Qué son las senoides no armonizadas

kocmohabt
#1 por kocmohabt el 26/11/2018
En el esclarecedor artículo de Euridia sobre la pertinencia de grabar a frecuencias de muestreo altas comenta que a 44.1 Khz tenemos cierto toque «digitaloide» porque no se reducen las «senoides no armonizadas»:

Euridia escribió:
Si disponemos de un ordenador capaz y sabemos filtrar adecuadamente, apostando por frecuencias de muestreo elevadas podemos beneficiarnos de un sonido menos “digitaloide” al reducir las senoides no armonizadas que se generan cuando procesamos a una frecuencia estándar de 44.1 KHz.


Exactamente, ¿qué es una senoide armonizada? Y ¿se puede quitar ese toque «digitaloide» a las grabaciones en 44.1 Khz?
Subir
TONI
#2 por TONI el 26/11/2018
Buenas,
Una onda senoidal se caracteriza por estar compuesta por un tono puro, y por lo tanto una senoide por definición será no armonizada.
Si no me equivoco Euridia esta hablando de la distorsión armónica (THD) al digitalizar(convertir) una señal analógica. Siempre que convertimos una señal tendremos distorsión armonica, pero con una frecuencia de muestreo suficientemente elevada conseguiremos que esa distorsión se produzca por encima de los 20 000hz y asi no afecte en la calidad del producto digitalizado y por lo tanto cuanto mas elevada sea esta menos "digitaloide" sonara nuestra grabacion.

espero haberte ayudado

Saludos
Subir
2
kocmohabt
#3 por kocmohabt el 27/11/2018
Gracias TONI por la aclaración. Bueno este post que quede como un pequeñísimo complemento al gran artículo de Euridia.

Salud.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo