Sonido dance

Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 20/02/2008
Alguien escribió:

se parten de esos presets yamados performans para estos leads de onda saw porque son los mejores que van para este tipo de leads agresivos o no tiene nada que ver el sonido base para trabajarlo.....


No acabo de entender la pregunta :?:

Quizas no entendiste el concepto de Performance que explique mas arriba...creo que lo mejor es que agarres el manual del sintetizador y le eches un vistazo al tema de las Performance, tienes un gran sintetizador al que aun no has empezado a sacarle rendimiento, y eso con un JP8080 es casi un pecado, lo mejor es coger el manual y empezar a practicar todo lo que puedas con el :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luichy Baneado
#17 por luichy el 22/03/2008
hola D.W ya entiendo el concepto de las performans y como trabajar en multitimbrico esta muy bien para sacar sonidos gruesos ahora tengo el concepto y sera cuestion de la practica como todo.te queria comentar una cosa aver si me puedes exar un cable tio.mira tengo una secuencia midi que es un lead trance y suena mu bien y grueso y quiero que suene un poco mas grueso aun, osea añadirle otra capa al lead.entonces e duplicado la secuencia midi y e abierto el mismo vst que tenia la pista original,pa que me entiendas a cada pista le e asignado pues un vst para cada una con el mismo preset.lo que pasa que como suenan con el mismo sonido no se aprecia la capa ultima que e puesto .mi pregunta es como puedo desafinar los dos vst quetienen el mismo preset para que se noten las capas.gracias
Subir
Sergi Velasco
#18 por Sergi Velasco el 24/03/2008
Holaa , buenas a todos , bueno decir que el tema es mio y de un productor q se llama juan martinez , ese lead lo programé con massive de native instruments , a ver si rescato el presets y lo cuelgo para los que podais veais como está puesto todo , aunque no lleva mucha historia la verdad , un saludo a todosss !! el tema es
Rakel - I give you my life sello - planeta mix spain
Subir
luichy Baneado
#19 por luichy el 24/03/2008
hola
Subir
luichy Baneado
#20 por luichy el 24/03/2008
hola tio que cuasualidad que eres tu el uno de los productores del tema i give you my life la verdad que qa sido un temazo para mi y muy buena voz ahora si o que mas me impresiono es el lead tan gordo y agresivo un 10.pero si no es preguntar muxo es un preset que yeba el massive el mismo o esta currao x capas.gracias un saludo amigos
Subir
Sergi Velasco
#21 por Sergi Velasco el 24/03/2008
Hola luichy , pues el lead esta programado desde 0 es decir que no es un preset ya fabricado y preconfigurado , este que te gusta lleva los 3 osciladores del massive con una onda de sierra cada 1 , el primero una octava por arriba , el 2º sin octavar y el 3º con una octava por abajo , todos enlazaos a un filtro hp ( pasa altos ) , luego varias voces de unison y en la mecla una pequeña distorsion muy fina para realzar los medios y agudos y si no recuerdo mal un chorus y por ultimo compresion , ves probando todo esto y veras como no es nada dificil amigo , un saludo
Subir
luichy Baneado
#22 por luichy el 24/03/2008
gracias tio es un placer hablar contigo,yo siempre tambien trabajo asin oscilando con la diente de sierra y subiendo y bajando octabas desde los osciladores pero la verdad que me cuesta un poco kosa de practica jejeje una cosita tio, bueno dos jeej...se parte de algun preset en espècial para consegir estos leads.y eso que as comentado que as puesto varias voces de unison que sigi¡nifica realmente, en el jp8080 tengo un apartado que pone legato,mono y unison y cuenod pongo unison suena como mas volumen pero no se a que te refieres lo que as comentado tu de varias voces de unison si me lo pudieras esplicar seria de gran favor tio gracias y un abrazo.
Subir
Sergi Velasco
#23 por Sergi Velasco el 24/03/2008
El unison en el massive , te duplica hasta 16 veces el sonido programado , es decir si tienes un oscilador y tocas con el unison a 16 será como si 16 massives sonaran a la vez con el mismo sonido no se si me explico muy bien , está en la pestaña voicing del sinte , una vez que hayas aumentado las voces ( unison ) activa el 1º boton que y ponlo en modo on , luego mueve la barra a la derecha y veras como engorda el sonido , esto lo que hace es desafinar cada voz que tengamos en el unison , en teoria sonará los osciladores duplicados 16 veces y y ala vez esta cada cual desafinada para recrear el tipico sonido hover del dance , esto se llama spread , en tu jp no se si saldrá ese apartado pero buscalo y si está veras como sopla !

PD , todo esto mejor que lo trastes desde un preset init , osea el sinte en blanco sion nada hecho
Subir
Sergi Velasco
#24 por Sergi Velasco el 24/03/2008
Te dejo una muestra rapida que acabo de hacer
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra massive.mp3
Subir
luichy Baneado
#25 por luichy el 24/03/2008
si tio te expicas way.yo en el jp tengo a cada oscilador dos controles uno lo que ace le da anchura alas ondas y el otro las desafina entre eyas y asin entre los dos suena el sonido mas gordo supongo que sera lo mismo que comentas tu que desafina cada voz que tienes en el unison,ono tiene que ver nada los controles de desafinar como un detune,corrigeme si me ekivoco.
Subir
luichy Baneado
#26 por luichy el 24/03/2008
como suena la muestra tio jejeje
esta wapo ese sonido
Subir
Sergi Velasco
#27 por Sergi Velasco el 24/03/2008
Si un detune supongo que en el jp desafina el sonido del oscilador , pero el spread lo que hace que desafina cada una de las voces que duplique el unison , no tengo claro si el jp tiene unison pero supongo que si , a lo que te refieres es que al tocar el detue de cada osc del jp suena todo mas ancho, como mas rave , exactamete es eso , ya te digo el massive hace lo mismo con el spread , imaginate los osciladores del jp duplicados por 8 y cada voz de las 8 desafinadas un poco , mira a ver si en el jp hay lo que te digo , unison o voices y spread
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra massive.mp3
Subir
luichy Baneado
#28 por luichy el 24/03/2008
si en el jp tengo una casilla que tiene tres controles,,,mono,legato y unison.lo que pasa que si apreto la tecla que pone unison suena muxo mas fuerte pero me da la senasacion que suena como mas distorsionado o o menios calidad,ahora si suena mas fuerte.
Subir
Sergi Velasco
#29 por Sergi Velasco el 24/03/2008
Suena mas fuerte porque supongo que duplica las voces de los osciladores , ahora hay que ver como desafinar esas voces #-o
Subir
luichy Baneado
#30 por luichy el 25/03/2008
algien sabe que es la modulacion en anillo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo