SONAR 8 se corta repentinamente el sonido cuando reproduce

  • 1
jano_show
#1 por jano_show el 24/07/2012
Hace tiempo que vengo usando mi pc con windows xp, Sonar 8:: ultimamente incorpore la placa de audio focusrite saffire pro 14 junto con un neumann tlm 102 y pude configurarla perfectamente, todo funciona bien, salvo cuando estoy grabando o estoy reproduciendo, repentinamente se corta el audio,
la verdad es que es super molesto y terrible para mi, no se si es un problema en la reproduccion, la verdad es que no hay un parametro a tener en cuanta, aveces se corta en pocos segundos, y otras veces estoy hasta 3 min y no so corta, pero es terrible
espero me den alguna salida a mi problema, gracias muchachos ""
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Luis Medina
#2 por Juan Luis Medina el 27/07/2012
De seguro es un problema de el controlador de audio que tienes. Usas ASIO? también puede ser la latencia. Cuánto de RAM tienes? Saludos.
Subir
jano_show
#3 por jano_show el 27/07/2012
Hola Juan, primero gracias por tu interes. Te cuento que tengo instala una Placa de audio Focusrite Saffire Pro 14, la configure, te respondo que si la estoy usando en ASIO, asi la configure, en el caso de ser la latencia, como lo arreglo? Te digo la descripcion de mi maquina AMD Athlon 64 Procesador 3200+ 1,00 GB de RAM (Microsofs Windows XP). Espero tu asesoramiento , nuevamente gracias !
Subir
jano_show
#4 por jano_show el 27/07/2012
Ahora viendo bien en el Sonar 8 en la parte inferior derecha hay un medidor de consumo tanto del cpu como del disco, y siempre que se corta repentinamente llega a los 52% , oxcila desde 28% , 33% hasta los 52% solo cuando reproduzco, no cuando grabo, si esto no esta bien y tiene mucho consumo el cpu como lo arreglo? GRACIAS POR TU AYUDA
Subir
Juan Luis Medina
#5 por Juan Luis Medina el 27/07/2012
No es nada, amigo.

Hace un tiempo me sucedía esto mismo a mi también. Yo solía tener 1gb de RAM con XP y me pasaba lo mismo. Checkea si cuando se corta (o detiene) se enciende un avisito pequeño por la barra de abajo. Avísame. Cuando llegue a mi casa te enviaré una captura de pantalla con una posible solución, saludos.
Subir
jano_show
#6 por jano_show el 27/07/2012
uy entonces me siento mucho mas comprendido si te pasaba lo mismo, espero solucionarlo, respondiendo a tu consulta, no me aparece ningun cartel alarma o mensaje cuando se detiene. Se detiene y solo esperando 3 o 4 seg sigue reproduciendo. Estoy grabando y reprod en 44 khz, 64 bits, esta bien?
Por otro lado, abri el administrador de tareas de windows en la solapa de rendimiento, y pude advertir que en el momento que se detiene la reproduccion el uso del cpu llega a 100%,
Yo la uso solo para grabar voces en pistas ya hechas, es decir que no creo exigirle mucho , GRACIAS NUEVAMENTE y espero tu mensaje maestro
Subir
Juan Luis Medina
#7 por Juan Luis Medina el 27/07/2012
#6 Ok amigo, yo tengo configurado así el ASIO Imagen no disponible. Tengo aclarado que mientras más le subas al Buffer Size, puede cortarse más. Prueba reduciendo poco a poco a ver si se te deja de cortar.

Otra cosa que sugiero es que desactives el metrónomo al momento de reproducir lo que ya tienes listo. Esto puedes hacerlo yendo a Opciones > Proyecto > Metrónomo > y ahí mismo en la sección de "General" tachas la casillita donde dice "Utilizar la nota MIDI".

Prueba a ver que sale con eso, saludos.
Subir
jano_show
#8 por jano_show el 27/07/2012
SI eso me ayudo mucho! lo de bajarle el buffer side" gracias muchas, !!
Subir
Juan Luis Medina
#9 por Juan Luis Medina el 27/07/2012
jano_show escribió:
SI eso me ayudo mucho! lo de bajarle el buffer side" gracias muchas, !!
Un placer haberte ayudado amigo, saludos.
Subir
jano_show
#10 por jano_show el 27/07/2012
Una consulta mas, podrias contarme como tenes configurado el sonar. es decir respecto de la placa de audio, te lo consulto porque, la mia esta configurada pero escucho durante la reprod unos pequeños clips o frituritas y no se de que seran, me imagino que no estara bien configurada, en la parte de opciones / audio, datos especificos, etc. gracias , si podrias mandarme una captura de pantalla asi es mejor te lo agradeceria, espero no estar abusando de tu amabilidad, ejej abrazo grande !
Subir
Juan Luis Medina
#11 por Juan Luis Medina el 27/07/2012
#10 Si es a ésto a lo que te refieres, ahí va Imagen no disponible

Si estás trabajando con plug-ins necesitarás un poco más de RAM. No sé cuánto de procesador tendrás pero esos soniditos, estoy seguro a que se debe a el consumo de la RAM o proceso del PC. A mi me suenan aveces. No te preocupes, no saldrán reflejados en el producto final. Lo que si tienes que estar atentos es a que tu micrófono no sea el que esté un poco dañado, eh? Ni la interfaz.

Si todo está correcto, en perfecto estado, entonces no hay de qué preocuparse.
Nunca está demás ayudar al que necesita amigo, todos necesitamos ayuda en algún momento!
Subir
Morris
#12 por Morris el 29/07/2012
Normalmente cuando grabas debes tener la latencia lo más baja posible para que no tengas desfaces entre la pista que escuchas y tu grabación. Cuando reproduces puedes subir la latencia pues no necesitas una latencia baja.

Prueba reproduciendo con baja latencia, el audio se puede cortar dependiendo del equipo que usas, ahora sube la latencia a mas de 10 ms, ¿se corta el audio?
Subir
jano_show
#13 por jano_show el 30/07/2012
mi equipo es una PC AMD Athlon 64 Procesador 3200+ 1,00 GB de RAM (Microsofs Windows XP)
entonces que equipo usan ustedes en PC o MAC?? QUE DEBERIA USAR?
Subir
Juan Luis Medina
#14 por Juan Luis Medina el 30/07/2012
#13 Amigo, yo uso un Dual core de 2.4.... 3GB de RAM (Windows XP) y anda bien.
Subir
Morris
#15 por Morris el 30/07/2012
#13 bueno yo uso un corei7 8GB WIN7 SONAR X1E.
Usa los drivers de tu focusrite, mientras más plugins coloques en tu proyecto, más recursos necesitarás. para descartar problemas en sonar inicia la prueba como te indiqué y nos cuentas como te fue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo