Sonar Studio V 700 - Graba 8 pistas de audio simuntaneas?

lubbi_daniel
#1 por lubbi_daniel el 02/09/2009
Saludos... He estado buscando en internet y encontre en Sonar Studio V700 que al parecer es lo necesario para un Home Studio, lei algunas especificaciones pero no pude llegar a entender si graba 8 pistas de audio simultaneamente e independientes en el computador... como por ejemplo para grabar una bateria real!... de que realmente grabe 8 pistas de audio separadas, tiene Phantom como para colocarle microfonos de condensador?... si tienen la experiencia trabajando en este sistema de estudio les agradezco su ayuda, pues soy muy nuevo en esto y estoy buscando lo que mejor se adapte a mis necesidades... saludos!.... desde venezuela...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 02/09/2009
Hola y bienvenido,

Cuando te refieres al V-Studio 700 de Cakewalk me imagino que te referirás al interface VS-700R. Es un interface usb 2.0 y con el que podrás grabar 8 micros simultáneos.

Ahora bien, si no lo vas a utilizar con la consola controladore VS-700C creo que no es tan atractiva la cosa, y menos si estás empezando.
Te digo esto por varias razones:
-Con el interfaz estás pagando también un sinte hardware Roland Phantom que viene incluído en el interface y que igual ni te interesa.
-La interfaz está pensada para interactuar con la consola, por lo que carece casi por completo de controles hardware y tendrás que regular todo mediante software (un poco más lioso).

Por lo tanto, si estás empezando y quieres algo que pueda grabar 8 micros tienes opciones más válidas y más baratas.
Lo primero que debes decidir es el protocolo que vas a utilizar con la tarjeta de sonido (pci, Firewire, USB, PCMCIA).

Si necesitas movilidad o vas a trabajar con un ordenador portátil las opciones donde tienes más oferta es firewire o usb 2.0. Normalmente se recomiendan las firewire porque la transferencia es más estable que en el usb 2.0.

Si vas a trabajar en un sobremesa y no necesitas movilidad, la PCI sería buena opción, aunque una firewire o usb 2.0 también te podrían servir por si algún día decides darle movilidad al asunto.

Si quieres alguna recomendación, en firewire:

- FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40
- MOTU 8PRE
- PRESONUS FIRESTUDIO PROJECT
- M-AUDIO PROFIRE 2626

Todas estas disponen de al menos 8 previos de micro, con alimentación Phantom y demás.
Yo tengo la M-Audio y va muy bien, ya he grabado baterías con los 8 previos simultáneos y sin problema.

Saludos
Subir
lubbi_daniel
#3 por lubbi_daniel el 03/09/2009
Manubaixo escribió:
Hola y bienvenido,

Cuando te refieres al V-Studio 700 de Cakewalk me imagino que te referirás al interface VS-700R. Es un interface usb 2.0 y con el que podrás grabar 8 micros simultáneos.

Ahora bien, si no lo vas a utilizar con la consola controladore VS-700C creo que no es tan atractiva la cosa, y menos si estás empezando.
Te digo esto por varias razones:
-Con el interfaz estás pagando también un sinte hardware Roland Phantom que viene incluído en el interface y que igual ni te interesa.
-La interfaz está pensada para interactuar con la consola, por lo que carece casi por completo de controles hardware y tendrás que regular todo mediante software (un poco más lioso).

Por lo tanto, si estás empezando y quieres algo que pueda grabar 8 micros tienes opciones más válidas y más baratas.
Lo primero que debes decidir es el protocolo que vas a utilizar con la tarjeta de sonido (pci, Firewire, USB, PCMCIA).

Si necesitas movilidad o vas a trabajar con un ordenador portátil las opciones donde tienes más oferta es firewire o usb 2.0. Normalmente se recomiendan las firewire porque la transferencia es más estable que en el usb 2.0.

Si vas a trabajar en un sobremesa y no necesitas movilidad, la PCI sería buena opción, aunque una firewire o usb 2.0 también te podrían servir por si algún día decides darle movilidad al asunto.

Si quieres alguna recomendación, en firewire:

- FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40
- MOTU 8PRE
- PRESONUS FIRESTUDIO PROJECT
- M-AUDIO PROFIRE 2626

Todas estas disponen de al menos 8 previos de micro, con alimentación Phantom y demás.
Yo tengo la M-Audio y va muy bien, ya he grabado baterías con los 8 previos simultáneos y sin problema.

Saludos
Muchas gracias por responder Manubaixo, hermano el protocolo que voy a utilizar con la tarjeta de sonido sera PCI, seria posible que me digas entonces una configuracion completa para poder trabajar a 8 canales teniendo como premisa que trabajo con Sonar y no se como conectar lo que seria el interfase con la consola y la computadora, colocar la tarjeta PCI es lo mas facil del proceso!... disculpen lo indio!... y gracias por el apoyo brindado.... saludos...


PD. de ser una completa configuracion MOTU mejor!!!...
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 03/09/2009
Alguien escribió:

Muchas gracias por responder Manubaixo, hermano el protocolo que voy a utilizar con la tarjeta de sonido sera PCI, seria posible que me digas entonces una configuracion completa para poder trabajar a 8 canales teniendo como premisa que trabajo con Sonar y no se como conectar lo que seria el interfase con la consola y la computadora, colocar la tarjeta PCI es lo mas facil del proceso!... disculpen lo indio!... y gracias por el apoyo brindado.... saludos...


PD. de ser una completa configuracion MOTU mejor!!!...


En PCI olvídate de los 8 previos de micro (o por lo menos no conozco ninguna que los traiga) y prepárate para unas características más espartanas.
Mi experiencia con PCI´s se ciñe únicamente a la M-Audio 2496 que tengo en el sobremesa (que todo sea dicho de paso, es una auténtica roca...una pasada) y que es únicamente de 2 entradas sin previos de micro.

Opciones:

1_Creo entender que tienes una consola de mezclas. Si es así la podrías utilizar para conectar los micros a un interface PCI con 8 entradas de línea (M-Audio Delta 1010) y de ahí sacar cada canal de la consola a un canal de línea del interface...aunque, a no ser que la consola sea una cosa muy decente, yo no te lo recomiendo por calidad de sonido y por el consiguiente lío de cableado y aparataje que tendrás que manipular.

2_A ese mismo interface (M-Audio Delta 1010) conectarle un previo de 8 canales (SM Pro Audio PR 8 E). Es decir, los micros van al previo y de éste al interface.
Mejoraría el sonido dependiendo de lo que te gastes en el previo de 8 canales, ya que los hay más caros (Focusrite Octopre LE+FOCUSRITE OCTOPRE LE AD/DA , Presonus Digimax D8...).

El mayor inconveniente de estas opciones es la escasa facilidad para realizar algunas funciones básicas (conectar cascos, por ejemplo).

3_Cojer un interface que tenga conexión digital ADAT (EMU 1212M o EMU 1616) y conectarlo mediante esta conexión a un previo de 8 canales que disponga de ADAT como Focusrite Octopre LE+FOCUSRITE OCTOPRE LE AD/DA , Presonus Digimax D8.

4_La que haría yo.
Comprar una tarjeta pci con un puerto firewire para el ordenador y comprar un interface firewire de los que te hablé anteriormente.
Al final te sale más barato, más cómodo, con más carácterísticas y con menos complicaciones de cableado y problemas de deterioro de la señal.

Ahora, tú verás.

Hala, menudo ladrillo te he largado.

Saludos
Subir
lubbi_daniel
#5 por lubbi_daniel el 03/09/2009
Manubaixo escribió:
Alguien escribió:

Muchas gracias por responder Manubaixo, hermano el protocolo que voy a utilizar con la tarjeta de sonido sera PCI, seria posible que me digas entonces una configuracion completa para poder trabajar a 8 canales teniendo como premisa que trabajo con Sonar y no se como conectar lo que seria el interfase con la consola y la computadora, colocar la tarjeta PCI es lo mas facil del proceso!... disculpen lo indio!... y gracias por el apoyo brindado.... saludos...


PD. de ser una completa configuracion MOTU mejor!!!...


En PCI olvídate de los 8 previos de micro (o por lo menos no conozco ninguna que los traiga) y prepárate para unas características más espartanas.
Mi experiencia con PCI´s se ciñe únicamente a la M-Audio 2496 que tengo en el sobremesa (que todo sea dicho de paso, es una auténtica roca...una pasada) y que es únicamente de 2 entradas sin previos de micro.

Opciones:

1_Creo entender que tienes una consola de mezclas. Si es así la podrías utilizar para conectar los micros a un interface PCI con 8 entradas de línea (M-Audio Delta 1010) y de ahí sacar cada canal de la consola a un canal de línea del interface...aunque, a no ser que la consola sea una cosa muy decente, yo no te lo recomiendo por calidad de sonido y por el consiguiente lío de cableado y aparataje que tendrás que manipular.

2_A ese mismo interface (M-Audio Delta 1010) conectarle un previo de 8 canales (SM Pro Audio PR 8 E). Es decir, los micros van al previo y de éste al interface.
Mejoraría el sonido dependiendo de lo que te gastes en el previo de 8 canales, ya que los hay más caros (Focusrite Octopre LE+FOCUSRITE OCTOPRE LE AD/DA , Presonus Digimax D8...).

El mayor inconveniente de estas opciones es la escasa facilidad para realizar algunas funciones básicas (conectar cascos, por ejemplo).

3_Cojer un interface que tenga conexión digital ADAT (EMU 1212M o EMU 1616) y conectarlo mediante esta conexión a un previo de 8 canales que disponga de ADAT como Focusrite Octopre LE+FOCUSRITE OCTOPRE LE AD/DA , Presonus Digimax D8.

4_La que haría yo.
Comprar una tarjeta pci con un puerto firewire para el ordenador y comprar un interface firewire de los que te hablé anteriormente.
Al final te sale más barato, más cómodo, con más carácterísticas y con menos complicaciones de cableado y problemas de deterioro de la señal.

Ahora, tú verás.

Hala, menudo ladrillo te he largado.

Saludos
Manubaixo escribió:
Alguien escribió:

Muchas gracias por responder Manubaixo, hermano el protocolo que voy a utilizar con la tarjeta de sonido sera PCI, seria posible que me digas entonces una configuracion completa para poder trabajar a 8 canales teniendo como premisa que trabajo con Sonar y no se como conectar lo que seria el interfase con la consola y la computadora, colocar la tarjeta PCI es lo mas facil del proceso!... disculpen lo indio!... y gracias por el apoyo brindado.... saludos...


PD. de ser una completa configuracion MOTU mejor!!!...


En PCI olvídate de los 8 previos de micro (o por lo menos no conozco ninguna que los traiga) y prepárate para unas características más espartanas.
Mi experiencia con PCI´s se ciñe únicamente a la M-Audio 2496 que tengo en el sobremesa (que todo sea dicho de paso, es una auténtica roca...una pasada) y que es únicamente de 2 entradas sin previos de micro.

Opciones:

1_Creo entender que tienes una consola de mezclas. Si es así la podrías utilizar para conectar los micros a un interface PCI con 8 entradas de línea (M-Audio Delta 1010) y de ahí sacar cada canal de la consola a un canal de línea del interface...aunque, a no ser que la consola sea una cosa muy decente, yo no te lo recomiendo por calidad de sonido y por el consiguiente lío de cableado y aparataje que tendrás que manipular.

2_A ese mismo interface (M-Audio Delta 1010) conectarle un previo de 8 canales (SM Pro Audio PR 8 E). Es decir, los micros van al previo y de éste al interface.
Mejoraría el sonido dependiendo de lo que te gastes en el previo de 8 canales, ya que los hay más caros (Focusrite Octopre LE+FOCUSRITE OCTOPRE LE AD/DA , Presonus Digimax D8...).

El mayor inconveniente de estas opciones es la escasa facilidad para realizar algunas funciones básicas (conectar cascos, por ejemplo).

3_Cojer un interface que tenga conexión digital ADAT (EMU 1212M o EMU 1616) y conectarlo mediante esta conexión a un previo de 8 canales que disponga de ADAT como Focusrite Octopre LE+FOCUSRITE OCTOPRE LE AD/DA , Presonus Digimax D8.

4_La que haría yo.
Comprar una tarjeta pci con un puerto firewire para el ordenador y comprar un interface firewire de los que te hablé anteriormente.
Al final te sale más barato, más cómodo, con más carácterísticas y con menos complicaciones de cableado y problemas de deterioro de la señal.

Ahora, tú verás.

Hala, menudo ladrillo te he largado.

Saludos
Manubaixo escribió:
Alguien escribió:

Muchas gracias por responder Manubaixo, hermano el protocolo que voy a utilizar con la tarjeta de sonido sera PCI, seria posible que me digas entonces una configuracion completa para poder trabajar a 8 canales teniendo como premisa que trabajo con Sonar y no se como conectar lo que seria el interfase con la consola y la computadora, colocar la tarjeta PCI es lo mas facil del proceso!... disculpen lo indio!... y gracias por el apoyo brindado.... saludos...


PD. de ser una completa configuracion MOTU mejor!!!...


En PCI olvídate de los 8 previos de micro (o por lo menos no conozco ninguna que los traiga) y prepárate para unas características más espartanas.
Mi experiencia con PCI´s se ciñe únicamente a la M-Audio 2496 que tengo en el sobremesa (que todo sea dicho de paso, es una auténtica roca...una pasada) y que es únicamente de 2 entradas sin previos de micro.

Opciones:

1_Creo entender que tienes una consola de mezclas. Si es así la podrías utilizar para conectar los micros a un interface PCI con 8 entradas de línea (M-Audio Delta 1010) y de ahí sacar cada canal de la consola a un canal de línea del interface...aunque, a no ser que la consola sea una cosa muy decente, yo no te lo recomiendo por calidad de sonido y por el consiguiente lío de cableado y aparataje que tendrás que manipular.

2_A ese mismo interface (M-Audio Delta 1010) conectarle un previo de 8 canales (SM Pro Audio PR 8 E). Es decir, los micros van al previo y de éste al interface.
Mejoraría el sonido dependiendo de lo que te gastes en el previo de 8 canales, ya que los hay más caros (Focusrite Octopre LE+FOCUSRITE OCTOPRE LE AD/DA , Presonus Digimax D8...).

El mayor inconveniente de estas opciones es la escasa facilidad para realizar algunas funciones básicas (conectar cascos, por ejemplo).

3_Cojer un interface que tenga conexión digital ADAT (EMU 1212M o EMU 1616) y conectarlo mediante esta conexión a un previo de 8 canales que disponga de ADAT como Focusrite Octopre LE+FOCUSRITE OCTOPRE LE AD/DA , Presonus Digimax D8.

4_La que haría yo.
Comprar una tarjeta pci con un puerto firewire para el ordenador y comprar un interface firewire de los que te hablé anteriormente.
Al final te sale más barato, más cómodo, con más carácterísticas y con menos complicaciones de cableado y problemas de deterioro de la señal.

Ahora, tú verás.

Hala, menudo ladrillo te he largado.

Saludos
Una vez mas muchas gracias por tu guiatura Manubaixo, en resumidas cuentas, opto por hacer lo que me dices a diferencia que lei un poco mas en internet y encontre en una pagina este interface MOTU 896mk3, hermano busque en varias partes y no encuentro una tarjeta PCI fireware... mira, al instalar la MOTU 896mk3 (me imagino que trae algun cd de instalacion) sonar me reconoce el interface y puedo trabajar normalmente pero a 8 canales no?!... uso Sonar 7... gracias... saludos...
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 03/09/2009
Alguien escribió:

puedo trabajar normalmente pero a 8 canales no?!.


Sí, sin problema.

La MOTU 896 MKIII es un buen pepinazo.

Sólo una cuestión: Busca una tarjeta pci firewire a poder ser con chip Texas instruments, ya que algunas tarjetas suelen tener problemas con otro tipo de chips como los de VIA y las Motus suelen ser bastante pijoteras con esto. Aunque a mí el chip VIA no me ha dado nunca problemas.

¿Que no encontraste una tarjeta pci firewire? Raro...

Mira aquí algunos ejemplos:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-168 ... -instr-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 94-a-1-_JM

http://www.tintasperu.com/product_info. ... cts_id=208

Por cierto, al firewire también se le llama IEEE 1394 o I-Link.

Saludos
Subir
lubbi_daniel
#7 por lubbi_daniel el 03/09/2009
ok hermano... muchas gracias por tu aporte!!.. por ultimo!!!... (si ya se que estoy canson con esto).. creo que no podre hacer una ecualizacion previa al grabar pues los microfonos van directo al motu y de alli a mi disco duro... alguna solucion?... sin salirnos de lo que me dijiste hermano!...


gracias!!! saludos desde venezuela... me gustaria enviarte algunos audios que he trabajado aqui.. para que los escuches hermano, y me digas como voy en esto de producir!...
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 03/09/2009
Alguien escribió:

creo que no podre hacer una ecualizacion previa al grabar pues los microfonos van directo al motu y de alli a mi disco duro... alguna solucion?


Con la Motu sí podrás aplicar ecualización, reverb o compresión antes de llegar al ordenador, ya que tiene un DSP que te permite aplicar estos esfectos a los inputs, outputs o buses, independientemente del ordenador...es una de las cosas que hace que no sea una tarjeta barata.

De todas formas, estos procesos hay que hacerlos con mucho cuidado, ya que te pueden arruinar una grabación si los empleas mal. Tendrás más control realizando los procesos dentro del DAW (aunque a veces una compresión liviana para grabar viene de perlas).

Saludos
Subir
lubbi_daniel
#9 por lubbi_daniel el 03/09/2009
ok listo!!!.. ya tengo todo organizado y ya voy en camino a armar como debe ser mi estudio... mira, aqui hablando con mis amigos sacamos OOOOTRA pregunta mas!!!.. si yo compro la tarjeta firewire;

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 94-a-1-_JM

que tiene varios puertos, y con el tiempo compro otro MOTU 896 MKIII, podria entonces trabajar grabando 16 canales en mi pc?... ahora si es todo!... muchas gracias.. saludos...
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 04/09/2009
Alguien escribió:

si yo compro la tarjeta firewire;

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 94-a-1-_JM

que tiene varios puertos, y con el tiempo compro otro MOTU 896 MKIII, podria entonces trabajar grabando 16 canales en mi pc?


Esa tarjeta pci en principio te serviría. Digo en principio porque no se ve el tipo de chip que lleva...lo más seguro es ir a por una con chip Texas Instruments pero seguramente con esa vaya bien. (Si trae cip TI ya lo dicen en las caracteristicas en letra grande).

Si en un futuro quieres grabar 16 canales no hace falta que te compres otra Motu igual. La 896mk3 dispone de puerto ADAT, que como ya te había comentado antes, puede conectarse a un previo ADAT o a otro interface...sería una tontería comprar otro interface igual, ya que puedes conectarlo a alguno de los previos de 8 micros con ADAT que te dije en post anteriores como el Presonus Digimax D8 o la propia 8Pre de Motu (esta última también puede funcionar como interfaz de audio independiente).

En la página web de Motu viene todo bien explicado:
http://www.motu.com/products/motuaudio/ ... ivers.html

En resumen, que con un solo puerto firewire tendrás suficiente y no tendrás que conectar otra interface por firewire (que se podría pero da más problemas que beneficios por temas de drivers y esas cosas, y mediante ADAT tendrás todo perfectamente sincronizado haciendo funcionar a la 896 como maestro).

Échale un ojo a la página de Motu que te aclarará muchas cosas.

Saludos
Subir
rajotore
#11 por rajotore el 10/09/2009
Disculpa manubaixo que tarjeta de la M-audio tienes?
Subir
Manubaixo
#12 por Manubaixo el 11/09/2009
Alguien escribió:

Disculpa manubaixo que tarjeta de la M-audio tienes?


Tengo 2 M-Audio.

La primera, en el sobremesa, una Audiophile 2496, que ya tiene unos añitos y nunca me ha dado un problema. Es una tarjeta de características espartanas (en cuanto a conexiones) pero con buen sonido, convertidores aceptables y drivers sólidos de verdad. La utilizo en combinación con una mesa Soundcraft Compact-4 que es otra maravilla, dura, previos transparentes, cero ruído, doble salida de cascos (artista e ingeniero), todas las conexiones que puedo necesitar y unas posibilidades de routing excelentes.
La verdad que para el sobremesa, que es donde mezclo y finalizo los temas, no quiero nada más.

La segunda es una Profire 2626. La compré por el buen resultado que me han dado todos los productos M-Audio que he tenido.
Por ahora no la he utilizado tanto como la 2496. Solamente la utilizo para grabaciones fuera de mi estudio y las que requieren más canales de grabación simultáneo. Tampoco tengo queja para lo que la he utilizado.
He grabado simultáneamente 8 canales con un portátil muy austero (Celeron 2.8gHz, 768 de ram) en combinación con un disco duro externo Lacie de 7200 RPM USB 2.0 y sin mayores problemas (grabando directamente al disco duro de 5200 rpm del portátil había veces que no podía el bicho).
Tiene unas características idóneas para mí, era lo que buscaba, ya que aparte de los 8 previos de micro (que suenan bastante bien y limpios) tiene la opción de ampliación por ADAT y demás salidas y entradas digitales, 2 salidas de cascos, pad atenuador en cada previo y un panel de control bastante completo.
El único "fallo" que me ha dado es que en una de las salidas de cascos debe estar mal la hembra porque solo se escucha por un lado; estoy pendiente de mandarla al servicio técnico cuando acabe unos trabajos que tengo pendientes (decir, que con el servicio técnico de M-Audio sólo he lidiado una vez por una rotura de unas teclas de un teclado controlador y el trato fue de 10...espero que ahora suceda lo mismo).
Lo único que le echo en falta a este bicho es un knob como el que tienen las tarjetas externas de dos canales en el que puedes mezclar la señal de input y la de reproducción a tu antojo, aunque es normal que no lo traiga porque las combinaciones de submezclas que puedes hacer en el panel de control son infinitas y mucho más flexibles, aunque las tienes que hacer a golpe de ratón.


Pues eso, igual me excedí de más con respecto a tu pregunta pero así ya no te quedarán dudas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo