¿Qué son los bajos, medios y altos, y qué es Impedancia?

Declyn Riquelme Signorile
#1 por Declyn Riquelme Signorile el 30/10/2013
Miren estoy por comprar unos audífonos (diadema), mí presupuesto es sólo de 2,500 $ (pesos), no quiero gastar más, he buscado en internet y me dice que me tengo que fijarme en esto:
1. Rango de frecuencia (Frecuencia de respuesta):
2. Sensibilidad:
3. Impedancia:
4. Potencia:

Los puntos 1, 2,4 me quedaron claros, pero 3 que es de impedancia no mucho me confunde algo, lo plantearé para ver si estoy en lo correcto

Impedancia: esta es la oposición de los imanes de la bobina del altavoz al paso de corriente alterna, se mide en Ohmios (Ω) y entre más baja hay una menor resistencia. Las impedancias bajas son recomendables para dispositivos portátiles como un móvil o un reproductor mp3, a mayor impedancia, unos buenos auriculares se ven menos afectados por interferencias y otros ruidos pero es necesario que se use un amplificador mayor ya que consumen más electricidad; en el caso de tenerlos conectados a una mesa de mezclas una alta impedancia te garantiza un gran audio; hay auriculares de estudio que superan los 600 ohmios.

La impedancia ya que es la resistencia al paso de una corriente eléctrica, y en lo que se refiere al audio mientras menor sea la impedancia, mayor es el volumen de los mismos pero cabe aclarar que con un mayor volumen no necesariamente aumenta la calidad del sonido.

Reiterando lo anterior unos audífonos que tengan un nivel mayor a los 300Ω se escucharán muy bajos en un iPod o dispositivo móvil, ya que requieren más potencia y este tipo de gadgets no la pueden otorgar. Para un óptimo desempeño en estos dispositivos la impedancia correcta debería estar a menos 100Ω, mientras menor sea mejor.
En resumen:

Mayor impedancia, mejor calidad pero menos volumen.
Si la impedancia es grande se ocupará un amplificador de audio.
E ideal para una mesa de mezclas (Tornamesa)

Menor impedancia, menor calidad, pero mayor volumen.
Ideal para un dispositivo mp3, iPod y/o dispositivo móvil.

Y ya para termina esto es lo que entiendo de los bajos, medios y altos:
En un set de 3 vías viene un agudo (tweeter), un medio alto (voz) y un medio Bajo (woofer), los primeros miden 1 pulgada aprox inconfundibles los segundos miden unas 4 y los terceros miden 5 1/4 o 6 1/2. No confundamos el woofer con el sub-woofer, a partir de ahí lo que los cambia de nombre.
La diferencia está en que los altos comúnmente son llamados "tweeter" y su función es emitir un sonido asi "pss, pss o tss, tss".
Los medios son usados para reproducir más que nada los sonidos vocales (voz) y los midbass (mediobajo), las más conocidas son 6.5" y 6x9"
Los Bajos reproducen por lo regular el "pum, pum o el boom, boom" aquí se usan los Subwoofers que vienen desde 8" hasta 15" (los más comunes).
Y se llaman así porque cada uno reproduce un rango de frecuencias sonoras:

Tweeter--Altos
Bocinas--Medios
Subwoofers--Bajos.

Los agudos no solo son los platos y esas cosas, las voces y algunos instrumentos de viento por ejemplo, muchas veces suben hasta esa región de frecuencias.

En los medios se suelen concentrar las voces y los instrumentos tipo guitarras y así.

Los bajos por su parte tienen muchas funciones. Pueden marcar el ritmo de la canción por el bombo de la batería, o el boom de alguna canción de electrónica, pero también tienen que poder bajar y crear frecuencias graves prologadas, sobre todo con piezas instrumentales sinfónicas.

Me gustaría que me dieran retroalimentación y me corrigieran y si se puede ejemplos con audios o canciones en el tema de los bajos, medios y altos. Además recomendaciones para comprar unos buenos audífonos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
buenclima
#2 por buenclima el 31/10/2013
Hola, espero poder ayudarte en algo, aunque no veo ninguna pregunta concreta (salvo la del título), bueno:

Declyn Riquelme Signorile escribió:
La impedancia ya que es la resistencia al paso de una corriente eléctrica

Puedes quedarte con eso.

Declyn Riquelme Signorile escribió:
En resumen:

Mayor impedancia, mejor calidad pero menos volumen.
Si la impedancia es grande se ocupará un amplificador de audio.
E ideal para una mesa de mezclas (Tornamesa)

Menor impedancia, menor calidad, pero mayor volumen.
Ideal para un dispositivo mp3, iPod y/o dispositivo móvil.

Estás equivocado, no es que tengan menos volumen, sino que necesitan más energía debido a su resistencia. El volumen depende de la energía que esté recibiendo.

Respecto a las vías (altos, medios y bajos), existen diferentes tipos de altavoces, cada uno está diseñado para responder a una serie diferente de frecuencias.

Los tweeter's son los encargados de reproducir las frecuencias más altas suele cubrir entre los 2,5 y 20KHz.
Los Woofer's (los más grandes) puede reproducir frecuencias entre 20 y 80Hz.
Los altavoces para medios se encargan de cubrir la franja de frecuencias que dejan los otros.

Hay algunos tipos más pero creo que con éstos tienes para lo que necesitas.

Sobre la recomendación sobre cuales deberías comprar, pues depende de lo que necesites y para que los vayas a utilizar.
Subir
1
Declyn Riquelme Signorile
#3 por Declyn Riquelme Signorile el 31/10/2013
buenclima escribió:
Estás equivocado, no es que tengan menos volumen, sino que necesitan más energía debido a su resistencia. El volumen depende de la energía que esté recibiendo.


Ya veo, pero si estoy en lo correcto respecto a lo dije, me refiero que si un dispositivo tiene mayor impedancia, es ideal para una mesa de mezclas (Tornamesa), ya que estas necesitan más energía, y por ende mayor impedancia para tener más resistencia. Y esto mismo va de la mano junto con lo otro, me refiero a que menor impedancia, ideal para un dispositivo mp3, iPod y/o dispositivo móvil, ya estos no ocupan tanta energía y ni resistencia.

Respeto a lo de los bajos, medios y altos, el siguiente vídeo si describe lo dicho o no?


buenclima escribió:
Sobre la recomendación sobre cuales deberías comprar, pues depende de lo que necesites y para que los vayas a utilizar.


Los necesito para la calle y casa, y los voy utilizar sólo para escuchar música, para disfrutar mi música del mi reproductor, quiero que tengan una buena estética, comodidad, resistencia, materiales durables, precio ni tan bajo ni tan alto, máximo 2,500 $ mínimo 2000 y buenas características técnicas. Mis gustos musicales son todo género de música desde clásica, jazz, soul, rock, electrónica, pop, etc. y siempre trato de que sean en formato de mayor calidad como m4a (ACC), no sé nada de marcas.
Subir
buenclima
#4 por buenclima el 31/10/2013
Declyn Riquelme Signorile escribió:
Ya veo, pero si estoy en lo correcto respecto a lo dije, me refiero que si un dispositivo tiene mayor impedancia, es ideal para una mesa de mezclas (Tornamesa), ya que estas necesitan más energía

¿Quien necesita más energía?
Declyn Riquelme Signorile escribió:
Respeto a lo de los bajos, medios y altos, el siguiente vídeo si describe lo dicho o no?

¿Que se supone que describe?
Declyn Riquelme Signorile escribió:
Los necesito para la calle y casa, y los voy utilizar sólo para escuchar música, para disfrutar mi música del mi reproductor, quiero que tengan una buena estética, comodidad, resistencia, materiales durables, precio ni tan bajo ni tan alto, máximo 2,500 $ mínimo 2000 y buenas características técnicas. Mis gustos musicales son todo género de música desde clásica, jazz, soul, rock, electrónica, pop, etc. y siempre trato de que sean en formato de mayor calidad como m4a (ACC), no sé nada de marcas.

Sobre estética, materiales y eso no te puedo ayudar mucho. Si estás indeciso por el genero musical, eso da igual, tu no escuchas ni menos de 20Hz ni más de 20KHz. Así que cualquiera que tenga una respuesta en frecuencia dentro de ese rango te vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo