pues básicamente uso waves para ecualizar, comprimir y limitar, aunque a veces hago cosas en otro estudio donde tienen t-racks y entonces uso waves para ecualizar y y t-racks para comprimir y limitar
aunque voy a empezar a buscar algún sitio donde tengan BBE maximizer, que ayer en otro hilo lo recomendó eduardoc y tiene buena pinta
de todos modos, para masterizar 100% profesional hace falta una sala y unos monitores específicos, y lo más importante: que la mezcla esté bien hecha. Y como comentas, una mezcla bien hecha, además de tener todo en su plano, etc, necesita tener una coherencia en los arreglos, tanto desde el punto de vista musical (tempos, armonías, etc) como técnico (que no haya hoyos o picos exagerados de frecuencias, dinámica controlada, etc). Sin ese equilibrio en el mastering poco se puede hacer
cuando tengo que masterizar para maquetas lo hago yo, pero en los discos lo mando fuera
de todos modos me preguntas como si yo fuera un gurú tipo proty, eduardoc o algunos de los foreros que ya conocemos cuando en realidad soy un forero más
sobre lo otro: el de steinberg es es stereoxpander. ojo!!! hay dos versiones, una que tiene el típico interfaz de cubase VST 32 y otro que simplemente es un fader horizontal que por defecto sale en 0. Pues yo uso este último (normalmente con valores entre 20 y 35, depende de la mezcla). Pero ya te digo que lo hago por inercia desde hace mucho, no creo que sea ni medio bueno. De hecho cuando tenga tiempo es una de las cosas que quiero hacer, buscar alguno mejor.