Sonido apagado en .WAV después de mezcla

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 11/03/2009
luego para realizar el master ya supongo que no volverás a sacar la señal no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teklareal
#32 por teklareal el 11/03/2009
si, una vez tengo mis plugins seteados bien, esa mezcla pasada por esos plugins, la vuelvo a grabar, y me vuelvo a quedar con 2 pistas igualmente como mi mezcla, pero ya masterizada, y de paso tienes las dos representaciones graficas de las ondas, y puedes ver antes y despues del mastering.

Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 12/03/2009
pero las vuelves a grabar a 24bit..cómo lo pasas a 16 bit...con un editor externo? o haces bounce para pasarlo a 16 bit.
Subir
Rafa El
#34 por Rafa El el 12/03/2009
jmarti escribió:
una vez mezclado y masterizado suena perfecto, pero una vez exporto el resultado final a .wav se oye apagado y sin fuerza cuando lo reproduzco desde fuera del sonar,
:shock:


he leido todas las repuestas y creo k muchos se han desviado del tema.
en primer lugar a mi no me pasa lo k comentas. no pongo en duda el conocimiento sobre el tema de amigo teklare, pero hay k recordar k en el mercado hay miles de temas comersiales creados en un ordenador sin hardware alguno.
pero volviendo a lo k comenta jmarti, hay algo k me llama la atencion y lo tengo subrayado.
mezcla y masteriza sin haber comprobado como suena su mezcla fuera de sonar.
yo me pregunto ¿como saves si la mezcla esta bien?
:?: :?: :?:
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 13/03/2009
supongo que en el master ya tendrá los efectos para la "masterización"....por ello hay diferencia entre lo que oye en el proyecto,( sea una mezcla sólo, o una mezcla masterizada) y el wav exportando.

vuelvo a decir que bajo mi punto de vista el summing interno del sonar (a 64 bit) difiere mucho del resultado a exportar a 16 bit.
Subir
teklareal
#36 por teklareal el 16/03/2009
Hola Sport, si hay muchos temas comerciales mezclados solamente con ordenador, y doy fe de ello, pero eso no implica el metodo de trabajo a utilizar, aunque trabajes solo con software, no significa que no puedas grabar la mezcla, a tiempo real, bien, mediante ruteo interno de interface, o bien fisicamente con cables, OUT inferface --> IN interface.

Y alberto, como esta el tema de los 64 bits?? Antes de informarme sobre el tema, asi a grosso modo creo que es una aberracion esa cantidad de bits, si finalmente vas a pasar a 16 quieras o no. Y por otra parte, nunca he escuchado lo de los 64 bits, y no creo que existan, si los 32 bits ya son de coma flotante (es decir, no son reales...) los 64 no se no se....

Bueno, si sabes mas del tema, estaria bien que lo comentases.

Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#37 por AlbertoMiranda el 16/03/2009
es la misma aberración que fue el paso del summing de 16 bit a 24 bit de 24 a 32 bit coma flotante y de 32 bit a 64 bit.


Sólo te digo una cosa...si trabajas con un DAW a 64 bit te evitas el dither que mete cada plugin. La mayoría de los plugins trabajan a 64 bit internamente. Si el DAW sólo soporta 32 bit CF....el mismo plugin pasará el audio de 64 bit a 32 bit y meterá su propio dither.....multiplica ese proceso por cada plugin que tengas insertado.

Ahora bien si el DAW soporta 64 bit y el plugin soporta la salida a 64 bit (no todos)..no hay cuantificación por ningún lado ni dither.

Un audio grabado a 24 bit si lo procesas con una EQ la salida te la sacará a 32 bit CF en el ruteo interno del DAW porque la EQ solo saca la señal a 32 bit.....si el mismo audio lo procesas con una EQ que funciona a 64 bit....los calculos de la EQ son más precisos pero si la EQ tiene la opción de sacar la señal a 64 bit y el DAW no lo soporta, se cuantifican esos 64 bit precisos a 32 bit....

en cambio si tu DAW soporta 64 bit y la EQ también tendrás 64 bit en todo el recorrido de la señal.

Si metes en el master de un DAW a 64 bit un plugin q solo trabaja a 32 bit...ese summing a 64 bit interno se pasará a 32 bit por culpa del plugin....

estas pequeñas cosas se notan.

para los incredulos bajaros el bitter de stillwellaudio...que es gratuito..es un medidor de bits....así lo insertais en cualquier parte del ruteo del DAW y sabeis que está pasando en cada punto.


p.d: sobre lo de la aberración sobre lo de trabajar a 64 bit si luego lo vas a pasar a 16 bit ...el dither precisamente trabaja mejor a 64 bit, el ruido que genera es más preciso....precisamente. ;-)
Subir
AlbertoMiranda
#38 por AlbertoMiranda el 16/03/2009
por cierto teklareal....

una cosa, si lo sacas por SPDIF, la salida del SPDIF será a 24 bit y entrará a 24 bit...sigo con mi duda sobre tu método de trabajo....luego ese audio que has grabado a 24 bit digo yo cómo lo pasas a 16 bit?...

o cómo haces para sacar el SPDIF directamente a 16 bit?
Subir
hollenius
#39 por hollenius el 16/03/2009
Bueno, ahora ya podeis grabar en blu-ray, que va a 192KHz pero sigue en 24b, asique se seguiran notando perdidas al trabajar a 64.

Tanta tecnologia de laser azul y seguimos en la prehistoria sonora de los 24


LPCM DTS Dolby Digital DD True HD DTS-HD
Tasa de transferencia 27Mbps 1.536Kbps 640 Kbps 18Mbps 18Mbps (HD DVD) 24,5Mbps (Blu-ray)
Canales discretos 8 8 6 8 8
Cuantificación 24b 24b 24b 24b 24b
Frecuencia de muestreo 192KHz 48KHz 48KHz 192KHz 192KHz
Subir
ldh
#40 por ldh el 17/03/2009
Yo lo unico que se que contra mas proceso nos ponen a la mano, mas proceso queremos!!!!
A mi me extraña mucho que aiga plugins a 64 y luego le pongo uno de uad y se lo come con patatillas!. uad tiene muchos menos bits, que es lo que pasa?, el dsp?? supongo que algo mas será y que eso de los 64 bit sigue siendo una leyenda urbana!.Que habra plugins que suenen cojonudos a sus supuestos 64,sí, pero sigo pensando que aún no llegamos a 64 por que esos plugins no desprenden calidad a 64 bit o por lo menos eso me parece a mi!.
saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#41 por AlbertoMiranda el 17/03/2009
quizá es lo que te parece a tí..aunque es cierto que lo importante es cómo estén programados a la cantidad de bits que tenga....

pero de igual forma me interesa aprovechar lo mejor de un DAW que funciona a 64 bit, usando plugins que tengan la salida a 64 bits....

respecto a lo de UAD...stillwellaudio no tiene mucho que envidiarles..y sí, funcionan a 64 bit.
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 17/03/2009
hollenius escribió:


Tanta tecnologia de laser azul y seguimos en la prehistoria sonora de los 24




bueno seguimos en la prehistoria de los 16 bit del CD todavía y a parte de eso entramos en la prehistoria del mp3.
Subir
ldh
#43 por ldh el 17/03/2009
Alguien escribió:
quizá es lo que te parece a tí..aunque es cierto que lo importante es cómo estén programados a la cantidad de bits que tenga....

pero de igual forma me interesa aprovechar lo mejor de un DAW que funciona a 64 bit, usando plugins que tengan la salida a 64 bits....


Hombre quizas si!! yo sigo teniendo mis dudas, pero no en el sistema a 64 si no en los plugins a 64!!

Alguien escribió:
respecto a lo de UAD...stillwellaudio no tiene mucho que envidiarles..y sí, funcionan a 64 bit.


Creo que aqui te colaste unos pocos pueblos, tengo todo el paquete de stillwellaudio y todos los plugins de uad y te aseguro que la diferencia es bastante notoria!. Puede que trabajen a mas bits, siempre pense que cuanto mas bits hubiera mejor sonaria o procesaria, pero todo es relativo, por que cuanta oleada de plugins a 64 por todos lados y ahora te pillas uno con la mitad o menos aún y suenan mucho mejor! y con esto no digo que los plugins stillwellaudio sean malos, pero para mi gusto y oido no superan a uad!,
Para gustos colores Alberto!!, pero si piensas asi es que no probaste bien todos los plugins de uad.
saludos!!.
Subir
ldh
#44 por ldh el 17/03/2009
Alguien escribió:
bueno seguimos en la prehistoria de los 16 bit del CD todavía y a parte de eso entramos en la prehistoria del mp3.


cierto!!!
Subir
AlbertoMiranda
#45 por AlbertoMiranda el 17/03/2009
quizá es que no probaste los UAD en un DAW a 64 bit y ahí los comparaste con los stillwell.

Una cosa es que suenen mejor y otra que suenen diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo