¿por que somos tan malos produciendo en españa?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 06/08/2003
El encabezamiento,no deja de ser una llamada de atencion,pero creo que algo de cierto hay,tengo un estudio modesto semipro y por ello,aunque siempre he tirado por el Rock/Heavy etc... ahora te fijas mas en los sonidos o mejor dicho,en el sonido y produccion de cualquier estilo.
Ahora mas que nunca tenemos a nuestro alcance todo tipo de grabacines de las que poder comparar,escuchar etc.. hablando en mi caso del Heavy que se graba en nuestro pais y suponiendo que un contrarto discografico conlleva(en algun caso por lo manos)la grabacion en un estudio profesional,¿por que las baterias si son acusticas,suenan a culo?¿...y sin son programadas dan el cante?¿por que las guitarras suenan a chicharra o sin cuerpo?¿por que no hay alguien responsable que les digan a grupos como Avalanch,Amset(promesa del heavy nacional(...te cagas¡),tierra santa,que para imitar a grupos como Gamma Ray,helloween etc..por
lo menos hay que ser igual de buenos compositi/tecnicamente que ellos.
Entiendo que dedicarse en exclusiba a este tema es complicado en nuestro pais,pero si queremos seguir un sonido/estilo, por lo menos hay que igualarlo.
Alguien me comento,que los americanos aparte de ser unos hijos de puta,son los mejores en el tema cine/audio etc..y nada mas tienes que ver series como "Fama" de los 70
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 06/08/2003
:arrow:
Subir
Salogel
#3 por Salogel el 06/08/2003
pedrobarrantes creo que tienes gran parte de razón.
De todas formas, has escuchado el último disco de Avalanch ("Los Poetas Han Muerto)? Creo que el sonido es acojonante.
No se si hablas de producción técnica o en plan de composición. En lo que a producción técnica creo que el problema está en los profesionales, de los que no opino que no tengan talento, simplemente la educación en este pais en el tema de audio no es lo suficientemente buena. Date una vuelta opr algunas páginas de universidades de UK o EEUU y verás que la ingeniería de audio depede no del departamento de telecomunicaciones sino del departamento de música (creo que es un gran acierto). Yo estoy estudiando la ingenieria de teleco de sonido e imagen y creo que si no compajinas los estudios con grabaciones en estudio no podrás llegar a saber realmente de que va el tema (y esa es una opción que la mayoría de mis compañeros no tienen). Y si ahora está mal la cosa esperemos a ver cuanto peor se pone con la reforma de las universidades.
Es una pena que cuando termine la carrera me tenga que ir al extranjero a ampliar estudios sobre producción.
En lo que cuentas de composición creo que debes de tener en cuenta que aquí hemos sufrido una dictadura que nos bloqueó la llegada de mucha música. Las influencias en otros paises (musicalmente hablando) es mucha más rica que la de los españoles, aunque creo que en relativamente poco tiempo se solucionará en gran medida. No se quien dijo que "Un músico es lo que escucha".

Saludos.

P.D.: De los Amset estos mejor ni hablo xD
Subir
AdriaBCN
#4 por AdriaBCN el 08/08/2003
Yo creo que el problema que hay aqui es cultural. En España lo cutre ha gustado siempre y es lo que vende. Si os fijais, brithey spears y toda la tropa que viene de u.s.a. os puede gustar o no, pero como minimo, estan bien producidos.
Subir
neomad
#5 por neomad el 08/08/2003
No es solo en vuestro pais. Creo que latinoamerica es tb un ejemplo. Aqui en Francia no es menos... todos los temas suenan iguales, TODOS. Los artistas son en un 90 por ciento tipo Britney, increible...

Ademas, el genero mas popular es "cancion" o "melodico"...

Ejemplos: Metallica hace una gira por TODA europa y donde es el unico lugar que no pasa ??? Rolling Stones: No llenaron ninguno de los estadios. YES: hizo dos funciones a media sala... cancelaron la tercera... Massive Attack: no lleno ni la mitad.

Ahora si: los chicos de popstars revientan 3 estadios completos...
PD: Quienes son los Amset ?
Subir
CarlosGuitarrero
#6 por CarlosGuitarrero el 08/08/2003
El disco de Avalanch creo que suena de puta madre. En defensa de los músios españoles, ¿habéis escuchado a presuntos implicados? creo que su sonido es de lo mejor, internacionalmente hablando.

En España hacen falta buenos productores, por la experiencia que tengo yo en estudios de grabación, los técnicos-propietarios del estudio casi siempre hacen el papel de productores y dejan mucho que desear, por muy buenos micros, previos... que tengan. O lo que es peor, se ciñen a los criterios de los músicos, que no suelen tener claro lo que quieren y menos, cómo conseguirlo, aunque tampoco tienen por qué. En definitiva, faltan buenos profesionales, salvo algunas excepciones, claro está.
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 08/08/2003
:arrow:
Subir
fete
#8 por fete el 14/08/2003
La cuestión cinematográfica española es un tema a tratar aparte. La censura existente hasta los setenta obligaba a los directores a estrujarse los sesos para plasmar su mensaje sin dar el cante, pero no olvidemos que se trata de un cine lleno de clichés y estereotipos en su mayoría.
Subir
neomad
#9 por neomad el 14/08/2003
Lei,
Alguien escribió:

No puedo con el cine español contemporáneo


Corrijo: no puedo con el cine EN español contemporaneo. (salvo algunas excepciones mexicanas)

Slds.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2003
Ya somos varios. Tampoco puedo con la mayoría del cine en español. Especialmente con el cubano, que no lo soporto porque sus actores no vocalizan.

Ah, también estoy de acuerdo con lo que dijo CAJUAN: Presuntos Implicados tienen un sonido que ya quisieran muchos artistas internacionales. Son una de mis debilidades musicales, lo reconozco....
Subir
zzzone
#11 por zzzone el 14/08/2003
PD: Quienes son los Amset ?

Los Amset es un grupo de Madrid (eso creo ), algún papa de algún miembro del grupo debe tener mucho dinerito y salen en las contaportadas de todas las revistas de rock, eso sí la gente del rock de madrid no los ha visto por ningún garito.....

Hace poco hubo un concierto en La Cubierta de Leganés (Madrid), parece ser que lo organizaron los Amset ( eso se hablaba entre los grupos que tocaron ), había cerca de diez grupos de rock ( La condición de los grupos es que debían tener un lp en el mercado ), todo estaba organizado para ellos....llevan gente disfrazada por el escenario...etc.., las luces con ellos funcionaron cojonudo....que triste !!!
el dinero lo puede todo

para mí fueron los peores

costaba la entrada un euro y la plaza estaba vacía....

...quedamos pocos roqueros...


Si os gusta el rock, tengo unos colegas que se llaman La orden del Kaos http://www.laordendelkaos.com que se lo hacen muy bien....

pero les falta la pasta (echad un ojo a la web que está muy bien )

zzzone.
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 14/08/2003
:arrow:
Subir
BrainBT
#13 por BrainBT el 14/08/2003
En españa no somos malos produciendo. Simplemente el marketing y la imagen lo domina todo y en el mercado no impera la ley de la calidad sino la de la "vendibilidad".
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2003
BrainBT, ¿quieres decir que para lograr vender mi música voy a tener que pensar en implantarme silicona por todos lados? :) Es decir....¿realmente en España estamos más dominados por lo guapito que pueda ser el cantante de turno que en otros países?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 15/08/2003
zzzone escribió:
Si os gusta el rock, tengo unos colegas que se llaman La orden del Kaos http://www.laordendelkaos.com que se lo hacen muy bien....


Bendita casualidad, su vocalista fue compañero de trabajo mío. Un abrazo sin lengua para el Hari de mi parte. :P

Un saludo, Ismael
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo