Sonido Fruity Loops

Origami
#46 por Origami el 13/06/2004
Alguien escribió:

por un solo grupo que ha usado esa combinación ya me tachas de farsante

jaja, no hombre, solo dije falso, no q fueras un farsante jaja

estoy de acuero en q si lo usan es en un estudio de pm, pero lo mismo pasa con cubase. no solo usan cubase, usan un monton de hardware de pm etc etc

yo no soy profesional y no puedo serlo de momento, y el FL se adapta perfecftament a mis necesidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
linchpin
#47 por linchpin el 13/06/2004
ademas un grupo dice lo que quieras con tal de que le regales cosas o le pagues.

tambien decia ritchie sambora que usaba multiefectos Zoom y no hay dios que se lo crea.
Subir
Liquid Proj3ct
#48 por Liquid Proj3ct el 13/06/2004
Alexman escribió:



:shock: ¿Falso?
Bueno...intentare guardar la compostura.
Desde luego Hablas desde la ignorancia por eso sere tolerante contigo.
Lo que expongo en mi anterior mensaje es la realidad, te guste o no te guste colega.
Vale,todos amais el FL, pero reconocer de una vez que no es un secuenciador profesional leñe.
Como yo reconozco que mi amado Reason tiene un motor de audio que es una bazofia.
Yo estoy ahora mismo estudiando para ser un futuro tecnico de sonido,y los profesores nos han hecho hincapie en que utilicemos logic,protools o Cubase/nuendo si vamos en serio y nos olvidemos de lo demás.
Y es por el motor de audio que tiene cada programa.
Si no los profesionales usarian fl y reason pero no es asi.
Salu2. :wink:


Gracias por entender mi problema con la ignorancia :D

NO ES un secuenciador tradicional. NO ES el mejor. CUbase, logic y compañia son los mejores en cuanto a prestaciones. Pero si es un falso telon que se esta montando atendiendo a las anteriores versiones... las . El motor no es malo, no sera como el de cubase... pero esta a su altura (o ocmo se ven en las distintas pruebas q se han hecho...)
Subir
BLS
#49 por BLS el 13/06/2004
Por lo que estoy leyendo, esto del fruiti es un secuenciador muy fácil de utilizar, como para principiantes no? pero hay mucha gente que dice que no es mu profesioná, en el fruitilandio este se pueden grabar voces, guitarras, charles, cajas, bombos....? vamos, que si se puede grabar rock en vez de tanto loop
Subir
unknown
#50 por unknown el 13/06/2004
en mi caso si consigo la calidad de sonido deseada y no necesito cubases ni "protuls",el resultado final es lo que importa.
Subir
Jordimatik
#51 por Jordimatik el 13/06/2004
kyo_deejay escribió:
Mmmmm no os lo tomeis a mal pero...

Alguien escribió:
Con respecto a la calidad de sonido, es cierto que hay bastante diferencia entre FL y, por ejemplo, programas profesionales como Logic Audio.


Falso.



No hombre, que es cierto, pero tampoco es tan grave, lo sería si te cobrasen 800 euros por él como con Cubase.
Todos los estudios virtuales tienen un motor peor que el de los secuenciadores serios, pero ni son tan y tan malos, ni hay problema.
Ahora mismo todos ellos, te permiten sacar el audio a través de Cubase o Logic vía Rewire y aprovechar el motor de audio del secuenciador grande.
Yo uso Orion, y no paso normalmente por Cubase, porque la verdad es que me suena muy bien, pero siemrpe queda esa opción.


Lo que sí es falso es eso de que no encontrarás FL o Reason en un estudio serio. En estudios de grabación quizás no, pero en los privados de productores famosos de todo tipo, sí. No recuerdo nombres concretos, pero se pueden buscar, y yo he visto más de una web o más de una entrevista en CM y FM con gente de prestigio que compone o al menos usa Reason, FL, Orion, varios Trackers, plugins gratuitos, Acid, etc... y no cito Storm, porque no estoy seguro, pero creo que la primera referencia que tuve de ese estudio virtual, fue a través de la web de algún grupo comercial que visité. Y no será la primera vez que lees el material con el que alguien ha grabado un disco comercial, y aparece Cubasis.

Cualquier herramienta es buena, y éstas son especialmente inspiradoras.
Subir
Origami
#52 por Origami el 13/06/2004
pues claro q se pueden grabar voces y audio; es cierto q muchos considean fl un juguete, pero yo creo q es pq no han jugado lo suficiente, y pq queda mejor decir q uno usa el cubase o el logic.
yo no voy a decir q el fl sea tan completo como el cubase, no es cuestión de una lucha, pero decir q el fl es un juguete es de ignorante.
Subir
BLS
#53 por BLS el 13/06/2004
Jordimatik escribió:
Y no será la primera vez que lees el material con el que alguien ha grabado un disco comercial, y aparece Cubasis


Por ejemplo lo usan los Front 242 y los famosisimos RETURN without GOSUB :D
Subir
Jordimatik
#54 por Jordimatik el 13/06/2004
BLS escribió:
Otra preguntita, esta un poco más seria

He escuchado muchisimos temas hecho con FL llenos de loops, es casualidad lo del nombre (Fruity LOOPS) o es que no tiene nada que ver con cubase o logic?No he utilizado el FL nunca, no se ni como es la pantalla de inicio, vamos, empecé haciendo temas con logic hasta que se pasaron a mac y entonces empecé con cubase y hasta hoy


No es casualidad el nombre, no.
Cuando empezó, era una simple caja de ritmos autónoma con una matriz tipo TR de Roland, pero que, a diferencia de Redrum, mostraba la fila completa de todos los instrumentos, con lo que era muy sencilla de usar.
Se llamó Fruity Loops, porque creabas los patrones a base de poner fresas o ciruelas, ya ni me acuerdo. Era un juguetito que estaba muy bien y tenía un interface divertido.

Desde creo que la V.4, ya no es tan "juguete" y tiene muchas más funciones, más que Reason y todo, y dejaron de llamarlo Fruity Loops para pasar a llamarlo FL Studio, por eso de que ya es algo más serio y no quieren seguir dando la imagen de juguetito.
La verdad es que el programa está muy bien y es más directo e inspirador que un secuenciador tradicional.
Subir
Origami
#55 por Origami el 13/06/2004
Alguien escribió:

dejaron de llamarlo Fruity Loops para pasar a llamarlo FL Studio, por eso de que ya es algo más serio y no quieren seguir dando la imagen de juguetito.

además de porque fruity es un término peýorativo relativo a los homosexuales q los creadores de fl desconocían y quisieron evitar una vez lo supieron.
Subir
BLS
#56 por BLS el 13/06/2004
Ah vale, osea que empezó como un "juguete" para crear musiquilla y ahora ya es un secuenciador "majillo", vale vale, ya lo voy pillando, aunque ya estoy tan acostumbrado a Cubase que no me apetece bajar un escalón en cuanto a calidad y además quiero aprender a manejarlo bien para sacarle más partido, mi colegui de RwG, alexrm1x, pilota mil veces más que yo y todo lo relativo a tocar botoncitos y esas cosas las hacía él, ahora ya me empapo de muchas cosas y de momento no cambio mi cubase ni por 2 cubases, como decian martes y trece :D
Subir
Origami
#57 por Origami el 13/06/2004
hombre pues si ya estás en cubase, pues sigue con él. aunque no es tontería usar el FL para creación de loops aunq solo sea eso, lo puedes abrir como plug in vst en cubase...
Subir
Jordimatik
#58 por Jordimatik el 13/06/2004
BLS escribió:
Ah vale, osea que empezó como un "juguete" para crear musiquilla y ahora ya es un secuenciador "majillo", vale vale, ya lo voy pillando, aunque ya estoy tan acostumbrado a Cubase que no me apetece bajar un escalón en cuanto a calidad y además quiero aprender a manejarlo bien para sacarle más partido, mi colegui de RwG, alexrm1x, pilota mil veces más que yo y todo lo relativo a tocar botoncitos y esas cosas las hacía él, ahora ya me empapo de muchas cosas y de momento no cambio mi cubase ni por 2 cubases, como decian martes y trece :D


No te preocuipes, con Cubase tienes de sobra. Pero no se trata de bajar un escalón en calidad, se trata de herramientas para componer que pueden ayudar a plasmar tus ideas con una fluidez de la que suelen carecer los secuenciadores. Después, si te puedes permitir tener estudio virtual y secuenciador, se complementan a la perfección.
Yo provengo de los secuenciadores, ni siquiera he usado un tracker en mi vida. Cuando los pequeños se me quedaron cortos (pasé por Quartz Audiomaster, Cakewalk Express y Varias versiones de Magix Studio) me pasé a Logic. Un día Logic dejó la plataforma PC y me pasé a Cubase. Ahora tengo Cubase SX, bueno tengo ya la actualización a SX2 pero aún no la he puesto.
Pues desde hace más de 3 años, uso Orion, primero complementando a Logic y ahora a Cubase. Cuando lo compré, Fruity era una caja de ritmos y Reason acababa de salir y no me gustó nada. Desde entonces suelo componer en Orion, que además de patrones, también puede secuenciar linealmente como Cubase. Al final es posible que acabe haciendo todo el tema en Cubase, es lo normal porque tengo varios sintes hard y suelo sacar mis sonidos de ellos, pero la composición suele salir de Orion.
No es más que una ayuda para plasmar las ideas de forma sencilla y rápida, sin deternerse y perderse en otras historias, a veces con los grandes, pierdes tanto tiempo configurando cosas o intentando encontrar el problema que no te deja hacer esto o lo otro, que al final acabas perdiendo las ideas o quedándote sin tiempo ni ganas.
Subir
BLS
#59 por BLS el 13/06/2004
Jordimatik, he mirado en tu perfil y no he encontrado ningún mp3, que tipo de música haces? No subes tus temas porque te da vergüenza? Sube alguno leñe y sino, dime que música haces, por curiosidad 8)
Subir
Lamprolog
#60 por Lamprolog el 13/06/2004
BLS, a ver cuando tirais para un secuenciador de verdad, coñe :)

(y a ver si te vas a dormir ya ... :D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo