Sonido de bajo eterno... Como ?

reboni
#1 por reboni el 18/04/2017
Hola !!

Oigo a veces en algunos temas que se queda sonando una nota del bajo durante varios segundos sin perder nada de volumen... En general notas bastante graves. Como lo hacen ? Me da que es más que un compresor al uso... Hay algún tipo de pedal o de efecto que haga eso ?

Un saludo !!
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 19/04/2017
no soy bajista, pero para lo que tu preguntas no se usa el pedal de sustain de toda la vida?
Subir
klari
#3 por klari el 20/04/2017
Bueno, hay gente que duplica la pista del bajo. A la primera la ecualizan con un pasa bajos y cortan en 100 hz. A ésta pista la ponen un limitador agresivo y de esta manera te aseguras los graves durante toda la canción al mismo nivel con el bombo y en sonido general.
La segunda pista del bajo ya la ecualizas a gusto del bajista para que se oigan los agudos y de esta manera los dibujos de notas que pueda interpretar el bajista...
Entonces con una compresión potente o un limitador una nota de bajo te puede aguantar segundos y mas... con la misma intensidad
Subir
reboni
#4 por reboni el 20/04/2017
Gracias por contestar...

Conozco esa tecnica. Pero me da la sensación de que sea algún tipo de pedal o efecto mas allá de la compresión... He probado a hacerlo con el limitador con el umbral muy bajo y una buena salida, pero no aguanta mas allá de un par de segundos cuando son unos cuatro o cinco a lo que yo me refiero...

En estudio lo he hecho facilmente editando la pista y haciendo un copia pega del propio audio... Pero en directo... ¿? :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo