Estoy totalmente de acuerdo que se logren buenos resultados con flstudio, cool edit o Audition, pero si bien es cierto Pro tools y otros programas pro manejan un motor de audio mucho mejor a los dos primeros. Por lo menos eso es lo que lei al respecto.
Poniendo bajo la lupa esa comparacion, podria ser verdad que Pro tools tiene un motor de Audio mejor que el del SONAR???..
Habría que preguntarle a Alfredo Forte. Si mal no recuerdo él comparó los motores de varios secuenciadores, entre ellos Protools y Sonar y llegó a la conclusión de que son iguales.
Salutes.
si?.. donde encuentro algun articulo al respecto?. Voy a enviarle un privado para ver que tiene sobre eso!. GRacias
Mmmm... gracias por el aporte!.. Muy constructivo!. Segun el comparativo el Cubase es el que tiene mas puntaje. Pero la verdad sigo enamorado del Sonar aunque ayer por un error perdi 3 horas de intenso trabajo....
Fijate si no tenes en el directorio grabado un archivo con extension MDD...
renombralo a CWP....y abrilo
Son temporarios que pueden servir para recuperar proyectos
Polougo, una manera para evitar perdidas de datos es configurar Sonar para que guarde automaticamente cada cierto tiempo, esa opcion la encuentras en Opciones, Global, y alli en la pestaña guardado automatico y versiones
Saludos
Muchas gracias!.. lo de guardado automatico lo tenia activado. Lo voy a volver a activar. Gracias!
Para quien le pueda interesar, estuve grabando una actuacion en directo en un auditorio, con este material: ordenador portatil dual core windows xp home. Sonar 8 PE, 24 pistas simultaneamente, usando dos tarjetas presonus y una focusrite conectadas via Adat entre ellas y por firewire al portatil.
Dos horas de grabacion con tomas de 45 minutos.
Ni un solo problema y realmente el motor de audio de sonar va perfecto, donde se notaba la diferencia es en la microfonia que usaron para grabar.
Respecto a la comparativa de Daws que se ha puesto antes, le hechado un vistazo y tampoco creo que sea perfecta, hay aspectos que pueden ser un poco subjetivos.
Por ejemplo la puntuacion de los sintes virtuales es supèior en cubase y para mi creo que la de Sonar 8 PE es mejor, pero esta es mi opinion, tampoco hay una puntuacion en cuanto a efectos y aqui tambien Sonar se lleva mejor puntuacion.
Y en cuanto a la edicion midi tampoco estoy de acuerdo, el piano roll por ejemplo es infinitamente mejor en Sonar.
Saludos
EBS2000
Joder... ya se cargaron al hoygan?
Dios que rapidez...
Un abrazo.