Sonido dance

luichy Baneado
#1 por luichy el 11/02/2008
hola gente aver si algien que este metido en este mundo del estilo dance progresibe me puede exar un cable.....por deciros os dijo que el sonido que e puesto de muestra es el tipico sonido que se suele poner a muxis temas dance,,progre,,,,ect...es un lead que lo que si que se eske se ace a partirde ondas de sierra y trabajando con almenos 2 osciladores....pero la cuestion eske yo e perovado de todo ya,,e provando modulando con varios lfos con dientes de sierra filtrando y con eq..tambien e provado con los vst..nexus,vanguard.z3t y muxos mas y no consijo nunka el lead gordo y fino la vez como en la muestra que os e dejao..nada aver si me podeis exar un cable,un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
lead.mp3
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 11/02/2008
Para ese tipo de Leads va muy bien el Unison (si el VST dispone de el) o de alguna onda tipo "SuperSaw" como la del mitico Roland JP8000, prueba con el Superwave, veras como no tardas mucho en sacar algo parecido.

http://www.kvraudio.com/get/708.html

Un saludo.
Subir
luichy Baneado
#3 por luichy el 13/02/2008
hola tio gracias x tu ayuda
mira tengo el roland jp8080 es el mismo pero en rack...y la verdad eske lo e probado solo un poco no a fonfo pero como te decia esque este tem de sacar esos tipicos leads me saca de quizio ya parece que me ayayn piyao mania o se escondan de mi...jjeej ufffff gracias x la colaboracion tuya es de agradecer ...una cosa y eso que dicen lo que se puede acer x capas ya bombos ...melodias,,ect...
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 13/02/2008
Pues teniendo un Roland JP8080 nada menos, que quieres que te diga...olvidate del Superwave y ponte a fondo con el JP porque ademas de ser uno de los mejores sintetizadores VA que se han construido hasta la fecha, es tambien uno de los mas adecuados para lograr ese tipo de lead que buscas.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 13/02/2008
Lo de las capas es basicamente construir y moldear un sonido a partir de varios, superponer sus ondas hasta llegar al resultado final que tengamos en mente, no es facil y aqui cada productor es un mundo, hay que tener mucho oido y practica para sacarle partido a lo de las famosas "capas".
Subir
two brothers
#6 por two brothers el 14/02/2008
Un consejo que te doy, es que apiles al menos dos capas o te costara lograr ese sonido.
Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 14/02/2008
VanesaMuñoz escribió:
Un consejo que te doy, es que apiles al menos dos capas o te costara lograr ese sonido.
Saludos


Es un buen consejo y puedes hacerlo facilmente con tu JP8080 utilizando las "Performance", primero creas un Patch utilizando en el Oscilador 1 la famosa SuperSaw de Roland, utiliza los dos controles que tienes en esa seccion, con el primero le daras grosor a la onda y crearas el efecto de tener varias diente de sierra sonando al unisono en un solo oscilador, ahora sube el segundo control para crear una desafinacion progresiva entre cada una de ellas, con solo este oscilador y utilizando un filtro pasobajo con la frecuencia de corte totalmente abierta y nada de resonancia podras lograr un sonido muy parecido al que buscas, si quieres mas grosor añade el sonido del segundo oscilador, una onda de sierra o una cuadrada modulando el ancho de pulso podrian irte muy bien, luego desafina ligeramente este segundo oscilador respecto al primero a ver que tal.

Si aun no estas satisfecho y quieres un sonido aun mas grueso, puedes crear un Patch similar al que has creado y mezclarlo con el primero utilizando una Performance, las Performance te permiten crear un sonido formado por dos Patches o "Programs" si prefieres llamarlos asi.

Por cierto, en la Performance tambien puedes aplicar una ligera desafinacion entre el primer y segundo Patch, para recrear ese sonido te hara falta, ademas, lograras un grosor mayor y sonara mas convincente.

Un saludo y nada, a practicar :wink:
Subir
luichy Baneado
#8 por luichy el 14/02/2008
hola amigos,parece mentira que tanto tiempo probando de todo para sacar esos leads y resulta que tengo el jp que no lo usaba nunka y es una buena arma para lo que vusco y abandonado lo tenia esque es para yorar en mi caso y ala vez uffffffff que ganas de probarlo mañana pe pongo sin falta al estudio aver que sale...muxas gracias vanesa x tu comentario sobre acer capas me serviras de ayuda en eso ...y D.W me as encarrilado muxo pero muxo sobre esos tipos de leads y como se consigen tengo una buena orientacion ahora sobre eso y aparte lo que me as dixo sobre como acer un lead en el jp no se si tendras un jp pero desdeluego te lo conoces como la palma de tu mano jejeje...mañana voy a ponerme aver que saco....gracias a todos y espero enseñaros ese lead wapo del jp garcas a vosotros jejejeej segiremos en contacto y hos mandare muestras de lo que ago con el eejje.un abrazo a todas y todas.....saludos genios
Subir
luichy Baneado
#9 por luichy el 14/02/2008
D.W me podrias explicar un ppoco mas intenso que es una performe yo tengo algunos presets que pone performens y cojo uno d eeyos para acer el lead...pero si me concretas mas que es lo ultimo que me as dixo de un patch bueno eso que me as puesto mira te lo copio yo mismo...........................(((((Si aun no estas satisfecho y quieres un sonido aun mas grueso, puedes crear un Patch similar al que has creado y mezclarlo con el primero utilizando una Performance, las Performance te permiten crear un sonido formado por dos Patches o "Programs" si prefieres llamarlos asi.))))gracias tio otra vez x la ayuda x cierto acabo de provar un poko y no veas casi tengu lo que vusco uffffffffff que psada garcias tio

.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 15/02/2008
No luichy, hace mucho tiempo que no tengo el JP, pero tuve uno durante varios años y algo recuerdo aun, jeje, no descarto volver a pillarme uno mas adelante, quien sabe...

En cuanto a lo de las Performance, pues es lo que ya te he comentado, las performance guardan relacion directa con las partes multitimbricas del JP8080, el cual es multitimbrico a dos partes, las performance te permiten crear un sonido utilizando esas dos partes que te ofrece el sinte, una performance puede estar formada por dos patches distribuidos cada uno en dos partes separadas del teclado, (por ejemplo un bajo arpegiado que se activa cuando tocas desde la mitad de tu teclado hacia la izquierda y un lead que suena cuando tocas desde la mitad hacia la derecha), o puede consistir en dos patches sonando al unisono, es decir, sonar los dos al mismo tiempo cuando pulsas cualquier tecla de tu teclado.

A esto ultimo es a lo que me referia, crear dos patches similares y juntarlos en una performance para que suenen al mismo tiempo cuando toques y dejando una ligera desafinacion entre ambos para obtener unos resultados mas parecidos a lo que buscas.

Un saludo, espero que lo consigas :wink:
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 15/02/2008
Pillate un virus, :lol: tiene presets con lo que buscas para aburrir
Subir
luichy Baneado
#12 por luichy el 15/02/2008
muxas gracias D.W otra vez x tus comentarios me serviran muxo de ayuda aunque solo con lo primero que explicaste lo prove y nunca estado tan cerca de el lead que logre ayer de lo que realmente quiero un saludo tio .....y
Subir
luichy Baneado
#13 por luichy el 15/02/2008
Alexmx03 gracias x el consego si te dijo mas tengo un virus c jeje lo que pasa es lo que comentava al principio de todo que no lo e gastao casi nada como me paso con el jp8080 tiraba muxo delos vst y pasava de lo otro x comodidad pero ahora si que lo tengo claro ala hora de sacar buenos sonidos gracias tio saludos y os mandare lo que me vaya saliendo dew gente
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 16/02/2008
bajate esto, te va ha ayudar
https:/www.hispasonic.com/descargas/206
Subir
luichy Baneado
#15 por luichy el 20/02/2008
hola D.W queria comentarte una cosa sobre el tema de los leads que veniamos hablando.....ya casi me sale lo que vusco pero yo e utilizado hasta ahora los ultimos presets del modulo que son 7 presets que se yaman de nombre performans...bueno lo que te decia estado provando a acer los leads con estos ultimos y mi pregunta es ...se parten de esos presets yamados performans para estos leads de onda saw porque son los mejores que van para este tipo de leads agresivos o no tiene nada que ver el sonido base para trabajarlo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo