Buenas tardes. Hoy inicie por enesima vez el Sonar 8.5 en el cual reproduzco una cancion que se llama El Arbolito del grupo Nectar. En el se puede escuchar que los canales 11,12, 13 y 14 son para los instrumentos de percusion pero salen sonidos de piano. Viendo unos tutoriales de videos y ayudas que me habeis enviado antes he tratado de cambiar esos sonidos. Abro el archivo, voy a pestaña insertar sintetizadores Cakewalk tts1y me abre una ventana Cakewalk TTS1 en la que se observan los canales y lo hago asi con todas las pistas.. Luego voy a los canales de percusion 12,13,14 y abro el canal 12, y en una parte de esa ventana le doy a user rhytmic 256 con lo cual se corrige el problema del audio escuchandose los instrumentos de percusion en lugar del sonido del piano. Hasta ahi, todo bien, luego voy a grabar las modificaciones en Archivo, guardiar como, le cambio de nombre y le pongo formato MIDI 0 y le doy a guardar. Guardo mi archivo MIDI con las modificaciones y luego cuando abro nuevamente el archivo MIDI que habia guardado me lo abre pero sin las modificaciones que habia hecho, con lo cual cuando voy a reproducirlo en mi organo Casio 8000 sigue conteniendo lo mismos errores. En que me estoy equivocando o es que al ser un sintetizador virtual no me deja grabarlo en MIDI. He probado con el GNMIDI y cambia el sonido del canal 14, pero los de los canales 12 y 13 tendria que poner los mismos cambios y se escucha muy mal. Como puedo hacer para guardar estos cambios de instrumentos y reproducirlos con las correcciones respectivas. Muchas gracias
Responder