Casio o Kurzweil?

damiabonet
#1 por damiabonet el 30/11/2011
Hola, tengo que comprar un teclado ya que se me quemó el anterior...
Lo que tengo claro es que quiero teclas contrapesadas pero hace días que me debato entre dos bichos.
Uno es el CASIO PX-330 PRIVIA (759€) y el otro el KURZWEIL SP4-8 (949€). Estoy en un grupo con el que vamos haciendo bolos.
Alguien que los haya probado puede ayudarme a decidirme?
Me gusta el Casio porque pesa menos, es más pequeño y es más barato. Me gusta el Kurzweil por su majestuosa fama. jeje, gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 30/11/2011
Yo tengo el SP4-8 y he probado en tienda el PX-330. Técnicamente el sonido grand piano del Casio es superior al del Kurzweil, son 28 muestras distribuidas en grupos de 3 sobre el teclado, frente a las 15 muestras del Kurzweil. El Casio trae 4 capas de velocidad interpoladas frente a las 3 capas del Kurz sin interpolar. Parece que el Casio emula la resonancia simpática de las cuerdas y el Kurz no.... sin embargo yo tengo el Kurz, ¿porqué?, porque al margen de su realismo me gusta más el sonido y me resulta más "tocable" o se adapta mejor a mi forma de tocar, me es fácil hacerlo sonar bien. El piano del Kurz aventaja al Casio en el loop de las muestras, está muy bien hecho, no se nota mucho y esto hace que el sustain de las notas del Kurz resulte algo más largo y más bonito.

Tienes una comparativa de los sonidos aquí:

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1614532/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1614532

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1422133/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1422133

En última instancia este tipo de comparativas no sirven de mucho, lo que cuenta es que el sonido te guste a ti. El tacto es bueno en los dos, ligero frente a pianos más serios, pero más que suficiente para sentir que estás tocando un piano y no un sintetizador. Personalmente me gusta más el tacto del Kurz, pero esto es aun más personal que el tema del sonido.

Aparte del piano ambos traen más sonidos, aunque frente al PX-330 tienes el PX-3 que está diseñado como piano de escena (sin altavoces), según dicen sus otros sonidos suenan mejor que los del PX-330 (pianos eléctricos, órganos, cuerdas, etc) aunque yo no puedo confirmártelo. En general en ese apartado me temo que el Kurzweil gana de largo, los sonidos orquestales de Kurz son una pasada.

Y el tacto del teclado también es mejor, tanto la textura de las teclas como la sensación mecánica (yo diría que más la "tocabilidad" es como que responde mejor que el PX-330).

En el comentario de pianoworld.com del PX-330 hacen mención de estas diferencias frente al PX-3, que parece ser el primer intento (exitoso) de producir un piano profesional y no doméstico. Si le sumas que pesa 11 kg frente a los 18kg del Kurzweil... es para pensarlo si vas a hacer bolos.

El PX-3 parece tener muchas más funciones para el directo, splits, layers, como controlador de módulos externos, etc... más en la misma liga del SP4-8 que el PX-330.

http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2263716/Re_PX_3_vs_PX_330#Post2263716



Yo el SP4-8 no lo muevo de casa, si tuviese que hacerlo es posible que me hubiese planteado el Privia PX-3.
Subir
1
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 01/12/2011
El sonido del PX330 no es malo pero tiene el defecto de ser un poco corto no tiene el sustain como otros modelos y no se puede modificar (si no me equivoco, en el PX3 si), la ventaja dl privia es su precio, su pesos y la portabilidad, ademas de que el tacto para mi gusto es buenisimo.
Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 05/12/2011
Pues no es fácil la cosa, así que entro a liarte un poco más. Entre el PX-330 y el SP4-8 aunque Klausmaria ha hecho un análisis genial discrepo en el tema del teclado, por sonido yo me quedaría el Kurzweil ya que en general, los sonidos son de más calidad o como ya han dicho más espectaculares, si comparas los pianos ambos son de muy buena calidad pero cuando vas a sonidos orquestrales Kurzweil se pasa...

Por otro lado y dependiendo del tipo de música y del tipo de interpretación, el teclado que lleva Kurzweil es un Fatar pero es un poco más ligero que el Privia, así que dependerá de tu forma de tocar para que te encuentres más a gusto con uno o el otro, yo te diría que si eres más pianista el Privia tiene mejor tacto, si eres más de Hammonds, etc... entonces el Kurzweil.

También hay que tener en cuenta que el Privia tiene altavoces lo cual es de agradecer para ensayar en casa.

Hay otro tema a tener en cuenta es el tema de la dinámica, efectivamente como decía Klausmaria el Privia ofrece una dinámica más amplia lo que en sonidos puros tipo pianos, etc... te permite una interpretación más exacta y detallista. Y por último está el tema del trisensor en el Privia, sería un efecto del tipo doble escape del piano de cola, si tocas a mucha velocidad lo agradecerás, te permite volver a pulsar la tecla aunque no la hayas subido.

Y para acabar de liarla tienes el PX-3BK, es una edición limitada optimizada del PX-330 (sin altavoces) para directo, con un ecualizador semiparamétrico y bastantes parámetros que no tienes en los modelos que hemos comentado como envolvente, release, etc... la idea es trabajarte los sonidos, grabarlos en presets y dispararlos en directo, una opción realmente interesante a tener en cuenta, creo además que ahora lo ofrecen al mismo precio que el PX-330.
Subir
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 07/09/2012
crashbtt escribió:
Y para acabar de liarla tienes el PX-3BK, es una edición limitada optimizada del PX-330 (sin altavoces) para directo, con un ecualizador semiparamétrico y bastantes parámetros que no tienes en los modelos que hemos comentado como envolvente, release, etc... la idea es trabajarte los sonidos, grabarlos en presets y dispararlos en directo, una opción realmente interesante a tener en cuenta, creo además que ahora lo ofrecen al mismo precio que el PX-330.
Hola. Una pregunta... ¿entonces el PX-3BK es distinto al PX-3 ? es que no me ha quedado claro y además por compararlo con el PX-330 .


klausmaria escribió:
Y el tacto del teclado también es mejor, tanto la textura de las teclas como la sensación mecánica (yo diría que más la "tocabilidad" es como que responde mejor que el PX-330).

Hablas del PX-3 a secas supongo...

A todo esto, ¿han venido nuevos modelos?

Un saludo.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 07/09/2012
creati escribió:
Hola. Una pregunta... ¿entonces el PX-3BK es distinto al PX-3 ? es que no me ha quedado claro y además por compararlo con el PX-330 . Un saludo.


Si no me equivoco no, el nombre completo es PX-3BK

http://www.casio-europe.com/es/emi/productarchive/privia/px3bk/

Lo de BK no se si es referencia a que es negro o algo así. En la mayoría de casos lo nombran como PX-3 a secas.

http://www.keyboardmag.com/article/Casio-Privia-PX-3/2319

Alguien escribió:
Here’s the review: The Privia PX-3 is the most insane value out there in a stage piano right now. Want acoustic and electric piano sounds that stand tall at any gig? Want solid non-piano sounds? Want splits and layers? Want 88 weighted keys that feel a lot more expensive than they are? Want to carry it under one arm almost as easily as you would a four-octave MIDI controller? Want it all for less than the cost of eight first dates at a toney gastropub? Get a PX-3 and be happy. If, however, you think “Casio” connotes keyboards played only by irony-seeking hipsters and actual children, keep reading. You’re going to feel like Woody Allen in Sleeper.


Al reviewer le gustó bastante, diría yo.
Subir
VillaPablejo
#7 por VillaPablejo el 07/09/2012
Gracias klausmaria.
Estoy dandole vueltas a las teclas de piano... tenía en mente un Kawai mp10 pero el precio es demasiado y me hecha para atrás que pueda venir defectuoso porque según he leído no tienen tanta calidad como los roland o yamaha de gama alta en construcción. Luego he probado un Roland Fp-7f y no está muy mal del todo pero sigue siendo caro. Estoy leyendo lo que dicen del PX-3 y lo ponen como un modelo de bajo coste con características de gama alta de otros fabricantes y me pregunto si sería buena idea pillarlo y ahorrarse una cantidad de dinero si finalmente su calidad no está tan distante a los demás... Me interesa mucho la calidad del teclado y esto que dices:

klausmaria escribió:
Y el tacto del teclado también es mejor, tanto la textura de las teclas como la sensación mecánica (yo diría que más la "tocabilidad" es como que responde mejor que el PX-330).


¿El Casio PX-3 a cual se podría asemejar? ... si es que es válida la pregunta porque me da que no, que cada cual es distinto.

Ah! se me olvidaba, esta es una buena cuestión si es que alguien sabe constestarla:

¿Los Studiologic Numa y Numa Nero en que posición estarian al compararlo con un casio px-3?. El casio sale ganando por el precio ¿y el teclado le hace bastante competencia? ummm menudo panorama.


Sigo editando porque me salen más ideas mientras miro...
Un detalle que a muchos le parecerá una tontería: EL PX-3 no tiene la tela roja encima de las teclas tal como tradicionalmente suelen tener todos los pianos.
Imagen no disponible
El PX-330 sí la tiene:
Imagen no disponible
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 07/09/2012
creati escribió:
¿El Casio PX-3 a cual se podría asemejar? ... si es que es válida la pregunta porque me da que no, que cada cual es distinto.


Me da que es una pregunta imposible. Comparado con el Kurz el Casio es un poco más como los Yamaha P95, tiene resistencia, es obviamente contrapesado, pero el teclado del Kurz da como más sensación de inercia en el contrapeso, como más que se mueve algo detrás. Esto puede gustarte o no.

creati escribió:
¿Los Studiologic Numa y Numa Nero en que posición estarian al compararlo con un casio px-3?. El casio sale ganando por el precio ¿y el teclado le hace bastante competencia? ummm menudo panorama.


El Numa Nero trae un teclado 88-KEY wood keys Graduated Hammer action Keybed (TP4OWOOD)

http://www.fatar.com/studiologic/pages/numanero.html

la versión con teclas de madera del TP40 que llevan los PC3, mientras que el SP4-8 lleva el TP100 que es más sencillo y ligero. A mi los anteriores teclados Kurzweil me parecían demasiado duros, el del SP4-8 me resulta muy agradable... lo que no se si eso significa realista. He tocado pianos acústicos muy duros y otros muy blandos, es difícil comparar.

En última instancia el tacto de Studiologic es como el de Kurzweil, o al contrario ya que son ellos los que fabrican las teclas de Kurzweil. Lo de Casio es diferente.
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 07/09/2012
Klausmaria gracias por la respuesta. Jodé con la telita roja, es un detalle que siempre me fijo. Ahora estoy con un Alesis Fusion 8HD que tampoco tiene telita roja jaj... es un teclado muy bueno y agradable pero hasta que no tenga un teclado contrapesado "de verdad" no voy a parar me temo. Lo que yo quería la telita roja también ;) y el Casio PX-3 que no me arruinaría y tiene buenas papeletas de elección va y no tiene telita roja que le da estética pianista y tal ](*,)
(el aspecto diseño casio podría obviarlo si solo miro las teclas).
klausmaria escribió:
Lo de Casio es diferente.
Pues voy a intentar encontrar uno para probarlo. Los studiologic son imposibles de encontrar aquí. Un saludo.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 07/09/2012
#9

El SP4-8 tampoco tiene la tira de fieltro rojo :-(
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 07/09/2012
#10 La coña es que si miras el más obsceno, el Kawai MP10 si tiene tira de fieltro, ¡pero en azul!. Es que esto es la leche :lol:

Estoy leyendo las especificaciones del PX-3 y es sorprendente por el precio que tiene. Y no llega a 11kg. ¿Sabes en que año salió? Capaz son que si me compro este, al mes sale el PX-4 y con tira de fieltro roja.
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 07/09/2012
creati escribió:
Estoy leyendo las especificaciones del PX-3 y es sorprendente por el precio que tiene. Y no llega a 11kg. ¿Sabes en que año salió? Capaz son que si me compro este, al mes sale el PX-4 y con tira de fieltro roja.


Bueno, ya salió el PX-350-BK y ¡¡tiene el fieltro rojo!!.
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 07/09/2012
#12 ¡Veamos! :lol:

¿Tendrá el acabado mate como el px-3 que dicen que es mejó? :o

Ahora toca comparar...
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 07/09/2012
Tiene mas samples para el piano, es una nueva generación con mejor sonido. Y es más caro ¿valdrá la pena vender el GEM RP-X para tenerlo todo en uno? mmm ;)

Está también el casio PX-150BK

Hay que mirar que los diferencia además de los altavoces.
http://www.casio.com/products/Digital_Pianos_%26_Keyboards/Privia_Digital_Pianos/PX-150BK/
http://www.casio.com/products/Digital_Pianos_%26_Keyboards/Privia_Digital_Pianos/PX-350BK/

Por ahora el PX-150BK en las especificaciones dice que no tiene MIDI OUT ni IN ...
Subir
VillaPablejo
#15 por VillaPablejo el 08/09/2012
a0cca75efd3a8cb016924f18f841d-3367868.jpg

Creo que esta serie nueva de pianos transportables de casio se merece un hilo propio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo