto!
Pues entonces supongo que tendré que usar el piano Roll que hay en Reaper virtual.
Es que solo lo quiero para meterlo en plan ambiente de acordes y efectos.
No quiero un teclado MIDI físico.
Está noche en el curro veo como meterlo porque me suena de algo y que sí que se puede.
Muchas gracias!
Subir
Tony
#4 por Tony el 24/01/2023
Dejo el Post abierto y no solucionado por si alguien se mete y me aclara si se puede meter el deXed con el teclado virtual de Reaper.
Que lo veré en un vídeo pero lo dejo abierto un par de días si no contesta nadie👍
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 24/01/2023
Si, por supuesto que se puede, tal y como te ha dicho pablofcid.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 24/01/2023
En el menú "View" tienes el "Virtual MIDI Keyboard", con ese sí puedes grabar MIDI, e incluso controlarlo con las teclas de las letras y números del ordenador. Pero a la larga vas a necesitar un teclado o algún tipo de controlador MIDI.
Subir
Tony
#7 por Tony el 24/01/2023
#6 Guay, muchas gracias!
Pues yo creo que este me valdría.
La verdad es que me gustaría poder usar las funciones del Dexed para poder grabar ya que tiene muchos sonidos pero solo quiero usar sintetizador en plan atmoférico.
Subir
Tony
#8 por Tony el 25/01/2023
Vale, en este vídeo específica como utilizar teclado Midi virtual de Reaper conos sonidos de Dexed.
https://youtu.be/cKLumHEiHLA
Gracias a tod@s!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo