Son buenos los focusrite platinum?

Nacho Nieto
#31 por Nacho Nieto el 25/10/2007
amigo mio me estas dando la razon , yo lo que digo es que no suenan como dicen aca "cutre , desastrozo" etc , tu lo has dicho , para ti suenan mejor los otros que me nombraste , en alguno de ellos estoy deacuerdo contigo en otros no (los bellari , me encantan , por cierto) , pero el hecho que no les guste el sonido , no quiere decir que no sirvan y todo eso , ahora yo los e utilizado para , percusiones y guitarras , y es para lo unico que los utilizaria , y no por eso hablo en detrimento de ellos , ahora si quieres que suenen como un red , hijo mio pues comprate un red facilisimo.chalupa
Subir
Nacho Nieto
#32 por Nacho Nieto el 25/10/2007
amigo eduardoc , y ese post que tiempo tiene? , para ver si lo puedo ir a ver y si tiene el tiempo que te parece justo para contestarlo?.gracias
Subir
sopothetocho
#33 por sopothetocho el 25/10/2007
Tienes la fecha de los post justo encima del texto, y efectivamente el post es del 2005 :wink:
Subir
jerriman,s
#34 por jerriman,s el 25/10/2007
nacho, un previo se utiliza para amplificar la señal, pues eso lo hace cualquien previo, hasta los behringer :D , pero unos los hacen mejor que otros, y unos suenan mejor que otros te guste o no, servir sirven, pero eso no quiere decir que todos suenen igual creo yo, que es de lo que se habla,

un ejemplo claro:

1__mic200 tube
2__EAR 824

los dos son previos, los dos sirven para amplificar la señal en eso estamos claros, solo que uno lo hace mejor que el otro, quizas no lo quieras compender, pero es asi amigo.

en este caso para mi el focusrite es el peor de todos los que he probado bueno miento, antes estan los warringer :mrgreen:

:wink:
Subir
Nacho Nieto
#35 por Nacho Nieto el 25/10/2007
apreciado jerryman , yo no estoy discutiendo eso , no se necesita tener mas de dos dedos de frente para saber que no todos suenan igual y que hay mejores , solo que no estoy deacuerdo en el lugar que muchos lo quieren poner ,ahora yo respeto tu punto de vista que es tan valido como el mio, pero bueno basta de polemica , que tengo sueño y para conflictos , ya esta el mundo , un abrazo
Subir
jerriman,s
#36 por jerriman,s el 25/10/2007
y tu en que lugar los colocarias???? :D
Subir
Nacho Nieto
#37 por Nacho Nieto el 25/10/2007
mira yo los utilizo para percusion asi, te explico: en los drums yo utilizo :snare arriba y abajo api 512 c y comprimidos con api 525(el cual me parece una opcion mas economica pero tan buena como el universal audio 1176) , el kick vintech 1272 , tones y over heads focusrite platinum twin track(tengo 3), el de los overheads van via tarjeta convertidora focusrite y los otros via apogee rosetta , tambien utilizo un mic de room , que va con un universal audio solo 610 , comprimido por un la3a , cuando son timbales , van en los overheads tambien y el los tones de los timbales (microfoneados por adrento de los tones para captar mejor el "cascareo")me gusta el brillo que le dan a la cascara , y en las congas van tambien en los overheads , se los coloco a los bongoes , y maracas en la salsa , mas en boleros u otra cosa mas fusion utilizo el solo 110, JAMAS DE LOS JAMASES , los utilizaria en voces , ya que no tienen a mi forma de ver "peso" y "caracter" para eso utilizo o el vintech 1272 o el vintech x73 o el solo 610 , depende del genero y la voz, pero como vez mi amigo hay en el mundo un lugar para ellos y a mi forma de ver es en percusiones y a veces en guitarras , todo depende de lo que quieras hacer , me gustan mas para eso que otros , los cuales no nombro para no crear polemica ya que depronto si son mejores para otras personas lo cual es valido tambien , mira lo bonito de la musica es que no hay nada absoluto y todo depende del momento , el ojo , (en este caso el oido ) , con el que se aprecie , y lo que para unos es bueno para otros no , eso es lo bueno ya que sino que aburrida seria la musica siempre toda igual (aunque algunas disqueras serian felices , pero eso es harina de otro costal).a porcierto estoy proximo a comprar un compresor bellary rp 583 que es muy calido . saludos =D>
Subir
Eduardoc
#38 por Eduardoc el 25/10/2007
nacho nieto escribió:
amigo eduardoc , y ese post que tiempo tiene? , para ver si lo puedo ir a ver y si tiene el tiempo que te parece justo para contestarlo?.gracias


La fecha de cada mensaje aparece donde está la marca, el link que te he puesto es más reciente que este que es de mayo del 2005.

[attachment=0:5abd6]borrar.JPG[/attachment:5abd6]

nacho nieto escribió:
amigo mio me estas dando la razon , yo lo que digo es que no suenan como dicen aca "cutre , desastrozo" etc , tu lo has dicho , para ti suenan mejor los otros que me nombraste , en alguno de ellos estoy deacuerdo contigo en otros no (los bellari , me encantan , por cierto) , pero el hecho que no les guste el sonido , no quiere decir que no sirvan y todo eso , ahora yo los e utilizado para , percusiones y guitarras , y es para lo unico que los utilizaria , y no por eso hablo en detrimento de ellos , ahora si quieres que suenen como un red , hijo mio pues comprate un red facilisimo.chalupa


Quizás la idea es que por el precio que cuestan por ejemplo el platinium voicemaster pro 537€, como comentaba en el link anterior que te he puesto, https://www.thomann.de/es/focusrite_voicemaster_pro.htm puedes tener uno que suena por el mismo nivel que este focusrite, como este de 97€ el http://www.musik-produktiv.es/behringer ... voice.aspx un previo muy mediocre como el focusrite pero que cuesta cinco veces menos. No es que el focusrite de esta línea no sirva para nada, aunque son horrorosos, pero a nivel sonido cuando se paga más dinero se espera un mejor sonido...... y está claro que el

Pero la historia venía por este comentario tan desafortunado que has hecho sobre los usuarios de Hispasonic:

nacho nieto escribió:
foros donde gente que no conoces en su mayoria ,te da opiniones muchas veces mal intencionadas ,o con intereses creados ,ni revistas (donde se paga por darle mas publicidad a uno y otro), en internet puedes visitar las paginas de esos estudios , ver realmente que los tienen (y no alguno que te diga esto y otro como si lo hubiera utilizado , aunque solo lo haya oido),


Lo que también hace muy poco que conoces esta página claro, pero aquí puedes saber quienes son las personas que postean ya que la mayoría de los Hispasónicos cuelgan sus temas o temas que han grabado y puedes escuchar como suena la música que hacen, y también puedes ver fotos de sus estudios y saber con que material trabajan, no hay misterios más que los que tu puedas pensar pero por desconocer este tipo de cosas.
Ahora también sobre gustos colores, pero de mala intención o intereces creados nada de nada.... :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
Nacho Nieto
#39 por Nacho Nieto el 25/10/2007
eduardoc , no te preocupes ni te ofusques , ya estoy subiendo en hispasonicos , la musica que yo hago como musico y la que les e grabado a mis clientes o e producido , para que si quieres la oigas , por cierto ya oi tu musica.saludos
Subir
Nacho Nieto
#40 por Nacho Nieto el 25/10/2007
a y por cierto te agradezco que no trates de polemizar o polarizar lo que yo dije lo cual JAMAS fue para los usuarios de hispasonic , solo generalice lo que a veces pasa , no solo aca sino en cualquier foro , esa pocision en la que me quieres colocar es totalmente contraria a mi forma de pensar , solo comente algo que cualquiera te puede corroborar en cualquier foro ,solo que al que le caiga el guante....
Subir
jerriman,s
#41 por jerriman,s el 25/10/2007
nacho nieto escribió:
mira yo los utilizo para percusion asi, te explico: en los drums yo utilizo :snare arriba y abajo api 512 c y comprimidos con api 525(el cual me parece una opcion mas economica pero tan buena como el universal audio 1176) , el kick vintech 1272 , tones y over heads focusrite platinum twin track(tengo 3), el de los overheads van via tarjeta convertidora focusrite y los otros via apogee rosetta , tambien utilizo un mic de room , que va con un universal audio solo 610 , comprimido por un la3a , cuando son timbales , van en los overheads tambien y el los tones de los timbales (microfoneados por adrento de los tones para captar mejor el "cascareo")me gusta el brillo que le dan a la cascara , y en las congas van tambien en los overheads , se los coloco a los bongoes , y maracas en la salsa , mas en boleros u otra cosa mas fusion utilizo el solo 110, JAMAS DE LOS JAMASES , los utilizaria en voces , ya que no tienen a mi forma de ver "peso" y "caracter" para eso utilizo o el vintech 1272 o el vintech x73 o el solo 610 , depende del genero y la voz, pero como vez mi amigo hay en el mundo un lugar para ellos y a mi forma de ver es en percusiones y a veces en guitarras , todo depende de lo que quieras hacer , me gustan mas para eso que otros , los cuales no nombro para no crear polemica ya que depronto si son mejores para otras personas lo cual es valido tambien , mira lo bonito de la musica es que no hay nada absoluto y todo depende del momento , el ojo , (en este caso el oido ) , con el que se aprecie , y lo que para unos es bueno para otros no , eso es lo bueno ya que sino que aburrida seria la musica siempre toda igual (aunque algunas disqueras serian felices , pero eso es harina de otro costal).a porcierto estoy proximo a comprar un compresor bellary rp 583 que es muy calido . saludos =D>



no se trata de polemizar, ni de que tengan sitio o no en una grabacion, si no de que suenan mal, valen 600€ y para eso te compras un behringer que te sale a 52€ mas claro ni el agua, si esto no lo entiendes es por que no te da la gana de entenderlo,

una persona que se va a comprar un unico previo, como en muchos home estudios a dia de hoy, no puede permitirse gastarse sus ahorros en un previo que suena mal, y que vale 600€ teniendo muchos que suenan mejor por debajo de ese precio, por lo menos es lo que pienso yo,

luego hay otros estudios que tienen una cantidad determinada de previos, y que no les importa tener un platinum en su haber, generalmente por que necesitan mas canales en el estudio no quieren gastarse mucho dinero y porque pone Focusrite que se ve mejor a que ponga behringer,

mira este trozo de algo que lo acabamos de grabar hace un rato,

quizas no te guste como suena la percusion, esta grabado en el salon de una casa con una YAMAHA N12, con sus previos, sobre Samplitude 9, no puedo traerme todo el estudio cuando viajo ja,ja, los previos son normalitos, como no teniamos tantas entradas en todo el follon hay una mesa behringer, quizas tu te puedas dar cuanta de para que se utilizo, si conoces el sonido de los focusrite seguro que lo sabes, no esta para nada mezclado definitivo ni nada de eso, asi que :D

estoy seguro que edu sabe donde esta la behringer, :mrgreen:

un saludo y un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubanitos 20 sl2.mp3
Subir
Nacho Nieto
#42 por Nacho Nieto el 25/10/2007
bueno mi amigo jerriman , me pareces que tienes una behringer fobia ....jajajaja :mrgreen: , respecto al tema que me mandaste , cuando lo tengas mezclado muestramelo , me gustaria escuchar algo tuyo , hasta ahora solo e escuchado algo de tu amigo , el que cree que estoy ofendiendo a la gente de este foro (nada mas lejos de la verdad) ,me gusto el primer tema de el ,es fresco ,mira te envio un aparte de una orquesta a la que le hice la produccion en mi estudio y esta sonando bastante por aca , creo segun me dijeron que los van a lanzar por alla en españa ,la disquera de ellos , y van de gira por alla , espero que te guste , desgraciadamente no hay behringer en esta grabacion [-X , estoy esperando la confirmacion de registro de hispasonicos , para subir otras cosas grabadas y producidas en mi estudio y mi disco , para que oigas y me dices que te parece , por cierto me mantengo en lo que digo no seran lo mejor pero tienen su lugar (es mi opinion respetala), no hay conceptos absolutos , en la musica , [-X ,YO RESPETO TU OPINION , aunque no la comparto .¡a! ahora lo de si algien que va a montar un home estudio que compre tal o cual , pues que haga lo que dije, desde el principio, hable con gente ( en la que habra los que no le gusten y los que les guste ) , y que decida .A HACER MUSICA NO POLEMICA. un abrazo cordial ,¡a !tienes messenger?. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
BARRIO ABAJO.mp3
Subir
jerriman,s
#43 por jerriman,s el 25/10/2007
nacho suena cojonudo, suena muy bien,

si las cascaras estan grabadas con los platinum como tu dices, quizas la doble campana, si es asi, sigo pensando lo mismo despues de escuchar tu tema, que con otros previos sonaria mucho mejor.

que bonitos suenan los trombones,

mira estos son unos directos que no suenan mal :mrgreen:

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kimbara.mp3
Subir
jerriman,s
#44 por jerriman,s el 25/10/2007
no tengo aqui ningun tema que pueda subir por que estoy de viaje, pero mira, escucha esta doble campana y como suena la cascara, la primera parte doble campana, y la segunda cascara, quizas ese shhhhhh que se siente en tu cascara y en la doble campana es lo que tu llamas brillito.

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
09 tu belleza.mp3
Subir
Nacho Nieto
#45 por Nacho Nieto el 25/10/2007
jejeje ok , mi amigo ,yo se la diferencia entre shhh y brillo , pero lo tendre encuenta , he pensando en colocar los api a los timbales pero tengo que hacer pruebas antes de probarlo con un cliente,tu que colocarias?, respecto a lo que me enviaste en directo ,me gusto, suena bien , tu tocas alli?, le falta algo de profundidad pero tambien influye el sitio donde se grabo , lo que yo si haria , a las trompetas es bajarle algo en los 3200 hz e ir buscando con el q hasta que disminuya , la excesiva nasalidad ( a mi forma de ver) , de ellas , en el tema de barrio abajo ,los trombones los grabe con los focus....... ¡a te asustas!, mentira los grabe con el universal audio 610 y un poquito de compresion del la3a (-2 db),a proposito por donde andas? , yo me voy de gira por sur america a algunos festivales de jazz, depronto algun dia nos encontramos, a por cierto si decidiera dejar los api en vez de los focusrite , te vendo los focusrite.......jajajaja :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo