¿Sonido diferente de instrumento entre controlador y rack?

bach14
#1 por bach14 el 16/11/2018
Hola a todos, soy bastante novato y espero me puedan ayudar con lo siguiente: Cuando toco una nota de cualquier instrumento en la imagen del piano en kontakt, suena de maravilla (por ejemplo una flauta, a la que se le escucha incluso el aire al soplar del ejecutante), sin embargo esa misma nota, tocada en teclado controlador (físico) tiene un sonido muchísimo más pobre y además con menos intensidad. No se supone que deban sonar exactamente iguales?,...de hecho no me ocurre con todos los instrumentos,...el piano por ejemplo, suena igual tanto en el controlador midi como en la "imagen de teclado" que trae kontakt al cargarlo en el rack. Me podría alguien socorrer en esto,..no he podido dar con la solución. Gracias desde ya.......PD, Uso Studio One Profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 17/11/2018
Podrías intentar modificar la respuesta en velocidad en el instrumento donde notes diferencias. Algunos instrumentos traen control en el interfaz gráfico de usuario (GUI), en otros hay que meterse en el editor para modificar eso. Estoy casi seguro que es ahí donde encontrarás la solución. No se modificará el sonido del instrumento en sí, pero la intensidad o volumen con el que responderá a el controlador.
Eso puede también modificarse en el controlador, pero afectará también instrumentos (como el piano), que no es lo que tú buscas. Ese control generalmente se le llama "velocity". Afecta la sensibilidad del instrumento al toque de notas en el controlador. En casi todos los instrumentos viene implementado, y en los que no, se puede insertar.

Saludos.
Subir
bach14
#3 por bach14 el 17/11/2018