El sonar 8 me da problemas para copiar y pegar

eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 27/01/2010
algo tan sencillo que me dijeron y no lo termino de entender, al intentar copiar y pegar "mas adelante" como para no repetir nuevamente la pista ya creada, resulta que pasa esto:


y lo que no entiendo porque aparecen donde pongo los cuadraditos rojos hechos por el paint para q se den cuenta ( representan lo que serian las pistas copiadas) y no logro entender porque tamb ahi abajo aparece tamb la bateria en esos cuadrados rojos y no aparece en la pista midi 35 donde esta y se grabo y copie originalmente del primer tramo, osea q aparece abajo donde estan los cuadrados en rojo, porque? lo normal seria que se copie como orignalmente lo copie y al pegarlo pasa lo que aparece en esta imagen... ( osea en la primer imagen gente)

espero que hayan entendido, yo no entiendo como algo tan sencillo se me complica, el propio sonar lo hace porque yo copio y pego donde quiero pero despues salta lo que ven en la 1r imagen, la segunda es lo que originalmente copie ambas pistas, un instrumento y la pista midi donde esta la bateria tocada y grabada
Archivos adjuntos ( para descargar)
sd.JPG
ssssss.JPG
Subir
eduardo3000
#2 por eduardo3000 el 27/01/2010
simplemente pido una ayudita creo que debemos ayudarnos entre todos, y lamentablemente no encontre solucion a esto que es tan sencillo al lado de otras cosas, espero que alguien pueda darme una buena mano con buena onda :(
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 27/01/2010
Primero: No seas impaciente. No han pasado ni 10 horas de tu primer comentario.

Segundo: Yendo al caso concreto...no sé si logro entenderte...
Según entiendo, quieres copiar la información midi de la pista 35 y pegarla en la misma pista más adelante; pero lo que pasa es que te crea nuevas pistas sin la info midi...es eso??

Para copiar el midi debes seleccionar el clip midi y olvidarte de las pistas. Tan fácil como seleccionar el clip midi, copiar (Ctrl+C), posicionarte en el compás donde quieras pegarlo teniendo seleccionada la pista 35 (eso es para que a la hora de pegar te lo pegue directamente en esa pista, pero en el menú contextual que sale al pegar te pregunta en que pista de inicio quieres hacer el pegado, si lo quieres solo en una pista en los casos en los que copias info de varios tracks...) y por último pegar.

Si hay unos compases determinados o una estructura que se repite a lo largo del tema, también puedes convertir a clip de groove con loop (Ctrl+L) y así al estirar el clip por uno de sus extremos se repite la info.

Saludos
Subir
eduardo3000
#4 por eduardo3000 el 27/01/2010
te envie un pm amigo... un abrazo
Subir
eduardo3000
#5 por eduardo3000 el 27/01/2010
simple, es copiar la pista midi, copiar la pista 31, 32, 33 ( violin piano y efecto opera) y ponerla mas adelante, el problema es que pasa lo que se ve en la primer imagen esos cuadraditos rojos repretensan las pistas, y el de mas abajo la pista midi ( la bateria que copie originalmente) ese es mi problema al no entender como solucionarlo amigo :(
Subir
eduardo3000
#6 por eduardo3000 el 27/01/2010
ahi te respondi como para ver si me entendiste y ver si yo te entiendo a vos porque soy medio navo
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 27/01/2010
Sigo sin entender completamente en problema, pero mejor solventarlo de forma pública en el foro, que así más gente puede aprender.

Vamos paso por paso.

Si lo que quieres es pegar 2 pistas más adelante haz lo siguiente:

1) Pon las dos pistas juntas: Si la batería es la 35, haz que el violín sea la 34 (esto hará que el proceso de copia/pega sea más ágil y seguro). Para arrastrar una pista verticalmente, pasa el puntero encima de la parte izquierda o derecha del recuadro de nombre de pista hasta que aparezcan unas flechas negras hacia arriba y abajo; entonces clickas y arrastras.

2) Selecciona en la regla de tiempo los compases que quieres copiar, arrastrando el puntero por la regla de tiempo. Mira si tienes bien configurada la rejilla o cuadrícula, si quieres ceñirte en la selección a compases, blancas, negras...Para activar/desactivar la rejilla pulsa la tecla N y para entrar en sus opciones Shift+N.
Si vas a seleccionar todo el proyecto (toda la regla de tiempo) pulsa Ctrl+A

3) Selecciona las pistas que vas a copiar, sin deseleccionar los compases elegido en la regla de tiempo.
Al tenerlas seguidas, solo tienes que seleccionar la primera pista haciendo click en el nº y arrastrar hasta el siguiente nº de pista.

Ya tenemos lo que queremos copiar. El paso 2) y 3) puedes hacerlos en el orden que quieras.

4) Pulsa Ctrl+C para Copiar. En la opción del cuadro emergente selecciona Copiar Eventos en Pistas.

5) Sitúate en la barra de tiempo allí donde quieras que se empiecen a pegar las pistas copiadas.

6) Pega Ctrl+V. En el menú que aparece selecciona la pista de inicio, es decir la primera de tus pistas copiadas (la 34). No selecciones pegar en una sola pista. Elige Enlazar clips a originales si quieres que lo que varíes en el clip original se repita en el recién copiado.

7)Listo



Alternativa:

Si aún asíu tienes problemas, puedes copiar los clips en la misma pista, seleccionandolos y arrastrandolos manteniendo pulsada la tecla Ctrl. Esto es mucho más rápido y no da pie a confusiones, y vale para audio y midi.

Saludos
Subir
eduardo3000
#8 por eduardo3000 el 27/01/2010
el problema es que tengo la distorcion en la pista 2, y las demas estan mas abajo:S

como se ve en la foto seleccione 3 psitas como para probar y aparece las pistas abajo de todo, menos una aparece en la pista 37 que estaba libre, la verdad q me da dolores de cabeza no poder entender...


la cuadricula la tengo desactivada para trabajar mas comodo
Archivos adjuntos ( para descargar)
rthrtfhrfhf.JPG
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 28/01/2010
Alguien escribió:

el problema es que tengo la distorcion en la pista 2, y las demas estan mas abajo:S

Mira el punto 1)

Alguien escribió:

como se ve en la foto seleccione 3 psitas como para probar y aparece las pistas abajo de todo, menos una aparece en la pista 37 que estaba libre, la verdad q me da dolores de cabeza no poder entender...

Yo también tengo dolores porque no soy capaz de entenderte #-o
No veo ninguna pista seleccionada y no se ve la pista 37...como no te expliques un poco mejor...

Y porqué tienes tantas salidas de audio del Addictive Drums?? Las usas todas?? No lo he probado pero igual con una salida de audio stereo tendrías suficiente, ruteando cuantas pistas midi quieras a esa salida...


Alguien escribió:

la cuadricula la tengo desactivada para trabajar mas comodo

Igual me meto donde no me llaman, pero para cuadrar copy-pastes es muy útil trabajar con cuadrícula...casi obligatorio diría yo...

Saludos
Subir
eduardo3000
#10 por eduardo3000 el 28/01/2010
entonces, como quito segun tu amigo mio las demas pistas del addictive drum como para trabajar con una sola? quizas eso ayude en algo a mi problema
Subir
Manubaixo
#11 por Manubaixo el 28/01/2010
Cuando insertas el sinte desde el Synth Rack selecciona la primera opción (Pista de Instrumento) en la que tienes en la misma pista la fuente de audio y los datos midi.

O sino selecciona solo una salida de audio.
Subir
eduardo3000
#12 por eduardo3000 el 28/01/2010
gracias, y para al tener ya abierto el addictive drums, como hago para seleccionar esa opcion? osea pregunto porque ya esta abierto el addictive drums y quiero saber la forma si es que existe de tildar la primer opcion pista de instrmento teniendolo ya abierto, lo pregunto como para no volver hacer todoo otra ves amigo sino no hay problema, lo q mas me interesa es intentar solucionar lo otro q me cuesta horrores, y pensaba que era algo tan sencillo como copiar y pegar pero veo que el sonar le cuesta entenderlo o a mi mismo tamb....
Subir
eduardo3000
#13 por eduardo3000 el 28/01/2010
el proceso de cauntizar, sirve para "ordenar la bateria" respecto a los instrumentos como distorcion, violin??? me refiero a no irme de tiempo gente, es lo que un amigo me dijo que haga y teoricamente con eso se corrije es cierto?
Subir
eduardo3000
#14 por eduardo3000 el 28/01/2010
como corrijo el tempod e la abteria que hice por 5 segundos gente??? alguien me estaba ayudando pero se fue, estoy necesitando y solicitando una mano por favor

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
rrrrr.JPG
Subir
eduardo3000
#15 por eduardo3000 el 28/01/2010
ya envie un pm, la verdad no doy abasto y requiero una mano precisa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo