¿Sonido diferente de instrumento entre controlador y rack?

bach14
#1 por bach14 el 16/11/2018
Hola a todos, soy bastante novato y espero me puedan ayudar con lo siguiente: Cuando toco una nota de cualquier instrumento en la imagen del piano en kontakt, suena de maravilla (por ejemplo una flauta, a la que se le escucha incluso el aire al soplar del ejecutante), sin embargo esa misma nota, tocada en teclado controlador (físico) tiene un sonido muchísimo más pobre y además con menos intensidad. No se supone que deban sonar exactamente iguales?,...de hecho no me ocurre con todos los instrumentos,...el piano por ejemplo, suena igual tanto en el controlador midi como en la "imagen de teclado" que trae kontakt al cargarlo en el rack. Me podría alguien socorrer en esto,..no he podido dar con la solución. Gracias desde ya.......PD, Uso Studio One Profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 17/11/2018
Podrías intentar modificar la respuesta en velocidad en el instrumento donde notes diferencias. Algunos instrumentos traen control en el interfaz gráfico de usuario (GUI), en otros hay que meterse en el editor para modificar eso. Estoy casi seguro que es ahí donde encontrarás la solución. No se modificará el sonido del instrumento en sí, pero la intensidad o volumen con el que responderá a el controlador.
Eso puede también modificarse en el controlador, pero afectará también instrumentos (como el piano), que no es lo que tú buscas. Ese control generalmente se le llama "velocity". Afecta la sensibilidad del instrumento al toque de notas en el controlador. En casi todos los instrumentos viene implementado, y en los que no, se puede insertar.

Saludos.
Subir
bach14
#3 por bach14 el 17/11/2018
En mi primer lugar te agradezco mucho el haberme contestado, pero podrías indicarme como hacerlo con un instrumento cargado en kontakt??,...en que parte encuentro el "control" y luego "velocity" ??......vi algo en el DAW cuando cargo instrumentos de Garritan que dice "control" y luego una suerte de interruptor "velocity", pero me aparece "cc104", ...no sé si ese es el camino. Gracias desde ya, Saludos
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 18/11/2018
Bueno, en Kontakt hay instrumentos que traen el control a la vista, otros no. No necesitas saber qué número tiene asignado en esos casos, pues se mueve algún control variable que tiene claramente asignado el nombre. En los otros casos es un poco más complicado pues hay que entrar al editor y ya sea modificarlo ahí, o insertarlo. Si me dices qué flauta es (o algún otro instrumento), como de qué librería proviene, tal vez pueda indicarte con más certeza cómo hacerlo. Tengo muchas librerías.
Subir
bach14
#5 por bach14 el 18/11/2018
Gracias Joaquín. Mi problema no es con Kontakt. De hecho el sonido del instrumento que "emite" Kontakt es perfecto para mi. El problema surge cuando en mi teclado físico (controlador midi, que en mi caso es un Novation Impulse 49) el sonido (la misma nota) sale muchísimo más "deteriorado" , de tal manera que supongo que es allí donde debo hacer los ajustes para que suene exactamente igual al que emite el teclado virtual de Kontakt. Espero haber sido más claro con mi problema, de cualquier modo te agradezco infinitamente la molestia que te has tomado en responder. Muchas gracias.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 19/11/2018
Entiendo tu problema, y en realidad no sé si mi sugerencia lo resuelva. Pero como dices que otros instrumentos no tienen ese problema, pues modificando el controlador afectaría otros instrumentos también, mientras que modificando parámetros en Kontakt en ese instrumento en particular, cambiaría la relación entre el controlador y Kontakt en ése instrumento solamente, mientras que no afectaría el comportamiento de ningún otro. Lo que yo sugiero no afectaría para nada el sonido en Kontakt, meramente afectaría cómo éste responde a tu controlador.
Subir
bach14
#7 por bach14 el 19/11/2018
Veré que puedo hacer con tu ayuda, pero lo cierto es que estos asuntos técnicos/digitales a veces son difíciles de explicar y resolver por escrito. También hay que agregar el grado de ignorancia de uno, pero tratándose en mi caso de un hobbie de jubilado, solo me queda tomarlo como una parte del aprendizaje y disfrutar del proceso. Muchas gracias por las molestias que te has tomado. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo