Sonido distorsión gruesa en la guitarra

asanchezgil
#16 por asanchezgil el 03/08/2005
Ja,ja, al poco de publicar mi mensaje me di cuenta de que vives en Sevilla...es una pena, podriamos haber liado una buena Sesión de rock duro en mi estudio,je,je ;-) Bueno, si alguna vez pasas por Madrid me avisas y la liamos :-)

Respecto al POD, he probado el conector de salida, simplemente pasa la señal por la simulación de bafles y micrófono o no, la diferencia es grande pero no he conseguido un sonido que me guste en el ampli, me suena muchísimo mejor el pedal de overdrive alimentandola saturación del Marshall, en grabación todavia no lo he probado, espero poder hacerlo en un par de semanas más o menos, es que no me han terminado el puñetero estudio los mamones de la empresa que contraté para ello, en fin...sin comentarios... :-/

Pues nada, ya me he escuchado todos los temas que has subido y me han gustado bastante, tienes muy buen gusto grabando, consigues un sonido bastante bueno en general, aunque me gustaria escuchar alguna composición más de tu propia cosecha, pero en general tocas, arreglas y produces bastante bien, estoy gratamente sorprendido :-)

Yo subí un tema sólo, pero lo grabé hace 4 años y me quedó muy agudo y desde entonces he estado parado hasta hace unos meses que he retomado la historia y he decidido volver a formar grupo (todavia estamos sin bajista, pero bueno...) y montarme un estudio en serio para grabar con calidad e intentar ganar un dinerillo y experiencia grabando a otra gente, ya te contaré. En cuento tenga cosas grabadas las subiré para escuchar vuestras opiniones al respecto.

Otra cosa, ¿punteas poquito no?, quiero decir que en los temas que has subido se te oye puntear muy poquito y se adivinan muy buenas maneras ¿por qué no te luces un poco más, que al fin y al cabo eres rockero tronco? je,je :-) Por cierto, ¿tienes grupo?

Bueno, dejo este tema porque me he salido totalmente del asunto de este hilo.

Un saludote y dale caña, no te rindas :-)

Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mandrake666
#17 por Mandrake666 el 03/08/2005
oye pues esa quedada madrileña para tocar no seria mala idea, o aunque sea dar una vuelta x algun garito hard rock ochentero.
a mi el pod no me disgusta como suena, pero se nota que son 0 y 1. no tiene nada que ver con la respuesta que consigues con un ampli a valvulas (claro que para eso es una simulacion no??).
estoy contigo en que a jotun le fallan los punteos, ya se lo comentado varias veces, pero en general, todo lo que hace es muy bueno.

a ver si me animo y subo algun tema de la maqueta de mi grupo (mierda de sonido con un equipazo protools HD, increible!!)
si quieres hechar un vistazo a la web:

http://www.stainless-metal.tk
Subir
Jotun Studio
#18 por Jotun Studio el 03/08/2005
Bueno, pues gracias de nuevo, Asanchezgil, por todos los cumplidos y decirte que sí...que punteo poquito. Es mi punto debil, como ha dicho también Mandrake.

Es que no sé....no creo que puntee en condiciones como para meter solos cada dos por tres ni como para hacerlos complejos...

Y lo de hacerse un estudio para grabar y coger experiencia/algunas pelas es una ilusión mia desde hace mucho tiempo...Espero que te vaya bien con el proyecto y que nos enseñes cosas que grabes,tio.

Un saludo pa los dos.
Subir
asanchezgil
#19 por asanchezgil el 03/08/2005
Ja,ja, pues apoyo la moción de quedar para tomar algo escuchando Rock y para tocar, por mi parte no hay problema :-) Sólo pongo una pega en caso de quedar en mi estudio...la pecera tiene a penas 10m2 por lo que nos podemos meter un máximo de 5 personas porque si no nos damos de leches,ja,ja :-)

Estoy contigo Mandrake en que como el sonido de un valvulero no hay nada, pero el POD tiene su utilidad y para grabación es una gran invento, aunque todavia tengo que darle un poco de caña para sacarle el jugo, pero jotun consigue sacarle un sonido realmente bueno, si no me dice que es un POD la verdad que de primeras no soy capaz de diferenciarlo de un sonido de válvulas con micro, te puedo asegurar que hay guitarras grabadas con un superampli y un supermicro que no suenan ni la mitad de bien que las guitarras de jotun con el POD, el tio tiene buen oido de eso no hay duda.

Pues nada jotun, tendrás que darle caña a la guitarra en punteo, sé más atrevido,je,je.

He escuchado el tema que teneis colgado en vuestra web Mandrake y sinceramente no me ha gustado, lo siento...el sonido desde luego no es nada bueno, muy apagado, pero es que la voz no me dice nada, es muy sosa y a la música le falta algo, no termina de enganchar. Las guitarras apuntan buenas maneras, pero les falta "hablar", no sé si me explico, tienen que decir algo..tal vez sea la calidad del sonido.

Te soy sincero porque creo que quedar bien no sirve para nada, no obstante, cuando tenga el estudio terminado (espero que dentro de un par de semanas, como ya he mencionado) si sois de Madrid podemos quedar un dia y probamos en mi estudio y entre todos sacamos más jugo a vuestro sonido, os falla mucho la producción creo yo.

Bueno, pues nada, si quereis abrimos un hilo para organizar una Jam Session entre "rockeros" y tomar unas copichuelas por ahí ¿os parece?.

Oye Mandrake, por favor, no te mosquees conmigo, lo que te he dicho es con toda mi buena intención, tal vez peque de ser demasiado sincero, pero al fin y al cabo no es más que una opinión, no te lo tomes a mal. :-)

Venga, un saludote.

Toni
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 03/08/2005
a ver metaleros, no os enteráis de na!!.....los de Europe consiguen ese sonido con cuerdas de nylon de tender de los chinos, frotadas con tocino salmantino del gordo y montadas en un puente colgante de cemento y acero, y conectando la guitarra a un pedal de Singer deluxe de 1900 de la abuela del Norum, y pasando todo el conjunto por un ampli de compresor a gasoil marca Saab, y lo sincronizan todo con un Casio 100m water con cronómetro (de ahí lo de "it´s the final countdown"!!). Siejke el sonido nórdico gordo es lo que tiene.

Jejeje, perdón por inmiscuirme, pero os veía perdidillos,....jo cómo aprendo de los frikis del sonido...aunque lo mío no vaya de distorsiones, ni metales preciosos...vaya universo.
Subir
asanchezgil
#21 por asanchezgil el 03/08/2005
Ja,ja, no está mal el chiste, pero me parece que perdidillos no andábamos precisamente ¿ein?. Evidentemente no eres guitarrista de rock, si no entenderias la historia de la cantidad de sonidos que se pueden conseguir sólo con la disto. En mi caso soy un curioso del sonido y el instrumento que mayor dificultad presenta es la guitarra, sin olvidar la bateria y la voz que son todo un problema, pero la bateria lo puedes apañar muy bien con una buena caja de ritmos o mejor todavia una bateria electrónica (así graban muchos grupos ahora) y luego la voz que "simplemente" es tener buena acústica y buen micro.

¿No podias contenerte eh?,ja,ja :-)

Un saludote

Toni
Subir
Mandrake666
#22 por Mandrake666 el 03/08/2005
asanchezgil, no te preocupes, si por eso no he querido subir nada de la maqueta xq suena como el culo. tranquilo que no ofendes.
se nos ocurrio la idea de ir a un estudio de un colega que tenia protools y ya ves la chapuza que hemos conseguido (las prisas, que el tecnico no tiene ni idea, etc). pagamos la novatada de querer grabar en un "estudio", cuando seguro que en mi casa con la audiophile podiamos haber sacado lo mismo o mas. tranquilo, que no vuelvo a un estudio salvo que me lo paguen.
asi que a partir de ahora lo que grabemos lo voy a hacer yo, asi por lo menos voy aprendiendo, y tengo cierta excusa de sonar no muy alla.
de todos modos, te agradezco que le hayas pegado una escucha a semejante castaña; la cosa ira mejorando (o eso espero)
a ver si te animas cuando toquemos en directo, que la cosa cambia bastante, jeje.
Subir
asanchezgil
#23 por asanchezgil el 03/08/2005
No hay problema, dame un toque al privado y mi batera y yo nos acercamos a veros, no hay problema :-)

Nosotros esperamos poder estar preparados para dar conciertillos para finales de este año, antes espero tener un par de temas grabados en mi estudio y subirlos por aquí, ya sabes donde estoy.

Un saludote

Toni
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 04/08/2005
ya ves...si era por meterme un poco con vosotros...pero vaya, que me fascina precisamente eso...la cantidad de ruidos-sonidos que pueden hacerse sólo con esas cosas de distorsionar...jeje.

Por cierto...si le meto emulaciones de distorsión gorda (no tengo ampli de verdad)...ya sabes, unas crunch, gordas, y overdrives de esos gochos...a una guitarra de caja jazzy....es normal que me cree un colchón de ruido importante con las cuerdas paradas, verdad??....es que ando detrás de saber si mi guitarra es ruidosa o no...y no sé hasta dónde llega la pobre...;)
Subir
asanchezgil
#25 por asanchezgil el 06/08/2005
Pues la verdad es que no sé que es una guitarra de caja jazzy, pero si te refieres a una de semicaja o archtop, que es como las conozco, que te meta ruido es lo más normal del mundo, son guitarras para tocar en limpio o con un ligero overdrive, pero que yo sepa nadie las utiliza con una distorsión más o menos normal.

Un saludote

Toni
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 06/08/2005
ya...si es que era por jugar...jejeje, me encanta el preset del Amplitube de jimmy Page...jajaja. Las distorsiones tipo Nofx..me hacen un kjjjfffhhhsss de lo más "experimental"...jiji.
tendré que ahorra para una sólida molona, no? hehehehe, GAS atack!
Subir
Q
#27 por Q el 09/08/2005
También es interesante jugar con las ecualizaciones. Lo digo sobretodo porque el típico sonido metalero de guitarra se consigue con una ecualización gráfica "de V ", también llamada "de gaviota". Se pone un low cut y un hi cut donde vuestros oidos os aconsejen, y se bajan los medios a 1000Hz, con una Q media. El "dibujito"que queda es como el de las alas de una gaviota o de un montículo con un valle en medio.
Probadlo y ya contareis.
Subir
Minuto777
#28 por Minuto777 el 11/08/2005
Hola.
Acabo de leer el hilo y mi pregunta es :
--- ¿Merece la pena un ampli a valvulas( Vox AC30 , AC 15) o directamente me voy a un POD... etc?.
Tenia pensado afinar una guitarra en SI ( no se si la Strato o la Ibanez con Floyd Rose). Tambien tengo Digitech GNX 1 y pienso grabar en mi habitacion ( esta acondicionada no insonorizada). Vivo en un 9º por lo que no molesto mucho a niveles moderadamente altos ( ni me molestan).
Quiero grabar la guit. con dos micros( TLM 103 Y Shure 57).

Despues de esta parrafada ¿ Como lo veis? ¿ Me voy al VOX o al POD? ¿Merece la pena solo a traves de Digitech y me olvido de todo....?¿Con que opcion hay mas calidad potencialmente?


Gracias por todo
Subir
asanchezgil
#29 por asanchezgil el 11/08/2005
En mi opinión el POD está muy bien si no dispones de un buen ampli de guitarra y unos buenos micros (es importante unos buenos previos para los micros y una acústica decente también), pero si tienes micros y un equipo decente para grabar con ellos, yo no me lo pensaria, vete a por un ampli a válvula y déjate de tonterias. Eso si, te llevará más curro grabar las guitarras y más rollo de cables,etc,etc, sin contar con el tiempo que tendrás que invertir hasta que consigas el sonido que te guste, pero...yo creo que merece la pena si se dispone de un mínimo de medios a tu alcance.

Un saludote

Toni
Subir
Minuto777
#30 por Minuto777 el 12/08/2005
Graciax por tu opinion Toni.
De todox modox intentare probar el famoxo POD, porque , la berdad, he leido tanta marabilla de el, que , joder , tiene que xer alucinante.

De ahi benia mi pregunta , por xi exe ximulador te podia quitar del gaxto que xupone hacerlo a la antigua uxanza con identicax garantiax.
Pero tu rexpuexta creo que confirma mi opinion.


Graciax y un xaludo
(fallan 2 teclax, lo xiento)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo