Son buenos los focusrite platinum?

rebelionenlasondas
#16 por rebelionenlasondas el 21/05/2005
jajaj...weld..

pero si es mi estudioooooooooo!!!

a ver,dónde está el tuyo???

y si tengo el pod,lo puedo enchufar a la tarjeta de sonido directamente por linea,para qué quiero entonces el previo????...para qué tanto cacharro???

yo espero que con un sólo aparatejo me baste para grabar guitarras y el bajo...el día que me pille la batería ya tocará zafarrancho de nuevo....pero de momento,con una cosilla así me vale,no??

un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hurm
#17 por hurm el 21/05/2005
rebelionenlasondas escribió:
jajaj...weld..

pero si es mi estudioooooooooo!!!

a ver,dónde está el tuyo???

y si tengo el pod,lo puedo enchufar a la tarjeta de sonido directamente por linea,para qué quiero entonces el previo????...para qué tanto cacharro???

yo espero que con un sólo aparatejo me baste para grabar guitarras y el bajo...el día que me pille la batería ya tocará zafarrancho de nuevo....pero de momento,con una cosilla así me vale,no??

un saludo!!!


[url=https://www.hispasonic.com/usuarios/weld ... r_id=10276[/url]

:lol:
Subir
weld
#18 por weld el 21/05/2005
Ya se lo que pasa.....que con el link que he puesto ....a cada uno le saldra su estudio.....cosas de hispasonic

Has probado el guitar Rig de native instruments ? igual con un compresor te sirve.....yo lo uso con el portatil y va de muerte....

El pod para sacar buen sonido y el compresor del previo para meter buena señal al disco duro.
Subir
weld
#19 por weld el 21/05/2005
Gracias Hurm .....:) !!!!
Subir
hurm
#20 por hurm el 21/05/2005
;)

Un saludo
Subir
weld
#21 por weld el 21/05/2005
El POD no te sirve para grabar voces....el Focusrite o el joemeek para todo ......

yokese.....
Subir
pop
#22 por pop el 21/05/2005
rebelionenlasondas escribió:
oye...pues sí...que me parece que voy a pillarme este cacharrito...

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002405-000

esta es la versión antígua...con esto voy bien,verdad?...han sacado otro modelo
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 004638-000

habrá mucha diferencia entre los dos???

saludos!!

la rebe


si puedes pillaté el antiguo, que está mucho mejor de precio.
yo utilizo algo similar y lo meto a la tarjeta por linea, no me hace falta previo para nada. Si las entradas de tu tarjeta son buenas el pod sólo te vale.

El pod XT funciona con usb, tiene soporte midi, más bancos para guardar presets (64)... pero vale casi el doble.

saludos ;)
Subir
micol
#23 por micol el 21/05/2005
Bueno, si es para grabar guitarras mejor un sansamp...mas calido.
Subir
rebelionenlasondas
#24 por rebelionenlasondas el 21/05/2005
ey!!

muchas gracias atodos...pues la verdad esque estoy mirando los sansamp tb...
alguno que me sirva como previo para guitarras y bajo???

he visto este para los dos,parece

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 001019-000

pero es carillo...

este otro parece sólo para bajos

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 001335-000

está bien de precio...y luego está este otro que creo que es la versión en rack del anterior...es exáctamente igual??

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 000719-000

tienen buena pinta...ahora,mi pregunta es...con una caja de inyección buena y el amplitube uedo conseguir los mismos resultados???

o es mejor pillar una de estas opciones....

del previo ya me olvido,porque tengo buenos resultados con mi micro de condensador que lleva transformador directamente a la tarjeta....

necesito solución para las guitarras y bajos...

un saludo!!!!

la rebe

p.d.valla equipo weld!!
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 21/05/2005
El Vox Tonelab está muy bien. A mi para sonidos crunchis me gusta mas que el POD y también lo uso a veces para el bajo
Subir
pop
#26 por pop el 21/05/2005
espasonico escribió:
El Vox Tonelab está muy bien. A mi para sonidos crunchis me gusta mas que el POD y también lo uso a veces para el bajo


ese es el que uso yo y estoy encantado, pero vale mucho más caro espasonico, no? No se a cual te refieres: al SE o al otro que es más pequeñín.
pero vamos, que si rebe se puede gastar más pasta de cabeza que pasaba del pod y me iba a por este Vox.
saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#27 por rebelionenlasondas el 21/05/2005
hola!!!...estoy siguiendo el tema en el otro hilo...pero os leo...

le sigo la pista al vox tonelab....tú cual tienes,pop,el normal o la pedalera???

un saludo!
Subir
Nacho Nieto
#28 por Nacho Nieto el 24/10/2007
bueno soy nuevo por aqui y me a llamado la atencion el revuelo y la cantidad de mala prensa a los platinum, y la verdad me parece algo comenzado por algun trabajador de focusrite despedido y mal agradecido, jaja, yo los e utilizado , con percusiones , y guitarras y me parecen que trabajan bien , en estos foros e escuchado cosas inversosimiles como el que dijo que tenian una caida en los tresmil hz ,¡ por favor! , yo le recomiendo masticar y no tragar entero , ahora un consejo , si quieres tener un consejo verosimil , ve a internet a google , o cualquier buscador y coloca "recording studios with focusrite platinum" y ahi te daras cuenta del rango tan grande de estudios tanto pequeños,como grandes , como por ejemplo los catamount recording studios que es un estudio profesional importante http://www.catamountrecording.com o http://www.soundlogicrecording.com/Gear.html , que los tienen y los utilizan mucho , te recomiendo comunicarte via e-mail con la gente de estos estudios y que ellos te comenten sus vivencias con el (o con cualquier equipo que te interese) , ya que la fuente mas fidedigna son los estudios de grabacion profesionales que los utilizan , no en foros donde gente que no conoces en su mayoria ,te da opiniones muchas veces mal intencionadas ,o con intereses creados ,ni revistas (donde se paga por darle mas publicidad a uno y otro), en internet puedes visitar las paginas de esos estudios , ver realmente que los tienen (y no alguno que te diga esto y otro como si lo hubiera utilizado , aunque solo lo haya oido), y mas importante para tu desicion oir los temas grabados en esos estudios con el equipo del que desees averiguar( esto que te digo aplica para todos los equipos), y asi tu decidas por tu oido ,el musical , no por el que oye chismes.gracias espero ser de ayuda
Subir
jerriman,s
#29 por jerriman,s el 24/10/2007
vamos a ver nacho, sin entrar en mas cosas, mira hoy por hoy hay un monton de previos que suenan mejor que los platinum, para mi al menos, una cosa es que trabajan mal o bien y otra es como suenan,

su trabajo es amplificar la señal, pues bien eso lo hacen, ahora otra cosa es como suenan comparados con otros previos de su rango de precios he incluso inferior, otra cosa es que con esos previos un ingeniero que sabe lo que hace saque un buen partido de ellos, pero ese mismo ingeniero con unos dav o unos spl goldmike, track-one, FMR Audio RNP 8380, los mismos IVORY, los ART, bellari rp220, la seria octa de RME, y hasta los universal Solo que salen por 50€ mas, habria ganado en su trabajo un mundo, hasta los STUDIO PROJECTS VTB1 que sale por 115€ suenan mejor que los platinum esto probado,

los platinum suenan mal, al menos para mi, no hablo de lo que se puede llegar ha hacer o no con ellos, hablo de su sonido comparado con otros previos cara a cara, en ese rango de precios hay cosas que suenan mucho mejor por lo tanto no valen la pena, lo unico que tienen es que ponen focusrite,

a ver si por que pongan focusrite vamos ha estar pensando que suenan como los red.

un saludo.
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 24/10/2007
nacho nieto escribió:
bueno soy nuevo por aqui


Si, se nota porque este post tiene más de 2 años de antiguedad......

nacho nieto escribió:
la fuente mas fidedigna son los estudios de grabacion profesionales que los utilizan , no en foros donde gente que no conoces en su mayoria ,te da opiniones muchas veces mal intencionadas ,o con intereses creados ,ni revistas (donde se paga por darle mas publicidad a uno y otro), en internet puedes visitar las paginas de esos estudios , ver realmente que los tienen (y no alguno que te diga esto y otro como si lo hubiera utilizado , aunque solo lo haya oido), y mas importante para tu desicion oir los temas grabados en esos estudios con el equipo del que desees averiguar( esto que te digo aplica para todos los equipos), y asi tu decidas por tu oido ,el musical , no por el que oye chismes.gracias espero ser de ayuda


Justamente muchas personas que tienen estudios de grabación de buen nivel y/o material de muy buen nivel son las que dan sus opiniones en base a su experiencia personal de haber trabajado con dicho material, de todo tipo, está claro que de las más de 20.000 personas que entran en Hispasonic cada dia no todas tienen un material elitista o no tienen experiencia, pero hay mucha gente que si tiene muy buen material y mucha experiencia y cuando hay una opinión acerca de un producto del tipo que sea no se habla por hablar ni se cuentan chismes como a tí equivocadamente te parece.

Por aquí tienes un post de entre tantos que hay y es mucho más reciente por ejemplo y se habla de que previo NO comprar.

que-previo-comprarian-nunca-jamas-t156971.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo