¿Sonido molesto de las teclas en los Casio Privia?

PIANUS
#1 por PIANUS el 21/10/2009
Hola foreros,
Tengo un Casio privia px-330 de los nuevos y estoy contento a medias. Los sonidos de piano y organo me gustan bastante para estudiar, el resto de momento no lo utilizo de continuo, y no esta mal, pero nada extraordinario. Estetica bien.
Cuando me pongo los cascos para practicar, siento un sonido al final de la tecla que yo llamo "sonido seco/tabla ", es un poco molesto. ¿Es normal ? ¿ estará desajustado ?, ¿ alguien tiene la misma sensación en su Casio o piano digital de otra marca ?. Resulta una molestia para las personas que estan en la misma habitación cuando ensayo.
¿Ocurre en todos los P.D. el " sonido a tabla acolchada" al tocar las teclas con el piano apagado o con cascos...???

espero vuestros comentarios, saludos
Pianus
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sahaquielz
#2 por sahaquielz el 22/10/2009
Si. Ocurre en todos.
Quizá algunos modelos suenen diferente de otros.
Pero ten en cuenta que, para que las teclas tengan ese peso y tacto, tienen un mecanismo por dentro que es lo que suena.
Si le quitaramos las cuerdas a un piano acústico, tambien podríamos oir ese ruido del mecanismo.

Espero haberte ayudado. A lo mejor alguien más experto te puede decir que teclados suenan más y cuales menos.
Subir
SuryaNamaskar
#3 por SuryaNamaskar el 31/10/2009
Yo tenia pensado comprarme el privia por sus prestaciones pero en youtube vi un video referente a lo que comentas... ¿te refieres a estos sonido molestos?

http://www.youtube.com/watch?v=u-WTm1e4 ... re=related

Un saludo
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 09/01/2010
Hola, me acabo d hacer de un Casio Privia PX120 y la verdad es que estoy mas que contento con el, hace pocos meses compre un M-Audio Pro Keys Sono 88 con la finalidad de utilizarlo en bares y presentaciones con un cuarteto de jazz, por lo que solo necesito un teclado con 88 teclas y buen sonido de piano, el M-Audio no fue lo que esperaba, pesima sensacion del teclado, Sonido de piano regular-malo pero lo peor era la polifonia... 40 notas, no podia tocar casi nada de mi repertorio sin escuchar como se iban cortando algunas notas... en fin horrible.
Ahora lo he vendido y me compre un Privia PX120, que diferencia la verdad es que jamas pense en volver a la marca CASIO (y menos teniendo un Motif XS8 en mi estudio y para en vivo con mi banda principal un S90ES y Triton Extreme 76), pero tengo que admitir que este Privia me ha dejado impresionado, el sonido de piano es muy muy bueno (le pega mil patadas al piano de cualquier triton incluido el extreme, y a muchos roland del mismo rango de precio tambien), la sencacion del tacto es muy buena, la polifonia suficiente (128 voces, 64 con los pianos estereo) y la estetica, pues a mi me parece muy lindo el instrumento. Lo que comentas del ruido en las teclas es verdad, el mio lo hace justamente al soltar las teclas pero el ruido no me parece molesto, es mas cuando practico con las bocinas incorporadas del piano siento que le da incluso un toque de realismo pues suena como parte del mecanismo de un piano acustico, me imagino que sera molesto para quienes esten cerca mientras estudiamos con audifonos, pero bueno, por el precio y prestaciones de este piano, algun "contra" tenia que resultar aunque a mi no me parece tan malo.
Subir
bizhouse
#5 por bizhouse el 11/01/2010
yo tengo un 120 y al menos con los cascos yo no oigo nada, es cierto que si hay alguien cerca te va a oir tocando pero tampoco es nada molesto o al menos mi señora no dice nada
Subir
tecladamus
#6 por tecladamus el 14/01/2010
SuryaNamaskar escribió:
Yo tenia pensado comprarme el privia por sus prestaciones pero en youtube vi un video referente a lo que comentas... ¿te refieres a estos sonido molestos?

http://www.youtube.com/watch?v=u-WTm1e4 ... re=related

Un saludo



Bueno, no es tanto. En el video suena muchisimo mas a lata.

en las teclas de El px 330 se parece mas al sonido del yamaha p-140m en silencio, ya lo he comprobado. Es normal

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo