Sonido de la M-audio Firewire en dos canales

kazorla
#1 por kazorla el 31/10/2005
Hola a todos,

Escribo pues por que hace unos meses compre un m-audio firewire 410 y no consigo dar con la configuración correcta para que al grabar me suene lo que voy grabando por los cascos (ambos canales a la vez).
Quiero grabar un libro que deseo guardar en formato wav, para escucharlo después, pero con una calidad medio decente.

Explico:

En la M-audio (hardware, o sea, el aparato) lo tengo todo a medio nivel (Signal level, Level controler...) y estan activas los botones de encendido y power phanton para el microfono (sennheiser 865s).

En principio esto lo tengo bien (pero si alguien cree que debo cambiar algo que me lo diga)
Tengo colocado el micrófono en la primera entrada mic de la m-audio.

En software (control panel Launcher) he cargado la configuración que viene por defecto y he activado en la pestaña mixer donde pone ana 1/2 pincho para activar la casilla out 1/2. De esta forma consigo escuchar lo que voy grabando.
EL PROBLEMA es que solo eschucho por el canal L y no por el R.
De igual modo he probado a cambiar el micro a la entrada 2 de la m-audio, pero entonces lo que ocurre es que escucho lo que voy grabando por el canal R y no por el L.
Como puedo hacer para escuchar por ambos canales a la par??????

Es que he leido el manual y he probado casi todo lo posble pero no se que puede ocurrir. Tengo que decir que soy un iniciado en esto del sonido así que, en las explicaciones no utilizeis muchos tecnicismos.

La grabación la realizo con el wavelab.

No es problema del wavelab pues si grabo desde el reproductor que viene en windows (sin utilizar el wabelab) tampoco suena por ambos canales a la vez.

Había pensado que podría estar estropeado el material (microfono,...), pero no lo creo porque si en vez de grabar escucho cualquier tipo de música en el pc o reproduzco algún mp3 suena correctamente por ambos canales en los cascos que estan conectados a la m-audio.

Agradecería la ayuda de alguien que tenga esta tarjeta o que este familiarizado con este problema.

Un saludo y muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 31/10/2005
Q tal kazorla?

No tengo la misma m-audio que tú, pero he estado mirando lo que comentas y lo que ocurre es ésto:

Cuando monitorizas la señal del micro mediante la aplicación M-audio firewire lo que ocurre es que esa pista es estereo y la señal del micro es mono. Lo único que tienes que hacer es girar el knob de panorámica del canal L hacia el centro hasta que indique el valor 0. De esta manera oiras la señal en estereo.

Ésto sería para oirlo a través de esta aplicación. Despues en wavelab (aplicación que no conozco) o cualquier otro soft de audio, si abres una pista mono directamente la deberías monitorizar en estereo a pesar de que sea una señal mono.

Te pego una foto del ajuste que tienes que hacer en la aplicación m-audio.

saludos!
Subir
kazorla
#3 por kazorla el 01/11/2005
Muchas gracias, efectivamente es lo que muy bien me has explicado (la foto ha sido de gran ayuda). Ahora he empezado a grabar algunas cosillas como yo quiero, pero aún me queda mucho camino por recorrer para hacer las cosas medio bien.

Ahora se me plantean otras dudas sobre como grabar (mono o estereo), sobre como monitorizar en estereo una señal mono,....

Yo por ahora tan solo quiero grabar sonido de voces (grabar lecturas de libros), pero con calidad y no se que hacer pues he probado a grabar en dual-mono y suena bien, pero no se exactamente que es dual-mono y que diferencia existe entre dual-mono, mono y estereo (estereo es musica y voz a la vez, no???).
Por supuesto quiero que las grabaciones suenen por ambos canales, sino cuando las
eschuche solo sonara por un altavoz y eso No es nada bueno.

Con que programa y como monitorizas tu en estereo una señal mono ????

Me recomiendas algún manual bueno para principiantes (sin muchos tecnicismos)???
Conoces algún programa bueno mediante el cual pueda hacer las grabaciones de libros que antes comente????

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
pop
#4 por pop el 02/11/2005
hola

Hay varias algunas cosas que te puedo responder y otras que no:

kazorla escribió:

Ahora se me plantean otras dudas sobre como grabar (mono o estereo), sobre como monitorizar en estereo una señal mono,....


En el programa en que trabajes las señales mono las escucharas en estereo siempre que tengas la panorámica de esa pista mono en el centro, en el valor 0, y es el valor que tendrá la panorámica de esa pista por defecto cuando la crees en tu secuenciador.

Grabarás en pistas estereo los dispositivos que tengan 2 salidas: L/R, y deberas conectar ambas a tu tarjeta y asignarle una pista estereo en el secuenciador. Los aparatos estereo también se pueden grabar en mono conectando solo una de sus salidas y asignandole una pista mono en el secuenciador, o en dos pistas mono en las cuales se recogen ambas salidas por separado.

Si por ahora vas a usar solo el micro no te debe preocupar ésto porque es una señal mono.

kazorla escribió:

mono y estereo (estereo es musica y voz a la vez, no???).
Por supuesto quiero que las grabaciones suenen por ambos canales.


Lo harán. Lo que pasa es que la aplicación de M-audio te ha liado porque solo tiene una pista estereo y en estas pistas cada canal (L/R) está panoramizado a un extremo. En cuanto lo pones en valor 0 ya monitorizas en estereo esa señal mono de tu micro.

kazorla escribió:

Con que programa y como monitorizas tu en estereo una señal mono ????


Deberías empezar por un editor/grabador de audio sencillo. En hispasonic hay un hilo con muchas referencias sobre software gratuito que puede serte de gran ayuda:

https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

Un software muy bueno es Adobe Audition (éste es de pago). Es muy potente y te servirá ahora, y cuando quieras hacer cosas más complejas.

Pocos programas he probado. Seguro que alguien con más experiencia te recomienda algo más ajustado ;)

kazorla escribió:

Me recomiendas algún manual bueno para principiantes (sin muchos tecnicismos)???
Conoces algún programa bueno mediante el cual pueda hacer las grabaciones de libros que antes comente????


En internet está toda la info que quieras y más. En la misma hispasonic hay muchos artículos. Algunos te podrán parecer muy técnicos pero, si no entiendes algo, preguntando en el foro o haciendo búsquedas seguro que se solucionan tus dudas.

Ahi va que ladrillo... :satan:

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo