Sonido compensado

samucabeza
#1 por samucabeza el 06/04/2009
ola amigos! me gustaria que me indicarais que necesito para conseguir que los diferentes sonidos de mi teclado suenen equilibrados entre si. ya que cuando toco con un equipo de mucho volumen noto vastante diferencia entre unas combinaciones y otras. cambio mucho de combinación,por lo que lo necesito vastante. que me recomendais? gracias por todo, y perdon por mi ignorancia
saludos
Subir
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 06/04/2009
Suena que estás en una habitación con una acústica acojonantemente mala, investiga en esa dirección, supongo que lo primero que puedes hacer es escuchar con auriculares a ver si sucede igualmente.
Subir
Thalassa
#3 por Thalassa el 07/04/2009
Deberías poder controlar el volumen global de cada combi ,con lo que en principio tendrías que editarlos e igualarlos todos a un volumen de referencia para que no notes diferencias de sonido al cambiar de uno a otro.
Subir
samucabeza
#4 por samucabeza el 07/04/2009
gracias por las respuestas. pero mi preocupación es, que la descompensación del sonido cuando lo escucho sin mucho volumen en auriculares, aumenta al ponerlo con un equipo de muchos vatios. además, un volumen de un lead de sintetizador suena muy estridente y destaca mucho más que un piano. o un pad, al poner un pedal sustain, aumenta mucho su volumen, por lo que no me fio demasiado de los volumenes que marca el teclado. había pensado en usar un compresor, pero a parte de que no conozco casi nada de estos "aparatos" pienso que puede no ser lo más acertado.
que opinais?
gracias por todo
Subir
Thalassa
#5 por Thalassa el 07/04/2009
El volumen no es lo mismo que la "sensación sonora" , dos sonidos pueden tener el mismo nivel máximo en db y uno tener mucha mas presencia sonora , depende de las frecuencias del sonido ( el oído no tiene una percepción lineal de todas las frecuencias , es mas sensible a unas que a otras ) y del tiempo en que el sonido se encuentre en ese máximo nivel.

Con esto lo que quiero decir que porque dos combis ponga que tiene un volumen de 64 no quiere decir que vayan a tener el mismo nivel de sonoridad. Conclusión, toma uno de esos combis como referencia e iguala el volumen del resto con esa referencia. No te fíes del valor numérico de tu equipo, fíate de tu oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo