Son muy malos mis monitores?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 15/05/2009
Hola a todos.

Hasta la fecha, nunca me había planteado si uno de los causantes de que hayan tantísimas diferencias entre lo que mezclo en mi estudio y lo que después se escucha realmente en un equipo de audio podrían ser mis monitores.

Yo los tenía por medio buenos.... hasta que por gusto empecé a mirar ayer monitores por internet y me encontré que unos monitores considerados aceptables costaban sobre tres o cuatro veces lo que valen los mios.

Estos son mis monitores:


http://www.canariashipermusic.com/tiend ... cts_id=315


Alguien los conoce, o por las características que tiene me sabe decir si merecen algo la pena?? Ya me hago a la idea de que, buenos buenos no son..... pero.....¿llegan al punto de ser malos?

Es que cuando empecé con esto, no tenía ni idea de nada, ni si quiera de que existían foros como éste... y me limité a comprar lo que me dijo el de la tienda.... que supongo que sería a lo que mas le interesaría darle salida...
Así que compré los monitores y la tarjeta que me dijo el tio.... al menos con la tarjeta si estoy contento.... me recomendó una Motu 828MKII firewire y estoy muy contento con ella... y he leido muy buenas opiniones sobre ella.

Pero ,con los monitores me he columpiado, verdad? igual tengo que empezar a juntar un fondo para pillarme unos que merezcan la pena, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/05/2009
Pués no conocía los monitores ni casi la marca, pero eres tu quién debe tener calro si te son útiles o no. Yo después de haber escuchado mezclas más que decentes hechas con unos Edirol Ma-15, me convenzo más de que todo es oido.
Subir
Alberto Lopez
#3 por Alberto Lopez el 15/05/2009
la verdad, es que para comprarme esos, me compraría los yamaha o los krk, que te dan seguridad y sabes que suenan de lujo.. :roll: :wink: :wink:
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 16/05/2009
Alberto Lopez escribió:
la verdad, es que para comprarme esos, me compraría los yamaha o los krk, que te dan seguridad y sabes que suenan de lujo.. :roll: :wink: :wink:


esos monitores son los q el ya tiene, no los que piensa comprar, lee bien. :wink:

no conosco la marca, primera vez que la leo, y ni modo de haberla oido, entonces no te podria dar una opinion clara sobre su sonido.
si no estas dispuesto a comprar otros aun, lo que puedes hacer es analizar cuales son esos puntos en que peca tu mezcla en otros entornos, y darte cuenta de los defectos de tus monitores, asi conseguiras mejores resultados mientras consigues algo mejor... o mas conocido por lo menos :mrgreen:

salu2
Subir
arTmario
#5 por arTmario el 16/05/2009
Hola,

Yo no me atrevería a clasificarlos de malos o buenos puesto que esto depende unicamente de la función que tengan. Eso si, si estamos hablando de un home studio medianamente normal quizás sería hora de plantearse algun otro modelo como bien dicen por aki de KRK o Yamaha o Mackie o incluso M-Audio. Los motivos de la diferencia de sonido entre tu estudio y otros lugares son infintos. Estoy completamente de acuerdo con la solucion que te proponen aki arriba para saber en que flaquea tu mezcla en otro ambientes, la comparación y la técnica prueba-error están al orden del día.

Te pongo un un caso en el que me he encontrado yo. Si encuentras que tu mezcla le falta el corazón de bajos que tu oías en tu estudio y tus altavoces estan situados cerca de la pared puede ser este el motivo. Se debe tener en cuenta que por muy aproximadamente plana que sea la respuesta frecuencial de una altavoz, su posicion relativa a paredes cercanas influencia muchisimo a bajas frecuencias. Por cada pared (ortogonal) cercana que tengas tus graves se verán incrementados en +3dB (aprox.) puesto que estos son omnidireccionales, contrariamente a los agudos. Procura separarlos al maximo de dichas paredes y así oirás un sonido mucho mas real.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo