Son una ponzoña los amplis de los monitores activos¿?

nearfield
#16 por nearfield el 21/03/2007
La Proac 2.5 es la caja más copiada del mundo pero no me parece para tirar cohetes. Los dipolos a mí no me llaman pero la que salía en un hilo es la Orion de Linkwitz, usa unos drivers de magnesio difíciles de filtrar y me han dicho que suena muy bien pero el diseño no está publicado.

En nearfields te recomiendo el clon de las Sigma 6.2 con el filtro nuevo:
http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php ... c&start=60

Por 300 puñeteros euros te haces un monitor casi perfecto. Voy a contar una historieta de abuelo cebolleta:

Todo esto empezó cuando don Suso Ramallo comentó que las Sigma 6.2 estaban entre los mejores monitores del mundo:
http://p102.ezboard.com/el-mejor-monito ... =166.topic
Y las medidas de Stereophile decían lo mismo:
http://www.stereophile.com/standloudspe ... ndex4.html
(ojo a la respuesta a impulso)
Así que alguien dijo a Luis García (ingeniero de teleco de RTVE con 20 años de experiencia diseñando cajas y tío cojonudo) que no tenía cojones a hacer unos monitores con los mismos altavoces que midieran así, así que los hizo... y ahora el tío los ha mejorado dejando la distorsión armónica en unos -50dB nada más...

¿Quieres unos midfields? Yo tenía en proyecto hacerme las Sigma 6.2 en D'Appolito, tenía hasta planos y me topé con que existen las 6.3 que eran igualitas que mis planos :D. Ya de por sí bajan a 40Hz pero si quieres más yo las haría cerradas para que cortasen a unos 60Hz y dos subs en 2º orden, Todo flush mounted en una LEDE aunque haya que tocar el filtro y si eso no suena acojonante es que no tengo ni idea.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 21/03/2007
No me dejais de sorprender ...
Subir
GordoMan
#18 por GordoMan el 21/03/2007
Alguien escribió:

Ya de por sí bajan a 40Hz pero si quieres más yo las haría cerradas para que cortasen a unos 60Hz y dos subs en 2º orden, Todo flush mounted en una LEDE aunque haya que tocar el filtro y si eso no suena acojonante es que no tengo ni idea.

La virgen!!!!!!!!!!!¿En que idioma habla esta gente? No me he enterado de nada. Es lo que tiene ser un ignorante....
Subir
Rafa1981
#19 por Rafa1981 el 21/03/2007
Hostia Chus, la parrafada que me he pegao pa nada jajaja.
Con lo fácil que te hubiera dicho las 4 marcas y lo del ebay alemán.

Y por cierto, si en una revista buena, rollo stereophile, ves que un ampli es bueno, las especificaciones son buenas y en las reviews de la gente también es bueno, dicen que peca de los mismo, será por algo no ¿?
Vale que la gente se equivoca y que hay quien se compra cables de la NASA para enchufarlos a los equipos y vacilar a los colegas y a las niñas, pero la mayoría de la gente es gente de calle que en vez de tunearse sus coches y otras historias,lo hace con equipos de sonido, y a la larga acaban sabiendo de que hablan.

Por cierto Nearfield, con los lios que te traes con los diseños de altavoces y todo el rollo sigues haciendo música ¿? Creo que ya te pasaste a otro hobby no menos interesante.

Un saludete tios.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 21/03/2007
No he tenido la suerte de escuchar ninguna de las earthworks, me gustaria saber q cuestan ambos modelos.. de cualkier manera si los comparan con PMC B&W y dynaudio, no me hace falta saber mas.. seguramente me gusten, a mi personalmente la escucha analitica me gusta, no solo para trabajar, si no para disfrutar de la musica, sera q siempre he tenido monitores de estudio y siempre he escuchado la musica en ellos, se me hace agradable pensar en unos bryston empujando los sigma 6.3.. pero bueno, la cosa esq lo del tweteer metalico me hecha para atras como midfields (y seguramente el precio), ya q mis nearfields son de tweeter metalico y me gusta cambiar no solo de una escucha a otra con mas extension en graves, si no q suene ligeramente distinta, para cambiar totalmente de prespectiva, por eso habia pensado en pmc o dynaudio.. no se.. no entiendo a la gente q defiende unos nearfields con un sub para tener referencia de graves (Aparte de la complicacion de colokar adecuadamente el sub), si esq no solo se cambia para tener una referencia en graves, si no para tener otra referencia..

me encantaria q yamaha hiciese una version pasiva de su serie MSP studio, el recinto acustico y los drivers estan muy logrados, buenos nearfields de cualkier manera.. y baratos, verdaderos workhorses.. tengo ganas de escuchar los MSP7 studio, si hubieran existido cuando compre los MSP5 me los hubiera comprado sin duda, tienen el tamaño ideal para unos nearfields.. me pregunto pq han descontinuado los MSP10 studio, supongo q los 7 cubren mejor la franja de mercado..

bueno no doy mas la lata q lo de mis midfields creo q va para largo.. y ya estoy divagando...

slo una cosa near.. algun buen libro/foro de construccion de altavoces en ingles? (supongo q en español no haya nada excitante, aparte de lo q ya has linkado)


slds y gracias
Subir
caraborso
#21 por caraborso el 22/03/2007
Chus @ 21 Mar 2007 - 08:40 PM escribió:
por cierto, un buen libro sobre el tema es "Audio power amplifier design handbook" de Douglas Self, seguramente a nadie le interese meterse tan hasta las rodillas en electronica, pero es q es una nueva adquisicion en mi biblioteca y estoy empezando a meterme con el.. tenia q nombrarlo.. :paletas:


jooooder Chus...., Douglas el barbas !!! me preguntaba qué sería de él. Su diseño de la Soundcraft TS12/24 dejó boquiabierto al personal, hace.... ¿¿20 años???? Su estela se ha difuminado desde entonces, vamos que no sabía qué porras estaba haciendo. Como el Katz...., ahora todos a escribir, questá la cosa mu chunga...

Nearfield..., me alegra mucho tu alusión a Behringer, y tu comentario relativo acerca de que no todo lo que hace es malo. Esa es mi teoría..., y algún fiera siempre me ha tachado de hereje y loco por atreverme a decir "semejante tontería"

Lo mejor para amplificar un "artabó" es la Yamaha del Valentino, que ganará el Domingo...., lo siento por Dani. :wink:

Salu2
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 22/03/2007
q pasa caraborso

Yo me llevo preguntando q precio tendrian los Lynx aurora si los hubiese hecho Behringer (y hablo de la misma electronica, no solo el concepto) dsd q el otro dia vi en un review una foto de las tripas (mucho SMD por cierto, parecia behringer). Deberian meterse en conversores la parte DA del ADA8000 no es nada mala y la fuente es muy decente, y si no hubiesen puesto el previo de micro en la parte AD ademas de sonar mejor incluso seria mas barato.. no se pq no lo hacen.. aunq solo sea el concepto, les saldria algo asi como los conversores del Alesis HD24 XR pero sin el grabador. Por cierto q Alesis tambien podia meterse con ello, la cagaron un poco con el AI3, q es el conversor del HD24 (no el XR) y sin reloj propio, lo q deja un poco q desear, pq entre q los conversores del HD24 a secas son tirando a malos y q encima tienes todo el jitter inducido de linea de un reloj externo.. en fin.. tengo el dia de las divagaciones..

slds
Subir
Rafa1981
#23 por Rafa1981 el 22/03/2007
Soni2, la yamaha esa no se como suena, pero por especificaciones tiene un damping factor y slew rate muy bajo, aunque solo sea para 50w.
Subir
nearfield
#24 por nearfield el 22/03/2007
Este libro es muy bueno:
http://www.mfr-eng.com/ldc.htm

¿Por qué no quieres un tweeter metálico? Hay muchos prejuicios porque antiguamente chillaban pero los modernos resuenan a más de 20KHz y suenan indistinguibles de los de seda en muchos casos.
http://www.tymphany.com/datasheet/printview.php?id=112

El P17 es un clásico de Genelec así que no es raro que las Sigma suenen analíticas.

Sobre las etapas... el otro día escuché mis cajas con un par de etapas Jeff Rowland de 60Kg de peso y no había mucha diferencia con mi NAD de gama baja. Desde luego que con Bryston tienen que sonar bien las Sigma pero con Altair por ejemplo seguro que también.

Cita:

Alguien escribió:
Ya de por sí bajan a 40Hz pero si quieres más yo las haría cerradas para que cortasen a unos 60Hz y dos subs en 2º orden, Todo flush mounted en una LEDE aunque haya que tocar el filtro y si eso no suena acojonante es que no tengo ni idea.


La virgen!!!!!!!!!!!¿En que idioma habla esta gente? No me he enterado de nada. Es lo que tiene ser un ignorante....

Digo que llegan a 40Hz en bass reflex (el tubo) pero si la caja es cerrada dará menos grave y te permitirá integrarlas mejor con un woofer de pongamos 10", ¿Ahora ;)?

Alguien escribió:
Por cierto Nearfield, con los lios que te traes con los diseños de altavoces y todo el rollo sigues haciendo música ¿? Creo que ya te pasaste a otro hobby no menos interesante.

Me quité de la música, los conciertos, las grabaciones... sencillamente no valía :D

Saludos.
Subir
Alanml
#25 por Alanml el 22/03/2007
Rafa del 81 que te parecen los pmc db1sa yo me los estoy mirado, llevan el nuevo ampli flying mole de clase D por el precio que valen estan muy bien para una habitacion pequeña.
Sobre el sonido no los he escuchado pero mirando reviews y sobretodo el de soundonsound.com que para mi uno de los mejores no tiene contras estos monitores, bueno si solo una pega...

Si los escuchas te los compras :P
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 22/03/2007
Near, los tweeters de metal no es por q suenen mal, ya q los de frecuencia extendida como tu bein dices susnan ya no cillan (lo descubri con los yamaha msp y un articulo de earthworks precisamente "beyond 20Khz" o algo asi) es mas q nada por q mis midfield tengan un caracter distinto, un poco mas hifi quizas, dentro de lo q es un buen monitor, a mi dynaudio y PMC me suenan asi.. no se si sere yo oq .. yamaha esq me suena mas a monitor ultra rapido y algo medioso, como nearfields lo justo vamos


NEAR dice:

"Sobre las etapas... el otro día escuché mis cajas con un par de etapas Jeff Rowland de 60Kg de peso y no había mucha diferencia con mi NAD de gama baja. Desde luego que con Bryston tienen que sonar bien las Sigma pero con Altair por ejemplo seguro que también. "

ves, son esas cosas como lo d ALtair y esos comentarios de Nad son los q me orientan por dnd mirar, q no todo es Krell, Pass Labs y musical fidelity

por cierto he visto el precio de las sigma 6.2 y pensaba q estaba mirando midfields activos.. DULCE MADRE DE DIOS!! se me escapan de largo.. y mi carpinteria deja mucho q desear.. no se.. ver veremos.. sigo mirando las BM15 pasivas con ojos de gata.. de PMC tengo q mirar precios y tamaños, pq segun recuerdo pasan d un cono de 7" a un muerto de los q no necesitan soportes

ah gracias por el libro near, algun foro o subforo de habla inglesa? newsgroup, ya sabes.. dnd se mete la gente q diseña altavoces para todas estas marcas?.. aunq sea solo por aprender sin fines DIY, tiene q ser interesante leer a gente de ese nivel.. lo q me recuerda q voy a ver si me orientan sobre etapas en algun foro tipo prodigy o el mismo de pass labs, q seguro q me dan detalles electronicos ademas de la opinion de cada uno.. bueno hay tiempo, no las voy a comprar mañana

oye por cierto lo de "las P17" a q viene? q es loq es? genelec? no me gusta nada genelec por cierto, hablando de tweeeters q chillan genelec se lleva la palma, sere yo q soy mu sensible al "ringing" de alta frecuencia... aunq no he probado los nuevos redonditos eso.. aunq por la extension en gudos me da q chillan lo mismo




slds
Subir
7destudi
#27 por 7destudi el 22/03/2007
Sonido2 @ 21 Mar 2007 - 09:39 PM escribió:
hola,

¿ Podría mejorar mucho la respuesta de mis monitores con una etapa diferente? ¿ conocéis la Yamaha a-100-a?

Saludos.


Yo tengo la a100a compré la última que quedava en microfusa y por lo que parece ya tenia un par de años en caja y fuera!!

La he escuchado moviendo los miticos NS10, unos krk pasivos, y ahora mis Tannoy reveal que me compre un dia en Andorra a mitad de precio que aqui!

Bueno por calidad suena muchiiiiisiiimo mejor que los mismos en activo de Tannoy. Creo que es mas plana en su respuesta... Se que estos monitores no llega a la suela de los zapatos a los monitores que mencionais pero el bolsillo.... En calidad noto que suena mucho mejor pasivo que activo!! Ademas si tienes un estudio grande mejor hacer metros de cable de potencia que de linea, aunque no es mi caso....

(se que alguno me dara una colleja)


Salu2!!
Subir
nearfield
#28 por nearfield el 22/03/2007
Chus, mira aquí:
http://www.diyaudio.com/forums/forumdis ... forumid=22
pero no hace falta hablar con los guiris, en che.es hay mucho nivel.

Has visto las Sigma a 3000€, pero los materiales custan 300. El P17 es el altavoz de graves de las Sigma y de alguna Genelec.

A mi las BM15A me gustaron, no he escuchado las pasivas pero es difícil hacer un filtro para ese pedazo de woofer en un 2 vías, creo que las activas llevan un 5º orden.

Las tannoy reveal están en la lista de lo que quiero escuchar desde hace tiempo. Yo también busco un agudo suave y relajado y tengo un tweeter de aluminio, creo que depende más del ajuste del filtro que de otra cosa.

Saludos.
Subir
herrhafen
#29 por herrhafen el 22/03/2007
Volviendo al inicio del hilo -y eso que está muy interesante- me surge una duda:

Rafa1981 @ 21 Mar 2007 - 12:23 AM escribió:
Y a final de mes le quiero enchufarunos altavoces y estoy entre tres modelos.

-Adam ANF10 (510€).
-Dynaudio BM5p (560€).
-Tannoy Precision (478€+portes).
-Dynaudio BM5a (910€) y vender etapa.


Los Adam ANF10 y los A7 son el mismo altavoz? Por lo que estoy leyendo en la web de Adam Audio parece que no. En este caso, cuál se supone que es mejor y por qué?
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 22/03/2007
YO los reveal activos los he escuchado y me dieron bastante askito, muy chillones y mediosos, no me gustaron nada, prefiero uno NS10 para eso

los BM5a no los he escuchado hherrhafen pero si los BM5 pasivos y los BM6 y te digo q yo miraria seriamente los yamaha MSP7 tengo unos msp5 y solo les echo en falta un pokito mas de extension graves, los msp7 studio tienen el cono un poco mas grande y la electronica es ligeramente mejor en la serie estudio, ademas la imagen estereo supongo q sea ligeramnete mejor (no como los NS10) ya q el recinto ofrrece menos difraccion aun q los MSP5 y estos ya tenian mejor imagen estereo q los NS10, por la guia de ondas y la superficie del recinto, supongo



sdls
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo