Sonar y soundfonts ¿multipista?

MJUAREZH36
#1 por MJUAREZH36 el 04/08/2007
Saludos.
He usado sonar bastante tiempo y generalmente uso el TT1.
Tambien REASON , y nada que muy bien
Pero me enfrento al siguiente dilema con soundfonts.

Uso el vst para soundfonts que viene en sonar 5 pero si el soundfont por ejemplo es un GM como puedo hacer para solamente cargar una instancia del mismo al estilo del TT! y desde canales midi independientes accesar al soundfont?...
o tengo que cargar el mismo sounfont por cada uno de los sintrumentos que use del mismo soundfont?...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 07/08/2007
MJUAREZH36 escribió:
Saludos.
He usado sonar bastante tiempo y generalmente uso el TT1.
Tambien REASON , y nada que muy bien
Pero me enfrento al siguiente dilema con soundfonts.

Uso el vst para soundfonts que viene en sonar 5 pero si el soundfont por ejemplo es un GM como puedo hacer para solamente cargar una instancia del mismo al estilo del TT! y desde canales midi independientes accesar al soundfont?...
o tengo que cargar el mismo sounfont por cada uno de los sintrumentos que use del mismo soundfont?...
Gracias.


Hola MJUAREZH36,

No sé si te seré de ayuda.

Nunca he utilizado el vst para sounfonts de Sonar 5 (ando todavía con el 4).

Para Soundfonts yo utilizo el SFZ+ de Rgc:Audio, que funciona casi igual q el TTS, ya q tiene varios canales de outputs donde puedes cargar diferentes .sf2 sin tener q abrir más instancias del mismo Vst.

Échale un ojo, pq te puede interesar:

http://www.rgcaudio.com/products.htm

Hay una versión gratuita más reducida, el SFZ a secas, que no dispone de múltiples salidas ni las opciones de configuración del SFZ+. De todas formas no es muy caro, lo venden en la tienda de Cakewalk por menos de 60 leuros.

Un saludo!
Subir
Chocoloco
#3 por Chocoloco el 07/08/2007
Lo que dice Manu es correcto, sólo que tendras que cargar el mismo sf2 en cada canal midi del sfz +
ya que cualquier sf2 sólo responde a un canal midi.

Saludos ..
Subir
texvo
#4 por texvo el 07/08/2007
Main Engine
High Quality bandlimiting sample-playback engine.
9 quality settings to allow precise CPU usage optimization.
256 voices of polyphony, unlimited layers per voice.
Per-channel polyphony limiter.
Fully multitimbral operation, supports all 16 MIDI channels.
Allows loading one file per MIDI channel, or single-file multitimbral operation.

Supports any standard/custom samplerate, including 22, 32, 44.1, 48, 88.2, 96, 192 and 384 kHz.
Extensive SoundFont compatibility.
Reads SoundFont files (.sf2), 16/24/32-bit wave files (.wav), mono or stereo.
Several SoundFont loading modes: Whole SoundFont, Single Preset, Direct-from-Disk streaming.
Four stereo outputs, one stereo Effects output.
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/08/2007
hola:

si cargas un sf2 gm por ejemplo, el cual trae los tipicos sonidos GM, podras utilizar varios canales midi con un intrumento por cada uno, 16. en solo una instancia del sfz+ y cargando un solo sf2.


salud.
Subir
german129
#6 por german129 el 27/12/2008
Si les interesa tener el banco de sonido del Korg 05/rw (modulo del x5) busquen en ftp://ftp.personalcopy.net/pub/4mbgm_plus12.sfpack
nota: para pasarlo a sf2 necesitan el sfpack que si buscan este banco sYnerGi8 esta en la misma carpeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo