Sonido 3D

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 26/09/2007
bien estoy empezando en esto de lo que es el estudio de grabacion y alguna vez he escuchado en algun tema una clase de sonido q quiero aprender a hacer..........:
EJ: por el frente se escucha unos golpes de martilleos, por atras su reverb por la derecha que alguien esta asustado y por la izquierda tbn su un eco....pero no si es la manera correcta de explicar lo que oi porque la verdad nose otrea manera de explicar todo eso y si se preguntan lo escuche en unos audifonos estereo y no en una equipo 5.1...............si es q asi lo pensaran, claro q en dicho sonido no era totalmente individual del stereo pero se oia asi como algo por delante atras derecha e izquierda......................no se si me he dejado entender pero porfavor si no es asi me gustaria q me lo hicieran saber.................haber quien puede ayudarme.........................................BYE
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 26/09/2007
vamos muchacho alguien deme una mano..........plis
Subir
papitu
#3 por papitu el 27/09/2007
Probablemente lo que tu escuchaste era el efecto surround que tienen algunos equipos. Partiendo de una señal stereo, te divide los efectos en 5 o 6 canales. Reconozco que es un efecto muy logrado ya que yo he podido escuhar como un tema grabado en stereo, es capaz de repartir los sonidos como tu dices, pero no deja de ser una simulación.
Hay dos maneras (que yo sepa) de reproducir en formato Hybrido multicanal en 5.1:
DVD video es una: partiendo de 6 pistas grabadas por separado te crea un archivo AC3, pero se usa un compresor Dolby, con lo que el sonido esta comprimido y no es de alta calidad.
DVD audio es otro formato que es tambien de 6 pistas, pero no usa compresión alguna con lo que la calidad es alta. Para crear este tipo de formato se trabaja con Wav a 24 bits y 48000Hz y el formato final queda en 24bits Sample rate 96Hz.
Uno de los programas para crear DVD audio es Discwelder STEEL.

Para mas informacion manuales y demos:

http://www.discwelder.com/
Subir
Arnold Salgado
#4 por Arnold Salgado el 27/09/2007
bien muchas gracias amigo...............:
pero el tema q escuche fue uno, no de cd dvd, sino q de uno normal.....por eso es mi interes ademas pienso aplicarlo en una cancion
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 27/09/2007
Busca en los foros antes de postear un tema nuevo, hace poco yo plantee un foro igual a este, ahi me dieron varios links que me orientaron un poco
sonido-t170310.html
Subir
kimbao
#6 por kimbao el 27/09/2007
holofonia.... googlealo o busca por aqui... no tengo el hilo a la mano pero haay uno que explica todo, tal vez eso fue lo que escuchaste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo