¿por que somos tan malos produciendo en españa?

neomad
#31 por neomad el 15/08/2003
EdWood,
Alguien escribió:

A mí se me hace que últimamente en éstos tiempos que corren,se encuentran más insoportables que talentosos...


Triste pero real.

En todo de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fete
#32 por fete el 15/08/2003
EdWood escribió:

Alguien escribió:

No todos los músicos son artistas.Ni todos los pintores,ni actores,etc.
No hablo de capacidad comercial ni nada por el estilo.
Creo en el talento como único nexo entre el arte,el artista y nuestras emociones y sentidos.
Pero me parece (más bien estoy convencido) que no todo el mundo tiene ésa capacidad.


Claro, pero... ¿quien decide si tienes esa capacidad o no?

Un pintor puede conectar conmigo y con otros no, para el que le llegue su mensaje ese tio será la hostia y para el que no lo entienda o no le guste pues ni fú ni fá.

Todo este tema es muy subjetivo, y la culpa de tanta polémica (no aquí, sino a través de la historia) sobre si esto es arte o aquello lo es más la tienen los teóricos que en vez de atrapar y retener las emociones que pueda despertarles un cuadro, una escultura o una composición para enriquecerse a si mismos, prefieren exteriorizarlas para demostrar al resto del mundo que ellos también son capaces de crear algo.

Estos sujetos, teóricos varios que conforman una amplia bibliografía, son unos parásitos que se sirven del "arte" para poder publicar un libro, llegar a tener una opinión que repercuta o sentirse mejor con ellos mismos.

¿Os suena aquello de que los críticos son artistas frustrados?
Pues yo digo que los teóricos son prácticos frustrados.

Y me viene a la cabeza un libro que me tragué en mis años de estudiante: "El cine como arte" de Rudolf Arnheim. No está mal, la verdad, y tiene aspectos muy interesantes. Pero cuando terminé de leerelo (árdua tarea dada la complejidad del léxico empleado) una pregunta me rondaba la cabeza: ¿Si a este tio le gusta tanto el cine y sabe tanto que coño hace escribiendo?

Entiendo que Hitchcock escriba un libro sobre como tratar el suspense, o que Juanma Bajo Ullóa escriba sobre el uso de la luz, porque ha demostrado saber usarla en "La madre muerta" o "Alas de mariposa". Y os aseguro que si estais interesados en saber de cine os enriquecerán más estos dos libros (por poner un ejemplo) que cualquiera de teoría general cinematográfica de Arnheim, Kracauer o Aumont.

Obras son amores y no buenas razones.

Y si alguien me pregunta qué es el arte, solo sabría responderle una cosa: "Mira en tu interior y dime lo que ves"

Hay tantos dioses como hombres y tantos clavos como mártires.
Subir
EdWood
#33 por EdWood el 15/08/2003
No creo que sea cuestión de decisión,porque yo no decido sobre la capacidad de los demás;ésta está o no y punto.
El talento lo tienes o no,por más que otros se dediquen a teorizar al respecto durante toda la vida.
Las obras de arte están y existen porque han sido creadas y porque responden a los cánones de genialidad de su autor,cosa que no todo el mundo puede hacer porque no todos somos genios.
Pretender lo contrario es en cierta forma desmerecer la chispa creativa que ha brillado y brilla en algunos,y mezclar ciertas categorías claramente diferenciables.
¿Qué es lo que hace que alguien haya podido pintar en el 1400 El Jardín de las delicias,con tan pocas herramientas pictóricas,entre otras tantas genialidades y por citar sólo a uno,y otros miles hagan muy buenos dibujos y pinturas tal vez con más medios que los que El Bosco disponía en siglos pasados,pero que no salgan de ésa categoría:buenos?Creo que se trata de talento,si no me equivoco...
Luego están las apreciaciones personales,muy respetables todas,pero no podría decirse que todo lo que hacemos es una obra de arte,porque me parece una locura.
Ponerse a la altura de verdaderos genios...al menos me inspira respeto,cuando no vergüenza...

Tal vez las Ketchup sean las nuevas Supremes,y yo no me he dado cuenta... :wink:


Saludox.
Subir
fete
#34 por fete el 15/08/2003
Está claro que hay obras imperecederas, y nombres que no admiten discusión. Pero a lo que yo me refería con quién decide esa capacidad-talento-genialidad iba más enfocado a las creaciones contemporáneas (a las que normalmente no damos el valor que puedan llegar a tener).

A mi Van Gogh la verdad es que me gusta mucho, no me canso de mirar algunas láminas que tengo porque parece que estén vivas con ese trazo nervioso que imprimía. Pero me paro a pensar en que en su día nadie fue capaz de ver esa genialidad pese a los esfuerzos de su hermano por dar una salida a su obra y me viene muchas cuestiones a la cabeza, y la primera es la misma de antes... ¿Quién decide?

El tiempo pone cada cosa en su sitio, y es el único juez que no se equivoca. Por eso hoy es considerado uno de los mayores genios de las últimas dos centurias.

Por otro lado, a principios de siglo, Deschamps conmocionó al mundo con su famosa letrina de pared en una exposición. La gente se volvía loca. Todo el mundo hablaba de él y vivió de su "arte"?.

Pero pasa el tiempo amigo mio y todo vuelve a su sitio, por un Van Gogh se pagan millonadas y nadie quiere tener la famosa letrina en el salón de su casa.
Subir
EdWood
#35 por EdWood el 15/08/2003
Pues ahora sí comparto lo que dices;aunque en cuanto a lo contemporáneo...creo que la ventaja es que ahora tenemos más cosas para tomar como referencia de obra de arte porque precisamente aprendimos a valorarlas con el paso del tiempo y quiero creer que algo de ésa leción hemos aprendido...

¿¿¿Qué había como referencia en siglos pasados (muy pasados) cuando se compusieron verdaderas obras de arte en la música,pintura,etc???No tanto como lo que tenemos todos nosotros como referencia actual,y sin embargo yo no veo genios pululando por doquier,aunque reconozco con gran sorpresa y admiración que se esconden muchos talentos que por extrañas y "contemporáneas" razones lamentablemente permanecen ocultos y sin posibilidades de desarrollar sus capacidades al 100%,y mucho menos de ganarse la vida con ello.
Por allí alguien decía que el arte va un poco más allá (bastante a mi juicio) que el mero hecho de recrear cosas de la realidad,y precisamente de éso hablo con lo de las referencias en el pasado (que curiosamente es donde más se encuentran verdaderas obras de arte).
Como dices,el tiempo pone a cada uno en su sitio,inexorablemente.


Saludox.
Subir
pedrobarrantes
#36 por pedrobarrantes el 16/08/2003
Hola amigos ,soy Pedro Barrantes,el que tiro la piedra sobre este tema,parece ser que este se ha marchado por otro lado,no importa cada uno que tire por donde quiera.
El caso es que hablamamos de produccion y de calidad de grabacion,
se ha comentado sobre presuntos implicados,y sobre ellos y como muchos de su nivel,no tengo nada que objetar,si estos no suenan bien,apaga y vamonos,yo me referia mas al tema Rock...bueno digamos Heavy actual nacional,aunque no sé si decir Sonido,Grabacion o produccion,el tema es que despues de tantos años de escucha me sigo quedanado con el 1º de Leño,no soy Fan de este Grupo,Pero fué para mi el Disco nacional que marco una epoca ¿suena mal?,creo que sí¿esta lleno de rellenos?Quizas si,¿es totalmente original?Quizas de los mas original de la epoca,aunque los solos interminables apestan a Jimi Hendrix.
Entonces ¿que es lo que pasa?¿Habia menos para elegir y saboreabamos mas las cosas?¿estamos tan saturados de material,gracias a internete,que ya no nos sorprende nada, que todo lo pirateamos y encima tiene que ser de calidad.?
Al hablar de cine,tampoco me referia al mensaje, a los clihes etc.. que se podia transmitir en aquella epoca,si no a la tecnica de entonces a la sensacion visual que te transmite esas peliculas,viendo pelis de los 40,50,60,70 nacionales y compararlas con las americanas no se nota o por lo menos yo,no noto mucha diferencia,peo a partir de los 80 todo empezó a ser digamos mas cutre y parece ser que es a lo que nos hemos acostumbrado,escepciones hay claro está,pero da la impresion de que a partier de esa epoca se prescindiera de los profesionales mas biejos y se hechara mano de los de tira palante como puedas y aprieta el boton, videos cutres,sonido cutre y tira palante que es la movida.
Ahora solemos decir que todo es un negocio y que a la minima de cambio te cambian por otro nuebo y ni mejor ni peor.
A la hora de producir,GRabar etc...se supone que aunque minima teniamos una TRADICION,¿es que los que tenian la oportunidad,no han aprendido nada y seguimos con el tira palante?
Subir
Briar
#37 por Briar el 17/08/2003
¿Qué tal si le echamos la culpa de esto también a Julián Ruiz?

:shock:
Subir
protulio
#38 por protulio el 18/08/2003
La raiz de todo esta en la industria audiovisual que tenemos, esta es tan pequeña que no da para mas.Estamos a falta de una figura importantisima llamada Productor, aquí tenemos tecnicos-productores y a veces hasta tecnicos-productores-arreglistas; que ademas hacen de todo desdee flamenco a heavy pasando por operacion triunfo .Eso significa que "aprendiz de todo maestro de nada",y con esto no quiero menospreciar la labor de mucha gente pero pienso que la clave está en la especilización prueba de ello la tenemos en los yankys ,al otro lado del charco existe toda una legion de productores ,ingenie3ros y hasta estudios de grabacion en si dedicados a determinados estilos musicales .
Lo que no puede ser es que alguien este produciendo hoy el útimo disco de...Bisbal y mañana se ponga a producir lo útimo de pongamos Sober (es un ejemplo).
De todas maneras estamos siemre con el problema de "la pescadilla que se muerde la cola" ;como no se saca buen producto a la venta por que no hay medios no se vende el producto y como no se vende el producto no crece la industria y como no crece la industria no crecen los medios.
Subir
Paul16
#39 por Paul16 el 20/08/2003
Hombre, lo k pasa en ESTADOS UNIDOS es k hay dinero.

En Latinoamérica me parece k los productores (de música pop) son demasiado "HORTERAS".

En españa hay unos cuantos productores k desde mi punto de vista se salvan: Pablo Pinilla es uno de ellos. Tb hay uno k trabaja akí aunk no sea español k me gusta muchísimo: Carlos Jean, el máquina de las máqunas, el rey de los sintes analógicos.

AUPA PABLO PINILLA!
Subir
zzzone
#40 por zzzone el 27/08/2003
ivalladt escribió:
zzzone escribió:
Si os gusta el rock, tengo unos colegas que se llaman La orden del Kaos http://www.laordendelkaos.com que se lo hacen muy bien....


Bendita casualidad, su vocalista fue compañero de trabajo mío. Un abrazo sin lengua para el Hari de mi parte. :P

Un saludo, Ismael


Pues con el hari he hecho dos temas que tengo puestos en las direcciones de abajo. (tema gefangen im netz y surfing with the virtual band)

un saludazo.

zzzone
Subir
cvchavo
#41 por cvchavo el 27/08/2003
Salogel escribió:
.
De todas formas, has escuchado el último disco de Avalanch ("Los Poetas Han Muerto)? Creo que el sonido es acojonante.


Hola.
Segun creo entender de leer en algun post en sus foros. Lo grabaron en algun estudio de Londres. el produxtor creo que es español, pero no lo se.

PD: Menudo ejemplo has ido a poner 8) 8) 8) ;)

saludikis :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo