Sonar 4 y sincronización midi externa, un CERO para Sonar

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 05/05/2005
Pues os cuento mi experiencia. Hace poco he querido volcar unas pistas que hice en sonar 4 a un grabador de disco duro, en contreto un Fostex. para ello use el fostex de maestro y el sonar de esclavo. me pareció más facil por el tema de darle al rec del fostex y que sonar reproduciese. Pues bien, le doy a "view Sync" y me salen los inconos para tal función, configuro el fostex para que vaya en MTC a 25 frames con el offset 000:0000. El sonar arranca en el 2 y se oye todo con el pitch cambiado y más rápido de lo normal. Reviso todo por si he colocado algo mal.... no encuentro nada. Entro en la ayuda y dice que es posible que ocurran cosas con el pitch o con el tempo pero bastaría con dejar que sonar corriese unos 30 segundos para que el problema se solucionase. No se soluciona nada. Reinicio sonar y esta vez sí va a tiempo y con el pitch correcto, pero.............. hay una distorsión molestísima. Vuelvo a la ayuda, en ella encuentro un párrafo que dice que la sincronización midi puede no funcionar con aparatos antiguos. Mi fostex será del 97 o así.

Conclusión, tuve que "bounzear" todas las pistas y cargarlas en el logic 5.5. ahhhhhhhhhhhhhhhhh, que maravilla, con un par de clicks estaba sincronizado a la perfección y sin ningún problema.

Como un peacho de programa como Sonar 4 puede tener este defecto en algo tan importante como la sincronización con otros aparatos?????

Por otra parte también puede ser algún error por mi parte............

Habéis probado esto con vuestro Sonar?????.

Un saludoooo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tecnorebelde
#2 por tecnorebelde el 05/05/2005
Hola Dual, personalmente no he probado el fostex, pero al parecer es un caso aislado, con ese aparato en concreto. Me parece q es un poco injusto el titulo de tu post. Conozco a algunos amigos q manejan sintes externos y otros aparatos mediante el Sysx View de Sonar.

Aca hay un articulo donde precisamente muestran como se sincronizan aparatos externos y un secuenciador de Cakewalk, (me parece q no es Sonar, o es una versión antigua), bueno para el caso viene a ser lo mismo.

http://www.yio.com.ar/modules.php?name= ... d=6&page=5

Quizá te sirva de algo.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 06/05/2005
Pues yomestoy bastante deacuerdo con dual-rectifier.
Nunca he tenido problemas si el sonar es el master, pero cuando es al reves la cosa cambia.
Al final deje por imposible intentar que mi yamaha rm1x 'comandase' (master) al sonar

Salud
Subir
hurm
#4 por hurm el 06/05/2005
Pues sí, realmente este es uno de los puntos débiles de SONAR, parece ser que tiene problemas para funcionar como esclavo. Y esto ya se ha comentado varias veces en el foro cakewalk:

http://forum.cakewalk.com/tm.asp?m=365035

una pena, pero espero que al menos tenga solución.

Saludos
hurm
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 06/05/2005
Pues no lo se Hurm.
Llevo usando cakewalk/sonar un monton de tiempo y en todas las versiones, este problema ha persistido, lo que me lleva pensar que es un problema de fondo, de disenno del corazon del software.
Ya veremos
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo