Que son los precios y conversores que tiene una interface

MRojas Coto
#1 por MRojas Coto el 26/02/2019
Buenas amigos alguno que me saque de la duda que son los precios y conversores que trae una interface o a que se refiere . Como ven soy principiante . Quisiera saber cómo funcionan para que sirven o a que se refiere cuando de hablar de una interface de Audio se trata . Gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/02/2019
La función mas importante de una interfaz de audio es convertir la señal de audio analógico a señal de audio digital, mucha gente cree que la señal analógica entra al ordenador y se graba en el DAW, pero no, la interfaz de audio recibe de micrófonos e instrumentos electrónicos señal analógica y por medio de un proceso de toma de muestras de audio analógico las convierte a audio digital, que es información los ceros y unos que manejan los ordenadores, pero al ser pequeñas muestras de audio analógico lo que traduce el convertidor mucha información tiene que ser recreada y aquí es donde entre mejor sea el convertidor con mayor rango dinámico y bajo piso de ruido la toma de muestras y recreación del audio faltante es peor o mejor.

El previo (preamplificador) para micrófono o instrumento, la señal analógica que ofrecen los micrófonos e instrumentos es débil, entonces necesita ser amplificada para alcanzar mayor potencia y que el convertidor tenga señal suficiente para que el convertir el audio analógico a audio digital sea mejor y alcance una buena entrada de señal, es la segunda función mas importante en una interfaz de audio, aun que esto muchas veces puede ser de gustos... Ya que al revés que con los convertidores donde es un proceso especifico, aquí depende del sonido que busques obtener por ello hay una gran cantidad de previos con distinto sonido unos transparentes y otros saturados (coloreados), de transistores o valvulas, etc. normalmente los de las interfaces aun que se les llama previos son ganancias, que poco aportan al audio y únicamente sirven para alcanzar una buena entrada de señal, claro entre mejor calidad de componentes menos ruido generara el aumento de potencia de la señal, pero se recomiendan los integrados para grabar percusiones e instrumentos de acompañamiento y mejor usar previos externos de mejor calidad, que aporten un caracter al sonido y mas potentes para voces e instrumentos solistas, tomas estereo, tomas ambientales, etc.

Otra función importante es que te permiten grabar en multicanal, que es que por toma puedas grabar varias señales independientes al mismo tiempo.

Ademas de esto algo que aportan las interfaces de audio es el coneccionado profesional, entradas XRL/TRS (balanceadas), TS/RCA (desbalanceadas), puertos digitales S-Pdif/ADAT/AES EBU, etc., phantom power (corriente para micrófonos de condensador), etc. para evitar desconecciones, falsos contactos, tener que usar adaptadores, etc.

Y el driver que se instala en el ordenador y que gestionara la señal digital (después del convertidor) para enviarse a los distintos programas, entre mejor programado mas estable y compatible.

Entonces por orden de importancia estas funciones son las que realizan las interfaces y entre mejores componentes tienen mejor lo hacen, duran mas, funcionan mejor, etc. pero los dos componentes principales son los que marcan el por que hay interfaces similares ya sean estereo (dos canales) o multicanal (tres o mas canales) de menos de 100 euros a mas de 4000.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo