Sonido de cd y vinilo

PedroVL
#1 por PedroVL el 21/12/2006
Hola!!

Hace unos dias he adquirido uno Denon DN-S1000 y me he dado cuenta que cuando equalizo en la mesa (pioneer 600) con llevar los medio y altos al medio me basta para que suene bien y por ejemplo con lo platos dependiendo del tema casi siempre, vamos siempre, los paso del medio, esto por que es? algun problema en mi equipo? o simplemete es que el cd siempre sonara mejor que el vinilo? por lo del rollo digital y tal...
Que opinais?

Saludos,Pedro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
betobeat
#2 por betobeat el 21/12/2006
te van a devorar con este post
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 21/12/2006
Hay millones de post como este pásate por el buscador del foro y ahí econtraras la solución
Subir
PedroVL
#4 por PedroVL el 21/12/2006
Pues despues de mucho buscar no encuentro nada o no se buscar.......
Subir
blackblocker
#5 por blackblocker el 21/12/2006
lo mas logico es que notes diferencias entre unos y otros vinilos debido al prensaje o a una mastrizacion menos estandarizada
... pero eso de que tu denon suena mejor y tal ... que platos usas ? que capsulas ? que agujas ?
ya quisieran los cds amigo mio sonar como las viejas rodajas de vinilo
alguien dijo armonicos ...
:roll:
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 21/12/2006
Que tendra que ver la calidad auditiva con subir más o menos la eq... será una variación de dinámica mas bien. Entre cds y entre vinilos hay diferencias, cada estudio masteriza de forma diferente, si bien en vinilos se nota mas por eso de que es analógico.
Un cd no suena como un vinilo, el vinilo tiene más cuerpo, más calidEd. Tiene un sonido como más compacto.
El problema radica en el Dj, no en el equipo. XDDDDDDD
Subir
PedroVL
#7 por PedroVL el 21/12/2006
Son unos technics SL1210 M3D uno con ortofon scracht y otro con dj, a ver no digo que suene mejor, de hecho a mi me gusta mas como suenan los vinilos que los Denon, lo que veo es que hay diferencia, pej de volumen, parace q los cds entran mas altos, no se es una sensacion rara, tb puede ser pq una de las agujas ya es vieja y la otra esta a medio uso. Pero aparte de esto alguna diferencia habra no?

Si decia q los cds suena mejor que los vinilos, era pq supuestamente salieron despues y las cosas se van mejorando, me refiero al formato cd y vinilo; pero insisto, me gusta mucho mas como suenas mis technics que los denon. L a duda era esa, no sabie si tenia o tengo algun problema con el equipo o simple diferencia de sonido de un formato a otro.

Saludos.Pedro
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 21/12/2006
Los CDj son autoamplificados y los Platos los amplifica la mesa. Entra mas señal con CD. Depende la aguja suena de una manera u otra un vinilo, las shure sacan un sonido mas grave, las ortofon mas agudo... ahi ya hay puntos de diferencia. No es lo mismo un bajo de vinilo que de cd, por ejemplo, a mismo tema en cd (original claro, que en mp3 cambia mas aun la historia) y en vinilo, suena mas grave, como mas grueso el vinilo, haciendo que necesite subir mas medios y agudos.

Un saludox
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/12/2006
hola:


en vinilo es muy raro que se pueda pasar de 12khz en reporduccion.. por que las capsulas, en relidad, raramente pasan de 15k, los previos no suelen tener un ajuste preciso de impedancias y una curva RIAA no real... y sobretodo el estado de los vinilos...

es facil verlo si grabas un vinilo y lo miras con un editor.. el wavelab por ejemplo... veras que a partir de 12k la respuesta en frecuencia cae casi en vertical..

por eso, si quieres igualar medios y agudos de un vinilo con un cd tendras que subir en los vinilos... pero eso no quiere decir que suene mejor un cd...

por otra parte la discusion.. en general: ¿que suena mejor, vinilo o cd? es otra historia.. muy historiada ya por cierto... ;)


salud.
Subir
texvo
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 21/12/2006
gracias por ese enlace tan interesante
Subir
betobeat
#12 por betobeat el 21/12/2006
que esta muy inteesante, gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo