Sonido malo

Pepe Lee
#1 por Pepe Lee el 29/08/2007
Hola hace poco que estoy toqueteando ableton y de momento solo lo uso junto al serato para utilizar los filtros de ableton y tener un poco de mas juego... El asunto es que cuando uso el serato solo, el sonido es bastante limpio y la música suena clara y con brillo.
Pero cuando conecto el serato al ableton y paso el sonido por este, el sonido ya no es tan nitido, suena aceptable, pero..no es un "buen sonido" usando la EQ y regulando creo que bien el volumen de entrada y salida...mejoro algo, pero no suena "con brillo". es impresión mia o ¿el ableton live no tiene un "buen sonido"?

Lo ejecuto en un pentium IV a 3ghz con un giga de ram, tarjeta sonido terratec phase 88 (ocho in/outs) y el ordenador solo lo uso para pinchar, solo tiene instalados cuatro programas..va bastante suelto..
¿me faltaria equipo o la terratec no es tan buena tarjeta (yo creo que mala no es...)?

pues..ahi va eso jeje

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DjBuenavida
#2 por DjBuenavida el 30/08/2007
La targeta de sonido lo es todo.
Subir
Pepe Lee
#3 por Pepe Lee el 30/08/2007
DjBuenavida escribió:
La targeta de sonido lo es todo.


lo sé, pero esa respuesta aclaro poco mis dudas, creo que la terratec phase 88 es más que suficiente para el uso que yo le doy, no hace cosas raras..ni ruidos raros..
o con esa respuesta quieres decir que me falta tarjeta?
#-o
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 30/08/2007
Los filtros y las eq del live son bastante chungos, pero piensa que es un programa que se utiliza mucho para producir, y ya ni te cuento para directos... ¿tu crees que la gente lo utilizaria si sonara mal?.

Tampoco creo que sea la tarjeta, algo habra que se nos escapa.
Subir
DjBuenavida
#5 por DjBuenavida el 30/08/2007
djpedrus escribió:
DjBuenavida escribió:
La targeta de sonido lo es todo.


lo sé, pero esa respuesta aclaro poco mis dudas, creo que la terratec phase 88 es más que suficiente para el uso que yo le doy, no hace cosas raras..ni ruidos raros..
o con esa respuesta quieres decir que me falta tarjeta?
#-o


Si es para uso domestico es mas que suficiente, si es para uso profesional me temo q no lo sea. Si solo vas a usar para filtrar serato lo primero es la calidad de los archivos que lance serato, y lo segundo y como dije mas importante la tarjeta de sonido que se encarga de filtrar todo en tiempo real. Si bien es cierto que ableton hace que baje un pelin el nivel de volumen y kiza te kite un poco de agudos y algo de profundidad en los grabes eso solo hay una manera de compensarlo (bueno va podrias meter ecus y compresores y q se yo en el master pero no es aconsejable puesto que cuanto mas modifiques el sonido seguramente mas lejos quedes del resultado profesional al que llego el tipo que lo hizo) y esa manera es comprando un tarjeton espectacular. Por desgracia es asi. Yo tengo 2 targetas (ninguna de ellas es targeton) y la diferencia de sonido de una a la otra es brutal, no me quiero imaginar la diferencia de estas tarjetas que tengo con una de primera linea....
Pero claro, si no es para darle un uso profesional pues en ralidad tampoco hace falta como no hace falta ni una mesa buena ni nada, solo con lo que uno se divierta.... Pero si te deja de divertir el hecho de que no suene de puta madre pues comprate una targeta potente y veras la diferencia.
Espero que esta extension gramatical de mi primera respuesta te sirva de algo aunque imagino que no es la respuesta que quieres oir porque no mola gastarse un dineral pero por desgracia es asi, los que mejor suenan son los que mejor equipo tienen :(

*Edit: Tambien kb decir que si la targeta es de lo mas importante no deja de formar parte de una cadena, donde en mayor o menor medida todo tiene su importancia, desde el mp3 lanzado, hasta la mesa, tarjeta de sonido, etapa, altavoces.... Todo influye en la calidad de sonido final
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 30/08/2007
Hay mucha gente que hace dirctos y produce con tarjetas m-audio o similares (supongo que la terratec sera comparable, no la he probado), sigo creyendo que tiene que haber algo mas para que notes una diferencia tan bestia.

No se que equipo llevara ahora, pero Alex under se fue de gira con una m-audio...

http://www.pacoosuna.com/dvd/pacounder.htm
Subir
Pepe Lee
#7 por Pepe Lee el 30/08/2007
jodo cuantas respuestas jeje

Nada en cuanto a lo del cambio bestia carlosrubio..mas que nada el cambio bestia es en nivel de sonido..bastante bajo como comenta djbuenavida, cosa que solucione metiendole un compresor a cada canal y la eq, no suena mal, pero no consigo que suene con el mismo brillo que sin pasar sonido con el ableton, lo he probado siempre con mp3 de calidad, (vinilos ripeados por mi).
En cuanto a la tarjeta de sonido http://www.aulaactual.com/info/phase88/phase88.htm, creo que para el uso que le doy..va de sobra no?

saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo