Sonar Sound fonts?

sickly-art
#1 por sickly-art el 01/12/2005
Saludos!

Tengo un problemo. Actualmente uso una sblive! en la que puedo cargar sonidos, y los uso para componer bateras y cuerdas.

La historia, es que quería pillar una tarjeta para grabar mejor guitarras y voz, pero va y no traen sonidos midi, ni aunque sean malillos.

Creo que mi ordenador no tiene otro pci slot para instalar la otra tarjeta sin desinstalar la nueva. Total que vi que el sonar tiene una opcion para cargar soundfonts, y lo probé, pero no me va. Alguien me puede explicar como funciona??

A parte, ¿hay alguna otra solucion que no sea lo de los soundfonts en sonar??


Muchas gracias gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 01/12/2005
No sé si te entiendo muy bien, pero te informo:

- En Sonar puedes cargar montón de Plug-Ins VST que emulan sintetizadores con todos sus sonidos; no te los acabas

- También puedes cargar Plug-Ins VST de efectos y de utilidades varias, uno de los cuales, por ejemplo, permite cargar todos los soundfonts que estés utilizando hasta ahora con la sblive. Se llama sfz y es cojonudo (además de gratuíto)

Espero que esto te sirva. 8)
Subir
sickly-art
#3 por sickly-art el 01/12/2005
Gracias por responder tan rápido.

probé a meterme en options / soundfonts / attach, y carge un soundfont de batería, pero luego no se escucha nada. A ver si sabéis que hago mal

A parte me bajaré el plugin ese gratuito a ver. Gracias de nuevo
Subir
regiomex
#4 por regiomex el 02/12/2005
hola, cuando cargas cualquier sound fond debes asignar el numero de chanel,osea si pusiste attach chanel 1 debes asignar canal 1, despues asignas el sonido donde dice bank (en el canal que estas usando) y en la vantana donde asignas el sonido pones la opcion de bateria que vas a usar normalmente es la opcion 1 y listo
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 02/12/2005
No se si tiene que ver con esto, pero yo cargo los sintetizadores vst en el sonar, me aparece el sintetizador en todo su explendor pero no le saco ningun sonido¿¿¿¿????? Ni cargandole presets ni nada, luego los i¡mismos sin el host me funcionan perfectamente...
Subir
sickly-art
#6 por sickly-art el 07/12/2005
SOLUCIONADO!!

Gracias por vuestra ayuda. Expongo la solución por si a alguien le pasara lo mismo.

Me bajé el "sfz" (gratuito) pero funciona solo como "vst", con lo que el sonar no me lo pillaba (solo el cubase). Entonces fue necesario instalar un "convertidor" de VST a DXi, y problema solucionado.

Ya puedo cargar soundfonts en sonar. Va con retraso a la hora de pinchar en la nota del pentagrama y escucharla. Pero en reproducción va todo bien. Incluso el Battery, que bajo sonar no me funcionaba bien, lo puedo usar como VST en el sonar, y va de lujo!!

Un saudo y gracias, de nuevo.
Subir
ivanc
#7 por ivanc el 19/12/2005
Creo q me habéis salvado la vida....
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo