Sonido abierto en masterizacion

sopothetocho
#76 por sopothetocho el 17/09/2006
Bartos @ 17 Sep 2006 - 01:39 AM escribió:
bueno...pues sin duda detrás de haber digerido ese articulo que me ha puesgto sopothetocho ... en fin..maravilloso. es lo que estaba buscando.

un saludo y muchisimas gracias.



no hay por que darlas, pa eso estamos :wink:

por cierto aqui en hispasonic hay otro articulo sobre masterizacion,echale tambien el ojo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bartos
#77 por Bartos el 17/09/2006
sopothetocho @ 17 Sep 2006 - 02:52 AM escribió:
Bartos @ 17 Sep 2006 - 01:39 AM escribió:
bueno...pues sin duda detrás de haber digerido ese articulo que me ha puesgto sopothetocho ... en fin..maravilloso. es lo que estaba buscando.

un saludo y muchisimas gracias.



no hay por que darlas, pa eso estamos :wink:

por cierto aqui en hispasonic hay otro articulo sobre masterizacion,echale tambien el ojo.

Saludos.
Ahhh. genial. estoy buscando el articulo.

un abrazo y de nuevo gracias.
Subir
Eduardoc
Bartos
#79 por Bartos el 17/09/2006
eduardoc @ 17 Sep 2006 - 03:24 AM escribió:
juer eduardoc. estás en todas... muchisimas gracias tambien a ti.

un abrazo.
Subir
weld
#80 por weld el 17/09/2006
Subir
iarranz
#81 por iarranz el 17/09/2006
hay un libro llamado mixing with waves que al final tiene un apartado de mastering

es bastante práctico y más que seguir al pie de la letra lo que dicen, merece la pena si sabes sacar lo interesante y utilizarlo con tus propios plug-ins

ya digo que es bastante práctico, hacen mezclas y comentan el por qué de los ajustes en varias canciones de distintos estilos
Subir
Bartos
#82 por Bartos el 17/09/2006
weld @ 17 Sep 2006 - 09:26 AM escribió:
Hola weld. pero una cosi. que es esto un plugin?


muchisimas gracias, es gratuito?

un saludo.
Subir
Bartos
#83 por Bartos el 17/09/2006
barry_es @ 17 Sep 2006 - 10:25 AM escribió:
hay un libro llamado mixing with waves que al final tiene un apartado de mastering

es bastante práctico y más que seguir al pie de la letra lo que dicen, merece la pena si sabes sacar lo interesante y utilizarlo con tus propios plug-ins

ya digo que es bastante práctico, hacen mezclas y comentan el por qué de los ajustes en varias canciones de distintos estilos
muchisimas gracias barry. voy a buscar a ver si lo encuentro.

un abrazo.
Subir
threshold
#84 por threshold el 18/09/2006
antes que nada pido disculpas, estube muy narcotixzado y mis mensajes no fueron de utilidad alguna, quisas algunos lo entiendan y algunos me disculpen....

bartos te dejo algo de produccion en general corto y concreto...son algunos *.pdf bastante practicos
http://www.futuremusic-es.com/
Subir
Bartos
#85 por Bartos el 18/09/2006
threshold @ 18 Sep 2006 - 05:46 PM escribió:
antes que nada pido disculpas, estube muy narcotixzado y mis mensajes no fueron de utilidad alguna, quisas algunos lo entiendan y algunos me disculpen....

bartos te dejo algo de produccion en general corto y concreto...son algunos *.pdf bastante practicos
http://www.futuremusic-es.com/
No hay por qué disculparse... los acepté de buen agrado, sencillamente. se fueron del hilo. pero vamos... bienvenido sea todo

un abrazo y muchas gracias por tu link.
Subir
iarranz
#86 por iarranz el 18/09/2006
de ná majo...

haznos saber si tu mezcla al final gana enteros

suerte
Subir
lagoausente
#87 por lagoausente el 18/09/2006
En mi humile opinion, hay ciertas cuestiones técnicas por estudiar y descubrir, que los "buenos ingenieros" ya han estudiado y descubierto. Sobre en todo en mastering.
Un ejemplo; cojes la forma de onda de tu tema y lo abres con un editor, si analizas la amplitud/frecuencias se puede ver que las bajas frecuencias habitualmente tienen mayor amplitud que las altas, algo lógico. Si cojes una guitarra y tocas una cuerda suena la fundamental, 1er armonico, segundo, tercero..., y progresivamente van perdiendo amplitud con respecto a la fundamental. Bien, que pasa cuando usas un compresor? En algunos casos, puede que estes comprimiento solo ciertas frecuencias. No solo eso. Al sumar pistas supongamos dos cuerdas de guitarra, la suma de las ondas fundamentales, si coiciden en fase, dará una fundamental con mucha amplitud, en cambio sus armónicos, dificil que coincidan en fase, y aunque lo hicieran su suma no daría una gran onda.
Mis conclusiones: cuando hagas una EQ, razona por que lo haces así, y estudia su forma de onda.
Al usar compresor, mira a que frecuencias afecta en cada caso.
Investiga como suma tu sofware, segun como usas las Eq, y los compresores en sus infinitas combinaciones.
Prueba un compresor multibanda, y experimenta como afecta la compresión/expansión de determinado rango de frecuencias.
Una sugerencia; a veces combiene reducir la parte baja del expectro, aprox entre 20 hz y 300 hz, en algunas pistas, ya que determinados graves puede estar comiendose literalmente las pistas de voz, platos etc. Las frecuencias graves son "gordas" a veces, y se comen a los armonicos, en ocasiones, y cuando se "juntan", pues... no te digo nada.
Subir
Bartos
#88 por Bartos el 18/09/2006
barry_es @ 18 Sep 2006 - 09:47 PM escribió:
de ná majo...

haznos saber si tu mezcla al final gana enteros

suerte
hola, pues...os cuento. uhmmm extraño pero..quitando practicamente todas las ecualizaciones y tal...(sobre todo en hit-hat... y otros elementos que habia puesto mas agudos). suena mucho mas parecido a cds comerciales (por no decir nombres de grupos con los que los he comparado, para que no se piense que quiero buscar esa musica... lo que busco es equiparar y encontrar un sonido lo mas "parecido"sonido de un estudio pro, ...como ya dije)

Bueno a ver. os cuento... si meto un limitador al final del master..pues veo que gana mucho.... se parece mas a una mezcla de los cds que he comparado. La voz femenina. la he tenido que reforzar sobre los 300 hz para que no quedara atrás.

Eso si. lo que noto que la mezcla está a 0 dB, pero...cuando exporto en cubase suena luego clicks. abriré un hilo en seccion foro cubase a ver si es por algo. (vamos que suena roto).

un abrazo ya os iré contando.

ahhh por cierto. algun plugin para abrir el stereo?.... e sque si lo meto en el master... pues veo que el bajo suena como con una especie de delay cortito...vamos que es como si lo partiera.

lo dicho...un abrazo.
Subir
weld
#89 por weld el 18/09/2006
izotope ozone o un finalizer 96k , tambien hay un behringer que hace lo suyo, El ultra Dyne....
Subir
jorgelimbo
#90 por jorgelimbo el 19/09/2006
Hola Bartos: Yo pienso que a veces los musicos debemos meternos un poquito al audio para poder plasmar nuestras canciones. Yo no me meteria jamas en el ramo tecnico, pues dejo que los profesionales hagan su trabajo, yo hago mis grabaciones por necesidad púes no cuento con el presupuesto para un estudio pro, poco a poco me he metido a experimentar en los programas y tratar de mejorar el sonido, escucho mis primeras grabaciones y si hay diferencia es decir, si he mejorado, acabo de terminar el disco de mi grupo, lo lleve a warner music y a sony, nadie le puso peros al sonido, solo quieren masterizarlo ellos en un estudio pro, lo cual me parace muy bueno, yo lo tuve que hacer por necesidad, yo lo que te recomiendo es que escuches mucha musica en tus monitores, que no pases muchas horas seguidas mezclando pues el oido se satura....que luego que vacias tu mezcla, igual te convendria masterizarla con algun conocido o empezar a experimentar con algunos plug ins, como el limitador L2 de waves, algun compresor como el PSP y un EQ tambien de waves.
Hay muchas calidades en la musica comercial......no todo suena super pro..
ejemplo: Aqui en Mexico pasan en la radio una cancion que se llama PASAME LA BOTELLA, es una cancion horrible de reagueton, la escuche aqui en mi estudio para un jingle y suena muy mal, sin embargo estuvo en los primeros lugares de ventas.
Tambien hace mucho compre un disco del grupo COMPLICES en los 90´s me parecia un disco que sonaba muy bien, ahora lo escucho en mis monitores y esta muy mal grabado, sin embargo fue el disco que mas vendió, tanto en españa como en méxico, yo lo que trataria de hacer en la mezcla, pensando en home studio, es que todo los instrumentos se entiendan y que la voz tengo un buen nivel bien comprimida...sin meterse en muchos rollos que debemos dejarles a los profesionales.
Siempre habra la posibilidad de que el tema se convierta en un top 10 y luego puedas grabar en el estudio de peter gabriel con con riachuelo que pase por debajo de la consola, en el bosque jejejjeje......
Saludos.........es solo mi opinion
Jorge Limbo
http://www.myspace.com/playalimbo
p.d. Aqui subi dos temas de mi grupo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo