Solucion a monitores pegados

Greenball
#1 por Greenball el 18/06/2011
Pues eso, soy un poco nuevo en esto así que me he leído varios tutoriales sobre como acondocionar caseramente mi cuarto para colocar los monitores y demás. El caso es que estoy intentado seguir todas las pautas que se proponen en cuanto a colocación y demás, pero me es imposible poner los monitores separados a medio metro de la pared por la estructura de mi cuarto (no tengo suficiente espacio con muebles y demás).

Os quería preguntar sobre qué puedo hacer con los monitores pegados a la pared. Coloco algo detrás para que absorba? y en ese caso ¿el qué?. Realmente es muy grave que estén así? leí que era malo principalmente porque la pared si no es muy maciza hará que los graves anden locos por todos lados.

Un saludo y gracias de antemano, ciao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yera
#2 por yera el 19/06/2011
Yo me compre dos soportes de television de Ikea, y asi conseguir darle una separación mas o menos digna, y además me permitia mover los monitores a mi gusto.
Subir
Greenball
#3 por Greenball el 19/06/2011
Parece buena idea! Y cómo son esos soportes?? Son muy caros??
Subir
yera
#4 por yera el 19/06/2011
Para que te hagas una idea mas o menos.
http://www.electroindustrial.com/soportes_tv_pc/tv_normal/tv_normal.htm?137

Lo interesante es que también puedes poner recto o inclinar hacia abajo los monitores. Yo tenia 4 y aproveche para poner dos monitores arriba, y los otro dos de abajo, puse el controlardor midi a la izquierda, y la tarjeta de sonido a la derecha. Los monitores tenian debajo gomaespuma muy fina o algo parecido (no entiendo de materiales) para evitar las vibraciones, en general eran muy estables, y un amigo mio que trabaja de profesor sonido en el SAE, me dijo que la distancia entre la pared y los altavoces era decentes para ser un estudio casero. De todas maneras fijate en muchos estudios profesionales y veras que tienen los altavoces pegados a la pared, siempre me ha parecido raro.Quizas los puedas encontrar de segunda mano en algun sitio, o unos baratos pero que sean estables, los de ikea creo que cuestan 40 euros, y son de acero se fijan a la pared y aguantan un montón. También fijate el largo que tienen, los ikea son largos y poniendo los monitores al frente ganas aún mas espacio.

Espero que te sirva.
Subir
Greenball
#5 por Greenball el 20/06/2011
Pues creo que me vendrá perfecto entonces!! Miraré los de ikea para empezar a ver qué tal están. Muchas gracias de verdad por tomarte el tiempo de explicar a los que estamos un poco perdidos. :)
Subir
yera
#6 por yera el 21/06/2011
De nada, para eso está el foro. A lo mejor te gustaria hecharle un vistazo a esto que acabo de encontrar, quizas te puede ser util para el estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo