Que son los samplers y como usarlos con este equipo?

mao
#1 por mao el 27/01/2004
Quisiera darle sonido mas naturales y reales a mis canciones pero todavia no tengo muy claro que son los samplers y como utilizarlos en el cakewalk sonar 2.2.

agardesco cualquier ayuda

mi pc: windows xp 2002 profesional (completamente optimatizado para trabajar con audio)
procesador intel celeron 635mhz 504 mb de ram
dos discos duros de 32.0KB (85% y 97% libres)
sound blaster live 5.1
teclado korg 01 wfd
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 28/01/2004
Si quieres sonido natural cómprate una trompeta o una flauta pan, que son la mar de divertidas. :D

Un sampler es un aparato capaz de cargar en memoria sonidos de todo tipo. Y se pueden tocar con un teclado.
También los hay en versión software. Y para usarlos en el Sonar has de abrirlos como plugin. Instalas el sampler soft y en el Sonar lo abres desde la ventana Insert / DXi o VST.
Subir
mao
#3 por mao el 28/01/2004
donde puedo descargar sonidos de trompeta dxi gratis
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 28/01/2004
Me parece que de ningún sitio. DXi son instrumentos virtuales. Sintes, samplers. No creo que haya ninguna trompeta soft.
Subir
mao
#5 por mao el 28/01/2004
o sea que no puedo descargar ningun sonido de trompeta para samplear?
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 28/01/2004
Puedes descargar sonidos de trompeta si los encuentras y luego haz con ellos lo que quieras.
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 30/01/2004
Creo que aquí en el FORO existe una seccion donde puedes Descargar algunos sampler, fíjate en "descargas". No se bien que timpos de sampler tienen. Tienes que confirmar, no es segura mi información.
mao escribió:
o sea que no puedo descargar ningun sonido de trompeta para samplear?
:lol:
Subir
Chocoloco
#8 por Chocoloco el 30/01/2004
Ojo: Samples y Samplers .
Los samples ( muestras, en inglés ) son pequeños archivos de audio que generalmente estan en formato .wav o otros formatos de audio.
Los samplers son los programas que sirven para usar estas muestras. Por supuesto que existen muchas muestras de sonidos naturales como trompetas y secciones de aliento. (violines, chelos, etc.) Están a la venta en Cd. diferentes colecciones mayormente clasificadas por estilos. Puedes buscar informacion en la red.
Checa las colecciones de Akai. Son muy buenas.

Suerte y no te dejes desalentar por nadie.
Subir
Chocoloco
#9 por Chocoloco el 30/01/2004
Ah. Olvidaba recomendarte algunos samplers.
Algunos están relacionados con algun programa en especial.
Por ejemplo el VSampler lo trae Sonar 3.
Halion: lo recomiendan usar con Cubase. En lo personal lo uso con Sonar 3 y va muy bien.
Kontakt.
Son los que conozco.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo