rajotore escribió:
Disculpa manubaixo que tarjeta de la M-audio tienes?
Tengo 2 M-Audio.
La primera, en el sobremesa, una Audiophile 2496, que ya tiene unos añitos y nunca me ha dado un problema. Es una tarjeta de características espartanas (en cuanto a conexiones) pero con buen sonido, convertidores aceptables y drivers sólidos de verdad. La utilizo en combinación con una mesa Soundcraft Compact-4 que es otra maravilla, dura, previos transparentes, cero ruído, doble salida de cascos (artista e ingeniero), todas las conexiones que puedo necesitar y unas posibilidades de routing excelentes.
La verdad que para el sobremesa, que es donde mezclo y finalizo los temas, no quiero nada más.
La segunda es una Profire 2626. La compré por el buen resultado que me han dado todos los productos M-Audio que he tenido.
Por ahora no la he utilizado tanto como la 2496. Solamente la utilizo para grabaciones fuera de mi estudio y las que requieren más canales de grabación simultáneo. Tampoco tengo queja para lo que la he utilizado.
He grabado simultáneamente 8 canales con un portátil muy austero (Celeron 2.8gHz, 768 de ram) en combinación con un disco duro externo Lacie de 7200 RPM USB 2.0 y sin mayores problemas (grabando directamente al disco duro de 5200 rpm del portátil había veces que no podía el bicho).
Tiene unas características idóneas para mí, era lo que buscaba, ya que aparte de los 8 previos de micro (que suenan bastante bien y limpios) tiene la opción de ampliación por ADAT y demás salidas y entradas digitales, 2 salidas de cascos, pad atenuador en cada previo y un panel de control bastante completo.
El único "fallo" que me ha dado es que en una de las salidas de cascos debe estar mal la hembra porque solo se escucha por un lado; estoy pendiente de mandarla al servicio técnico cuando acabe unos trabajos que tengo pendientes (decir, que con el servicio técnico de M-Audio sólo he lidiado una vez por una rotura de unas teclas de un teclado controlador y el trato fue de 10...espero que ahora suceda lo mismo).
Lo único que le echo en falta a este bicho es un knob como el que tienen las tarjetas externas de dos canales en el que puedes mezclar la señal de input y la de reproducción a tu antojo, aunque es normal que no lo traiga porque las combinaciones de submezclas que puedes hacer en el panel de control son infinitas y mucho más flexibles, aunque las tienes que hacer a golpe de ratón.
Pues eso, igual me excedí de más con respecto a tu pregunta pero así ya no te quedarán dudas.
Saludos