¿Soluciona mi problema una interfaz de audio?

Wologon
#1 por Wologon el 25/09/2019
Hola, llevo con este problema bastante tiempo, y no me ha quedado otra que abrir un hilo, porque no he podido encontrar nada al respecto.

La cosa es que tengo un portátil con Windows 10, con una tarjeta de sonido Realtek. La cosa es que se escucha bajito, pero por 'suerte' trae dolby atmos que amplifica bastante el volumen y no tengo problemas. Pero ahora, que he empezado en este mundo de la producción musical, dolby atmos no me sirve porque no estoy escuchando el sonido 'real'. Y los sonidos pues suenan muy pobres y siempre tengo que estar con el volumen al máximo. Y no es problema de los altavoces (porque aún no tengo xd), mis cascos son unos sony bastante buenos y el sonido es bajo aún así. :estonova:

Entonces, no sé si una interfaz de audio o una tarjeta de sonida externa me puede solucionar este problema.

Estoy muy perdido, ustedes saben mucho sobre esto. Espero que me puedan ayudar. Se los agradeceré muchísimo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roy
#2 por Roy el 25/09/2019
Wologon escribió:
ustedes saben mucho sobre esto

Me da mierdo responder por esto que pusiste ajajjaj nunca medi cuanto se

En principio para producir audio tenes que tener el audio con la respuesta mas plana que puedas, o sea, el sonido real como pusiste. El tema del dolby atmos no se que es pero como consejo te recomiendo comprar en la medida que puedas una placa de sonido externa con unos monitores para poder escucharte bien u otra alternativa es buscar unos auris con la misma respuesta, entre los economicos tenes posibilidades de akg k44 o shure srh 240
Subir
Wologon
#3 por Wologon el 25/09/2019
Roy escribió:
auris con la misma respuesta


Qué quieres decir con la misma respuesta? Dios no tengo ni idea de nada :shock:

Ahora mismo tengo en la cesta de la compra una interfaz de audio: Native Instruments Komplete Audio 2.

Pero claro, yo creo que eso va mas enfocado a personas que quieran grabar instrumentos. Yo simplemente voy a utilizar un Mi-di y instrumentos virtuales. Osea, no sé que beneficios va a tener para mi una interfaz de audio.

Mi problema es que el sonido es muy bajo. Solo quiero escucharlo más fuerte pero de forma natural. No sé como explicarlo. #-o

Luego, los altavoces pues por ahora no puedo por que mi habitación pilla justo pared con pared la habitación de mi vecino, entonces como que no. Por suerte tengo unos buenos auriculares.

Entonces... Me compro una interfaz de audio? Me va ayudar?
Subir
Q
#4 por Q el 25/09/2019
Wologon escribió:
Osea, no sé que beneficios va a tener para mi una interfaz de audio.

Quizás deberías investigar un poco más acerca de lo que es una interfaz de audio.
No solo son aparatos para grabar instrumentos. Entre una de sus funciones principales, está la de convertir el sonido digital (ordenador) en sonido analógico (auriculares, monitores de estudio). Probablemente la mayoría de interfaces de audio tienen mejores conversores D/A que una tarjeta Realtek.
Es verdad que la interfaz suele llevar algún que otro previo de micro, entradas de línea, y alguna cosa más que no vas a necesitar por lo que parece. Quizás haya algún modelo que esté centrado solo en la conversión D/A y poco más.

Lo de "auris con la misma respuesta" viene a que si no te va bien comprar unos monitores de respuesta plana, al menos intenta tener unos auriculares con esa misma respuesta (o sea, respuesta plana). Por "respuesta plana" nos referimos a que reproducen todas las frecuencias sin enfatizar unas sobre otras. Vamos, que no llevan ultrabass, y esas cosas más habituales en equipos de escucha normales.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/09/2019
Que marca, modelo y ohms manejan tus muy buenos audifonos?.

Normalmente el audio integrado y hasta las interfaces de audio externas económicas soportan audifonos de 35 a 80 ohms, si tienes unos audifonos de 250 ohms esta es la razón por lo que el sonido se escucha mas bajo de lo normal.

Y aun que una interfaz de audio externa económica (Tascam, PreSonus, Focusrite, etc.) tendrá mejores convertidores que el audio integrado del ordenador, no resolveria el problema y ademas si no vas a conectar microfonos, guitarras, etc. seria pagar por entradas que no utilizaras.

Lo que necesitas es un amplificador de auriculares o un DAC USB que es una interfaz de audio con buenos convertidores pero con solo salidas de audifonos y para monitores de estudio.

Algo economico, por ejemplo, este amplificador de audifonos y DAC USB Fostex HP-A3

https://www.thomann.de/es/fostex_hpa3.htm

.
Subir
robinette
#6 por robinette el 26/09/2019
Wologon escribió:
tarjeta de sonido Realtek...
... se escucha bajito...
... los sonidos pues suenan muy pobres...
... siempre tengo que estar con el volumen al máximo...
... no es problema de los altavoces (porque aún no tengo xd)...

La tarjeta integrada (Realtek) tiene un amplificador de auriculares bastante petrolero. Ni tiene potencia ni tiene calidad para hacer nada serio.
Como ha comentado Raúl, un DAC con una salida de auriculares apropiada te va a resultar más gratificante.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo