Sonido en guitarra electrica de ¿estatica?

Khiro
#1 por Khiro el 19/09/2008
Tengo una Ibanez GRX70DXJU (creo, la verdad que tampoco me he parado a aprenderme el modelo) y tiene siempre un ruido como de estatica. Digo "creo" y "como" porque si toco algo metalico (una cuerda, la barra de vibrato, o incluso un boton de la pedalera con el pie descalzo) deja de escucharse (somo si yo hiciera masa o algo asi). ¿A alguno os a pasado algo parecido?¿Por que es?¿Como se soluciona?

No es muy molesto porque en el momento en que estas tocando como normalmente tienes alguna cuerda pisada o haciendo palm-mute o algo) pues no me importa, incluso me he acostumbrado a tocar rozando la pedalera. Pero cuando grabo alguna vez se me ha pasado y jode bastante la grabacion.

Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 19/09/2008
Tiene problemas de masa.

Yo tengo un bajo al que le pasa lo mismo, pero es de pastillas simples, tipo Jazzbass, pero aparte del ruído de las propias pastillas tambien tengo ese ruído de masa.

He probado metiendo papale de aluminio donde está la circuitería, pero parece que no afecta mucho ( realmente al electrónica es una mierda), pero bueno tendré que probar a hacerlo copn mejor matería y dedicandole un poco más de tiempo.

He visto eso hasta en la grabación de un disco de Mogwai, no recuedo si es el bajista o alguno de los guitarristas, pero hacen ellos la masa :mrgreen: .

Básicamente usan algo metálico (una cuerda usada seguro qeu va perfecta) que tenga contacto permanente con alguna parte metálica del instrumento y te la atas a la muñeca, por ejemplo. Solución de emergencia, pero...

Ahora, no sé si tiene algún tipo de riesgo eléctrico por descarga.....pero estaría bien que alguincon conocimientos comentase. :wink: .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo