¿Son los PC Doppler pro audio auténticas bestias?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 13/12/2005
Si te sirve de algo yo me he hecho el mio propio. En cuanto al rendimiento y la estabilidad mi formula es la siguiente:

Placa Asus con chipset Intel (sin ventilador en el chipset) + CPU Intel + 2modulos iguales (de esos q vienen en un kit para dual channel) de memoria kingston (ECC si es mas de 1GB) + Grafica con GPU Nvidia (sin ventilador) + discos seagate barracuda

en cuanto al ruido, pues aparte de no tener ventiladores ni en la grafica ni en la placa te recomendaria un zalman CNPS7000AlCu para la CPU (el q es de cobre unicamente pesa demasiado para las recomendaciones de intel y no podras mover el PC con él puesto) el regulador de velocidad q viene con el es muy util, al minimo refrigera perfectamente un P4 3Ghz a pleno rendimiento, esto son unas 1300rpm, esto haria q su frecuencia base sean 22Hz lo q para los niveles de presion sonora de los q estamos hablando seria practicamente inuadible (al oido humano para q oiga a esta frecuncia hay q meterle mucho SPL) lo q pasa q las turbulencias generan harmonicos a frecuencias superiores y estas son mas audibles, y es el diseño del ventilador lo q hace q estas turbulencias sean mayores o menores, el de zalman es muy bueno EMHO, si a esto le añadimos una fuente de alimentacion pasiva el unico ventilador del q nos tenemos q preocupar sera el de la caja, normalmente una buena caja lleva uno de 120mm q si le añadimos un controlador de velocidad podremos reducir su velocidad mucho (menos turbulencias, menos presion sonora), o llegar a darnos cuenta de q no es necesario (como es mi caso), lo q pasa q la mayor fuente de ruido (de largo) en estas condiciones serian los discos duros, la solucion.. un sistema q aisle el disco del ruido aereo y de las vibraciones mediante suspension (aunq solo con la suspension evitaremos la mayor parte del ruido). En caso de verdadera psicosis o de disponer de un estudio verdaderamente aislado podriamos llegar a pegar al interior de la caja ciertos absorbentes/aislantes acusticos (espumas), lo malo q ademas de aislantes acussticos son aislantes termicos, con lo q aumentara la Tª en el interior del PC y podria hacer necesario el uso del ventilador de la caja para trabajar a una Tª segura, asi q puede q no sea del todo indicado, esto dependera de la caja (las de aluminio se mantienen mas frias pero aislan menos q las de chapa) y de la CPU (AMD calienta mas q intel). Creo q seria util anotar q el ventilador de la caja siempre deberia sacar aire y q la caja deberia ser lo mas hermetica posible salvo por su entrada de aire y por el agujero del ventilador para crear la corriente de aire apropiada, tambien es util saber q el aire caliente tiende ir hacia arriba y el frio a hacia abajo por loq la entrada de aire seria mas util en la parte baja de la caja y el agujero del ventilador en la parte alta. Como herramienta para ver las Tª´s de la placa y los discos duros y asi hacer pruebas, esta bien "speedfan" una aplicacion windows muy sencillita q ademas si no recuerdo mal es gratuita.

Espero q a alguien le sirva, hacia mucho q no escribia de PCs silenciosos, era hora de poner al dia la info q puedo dar bajo mi experiencia personal.

Aunq de todas maneras cuando salgan los MacIntel habra q pasarsarse a Mac. (haber como de tuneables bienen los cabrones!!) :wink:

P.D. La proxima generacion de procesadores de Intel va a empezar a trabajar a Tª´s bastante bajas, ya q cada vez se le esta dando mas importancia al consumo de estos, lo q facilitara mucho el silenciar un PC.

P.D.2 (editado): se me olvidava http://www.quietpc.com/uk/products.php

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo